Charles Glass nos comenta quién pudiera ser un futuro Mr. Olympia

CHARLES GLASS NOS DICE QUIÉN PUDIERA SER EL PRÓXIMO MR. OLYMPIA

CHARLES GLASS NOS DICE QUIÉN PUDIERA SER EL PRÓXIMO MR. OLYMPIA

 

AQUÍ ALGUNOS TIPS DE ENTRENAMIENTO

POR Charles Glass

CULTURISTAS USUARIOS DE DROGAS VS CULTURISTAS NATURALES

 

Seamos honestos. Los físicoculturistas usuarios de drogas mejoradoras siempre tendrán un margen superior, básicamente porque tienen mayor espacio para errores.

Un hombre que use estas sustancias puede entrenar con mayor volumen y más seguido, y está en menor riesgo de sobreentrenarse que un culturista natural.

Habiendo dicho esto, el cuerpo se adapta a ambos incrementos de volumen y frecuencia de entrenamiento mientras comas y descanses lo suficiente para una recuperación completa.

Los coculturistas naturales necesitan conocer qué alimentos asimilan mejor (usualmente son los alimentos con los que te sientes mejor después de ingerirlos) y también necesitan determinar la cantidad de calorías que le permitan alcanzar sus metas fuera de temporada sin ganar mucho peso, de lo contrario estarían desperdiciando calorías.

Las dietas también necesitan ser mucho más largas y mucho más graduales o de lo contrario los físicoculturistas naturales perderían masa muscular importante.

16 semanas está bien para preparar a los muchachos para una competición, pero los atletas naturales necesitan entre 20 a 30 semanas.

El punto de quiebre es aquél en donde exista menor margen de error entrenando al natural, tan natural que los físicoculturistas deben ser sumamente meticulosos en tomar los mejores programas de entrenamiento y nutrición basados en sus necesidades particulares.

charles glass1 300x207 CHARLES GLASS NOS DICE QUIÉN PUDIERA SER EL PRÓXIMO MR. OLYMPIA photo

charles glass2 300x225 CHARLES GLASS NOS DICE QUIÉN PUDIERA SER EL PRÓXIMO MR. OLYMPIA photo

EJERCICIO PARA  LA ESPALDA ALTA Y MEDIA

 

Ve a la máquina que se puede utilizar tanto para pecho cuando te sientas de espalda a la máquina, como para la parte trasera de los deltoides cuando te sientas de frente a ella (Peck Deck).

Coloca el asiento bajo como si fueras a hacer levantamiento con el deltoide trasero, pero con tus brazos y manos más altos; justo debajo de tu cabeza, agarra las manillas y échate para atrás lejos de la almohadilla, separa las manillas del centro mientras juntas las escápulas y aprietas los trapecios con los romboides.

Esta área normalmente no se ejercita con los movimientos de remo y jalón, por eso es que normalmente la ves poco desarrollada.

Otro movimiento del que he hablado anteriormente se hace sentado al revés, como si fueras a hacer jalón con polea, te inclinas un poco hacia atrás, usa un agarre estrecho y jala hasta el fondo de tu pecho.

Cuatro series de 10 a 12 repeticiones cada una. El día que hagas espalda debería ayudarte a sentir el ejercicio en tu espalda alta y media.

peck deck 300x198 CHARLES GLASS NOS DICE QUIÉN PUDIERA SER EL PRÓXIMO MR. OLYMPIA photo

ENTRENANDO EL PECTORAL INFERIOR

 

Una cosa que pocos físicoculturistas alguna vez piensan en tratar, es la apertura con mancuernas en banco declinado.

Levantan toneladas de pesas inclinadas y planas, y todo tipo de aperturas en la máquina y cruce con cables que puedan encontrar, pero jamás se les ocurre que pueden hacer aperturas en una tabla declinada, así como cuando hacen press.

Hazlos en una banca declinada independiente que no esté unida a un rack o a un soporte para barras.

Una excelente súper serie es hacer las aperturas hasta el fallo, luego usar esas mismas mancuernas para el press. Vas a obtener un bombeo increíble en la parte baja del pectoral.

declinado pecho 300x225 CHARLES GLASS NOS DICE QUIÉN PUDIERA SER EL PRÓXIMO MR. OLYMPIA photo

ÉL PUEDE SER EL PRÓXIMO GRAN MR. OLYMPIA

 

Eso es fácil. Y lo he dicho antes: Cedric Mcmillan. Ese hombre tiene todo lo necesario para dominar este deporte. Un poco más de tamaño, un poco de mejor condición y presencia en el escenario y no hay nadie que pueda vencerlo, con ese tamaño, dimensión y forma.

cedric mcmillan md latino 220x300 CHARLES GLASS NOS DICE QUIÉN PUDIERA SER EL PRÓXIMO MR. OLYMPIA photo

NO LE HE COPIADO A NADIE

 

Nunca he observado ni imitado a ningún otro entrenador, aunque nunca he dudado en buscar información de aquéllos con más experiencia que yo.

Cuando estuve en la Universidad UC Berkley, conocí a dos hombres que tuvieron gran influencia sobre mí, uno de ellos fue Casey Donovan, quien trabajaba en su PhD en ejercicios fisiológicos en ese momento. Él luego escribió extensamente sobre músculos y ejercicios y ahora dirige el Departamento de Ciencias del Ejercicio en USC.

El otro fue Bill Reynolds, un famoso autor y ex editor de la revista Flex en los 80’s e inicios de los 90’s.

Pero nada sustituye la experiencia del mundo real, probando muchas cosas diferentes conmigo mismo y con mis clientes con el pasar de los años, he encontrado mi propio estilo, el cual no es “convencional”, por esa misma razón no fue copiado ni imitado.

charles glass4 CHARLES GLASS NOS DICE QUIÉN PUDIERA SER EL PRÓXIMO MR. OLYMPIA photo

charles glass3 CHARLES GLASS NOS DICE QUIÉN PUDIERA SER EL PRÓXIMO MR. OLYMPIA photo

Comentarios: