CHARLES GLASS, "NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA DAR LO MEJOR DE TI" - USA

CHARLES GLASS, “NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA DAR LO MEJOR DE TI”

  • Por: mdlatino
  • noviembre 30, 2016
  • 0 Comentarios

CHARLES GLASS, “NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA DAR LO MEJOR DE TI”

 

charless glass mdlatino CHARLES GLASS, NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA DAR LO MEJOR DE TI photo

 

Por Charles Glass

ENTRENANDO SEIS VECES A LA SEMANA A LOS 61 AÑOS

Charles, ¿cómo es tu entrenamiento actual, a los 61 años? ¿En qué te enfocas más?

Mi entrenamiento es fantástico, gracias por preguntar. Entreno seis veces a la semana, todos los días menos los domingos. No es muy diferente a lo que hacía cuando competía, a no ser porque no me baso casi completamente en los pesos libres. Voy lo más pesado que puedo sin lesionar mis articulaciones, utilizo barras, mancuernas, máquinas y cables.

Algo que aún me divierte mucho es hacer ejercicios desde diferentes ángulos y con variaciones, para trabajar partes específicas de un grupo muscular. Todo lo que me ves haciendo hoy en día cuando entreno a tipos Dexter y Shawn Rodhen, lo hago yo mismo primero. Otra cosa que utilizo en mis entrenamientos y que no lo solía hacer antes es el cardio. No lo hacía nunca porque era bien delgado y corría el riesgo de perder masa muscular. Ahora lo hago para mantener la salud de mi corazón y pulmones.

Tengo el metabolismo muy acelerado, mi cintura mide exactamente lo mismo que hace 40 años, 71 cm. La única vez que aumentó fue cuando decidí incrementar mi peso y ver hasta donde podía llegar. Me puse en 112 kg, un peso con el que me sentía demasiado incómodo. En ese momento mi cintura media 74 cm.

Estoy muy feliz de que mi cuerpo continúe tan bien después de tantos años. El único dolor que tengo es una tendinitis en el antebrazo, algo que me sucedió por haber ayudado a atletas tan fuertes en sus levantamientos, día tras día, las últimas tres décadas. No tengo como evitarlo, mi enfoque se trata de echarles una mano siempre.

 

CHARLES. CHARLES GLASS, NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA DAR LO MEJOR DE TI photo

 

 

Pregunta de un aficionado y seguidor…

PRIMERA COMPETENCIA DE FISICOCULTURISMO A LOS 51 AÑOS

A los 51 me estoy preparando para mi primera competencia de fisicoculturismo pero pasa algo con la parte alta de mis pectorales. He venido utilizando el press inclinado con mancuernas, las elevaciones laterales con mancuernas y el press inclinado con máquina. ¿Qué consejo me das para mejorar esta área?

Primero que nada, quiero felicitarte por haber tomado la decisión de ponerte a dieta y subir a un escenario. La gente como tú nos demuestra que nunca es tarde para dar lo mejor.

En casos como el tuyo, donde una parte específica no responde, me gustaría ver la forma como hacer los ejercicios antes de darte una opinión sobre algo que estás haciendo mal o de lo que podrías mejorar en relación a la forma. Como no tengo esa información, quiero preguntarte: ¿qué ángulos usas en la banca inclinada cuando trabajas la parte alta del pecho? La mayoría de las personas lo pone a 30 grados, o 45 cuando mucho. Les han dicho que si lo inclinan más trabajarán los deltoides frontales. Sin embargo, si usas un ángulo más empinado verás resultados positivos, sobre todo si necesitas darle más espesura a esa zona. Hablo de un ángulo de 75 grados.

“Tengo el metabolismo muy acelerado, mi cintura mide exactamente lo mismo que hace 40 años, 71 cm. La única vez que aumentó fue cuando decidí incrementar mi peso y ver hasta donde podía llegar. Me puse en 112 kg, un peso con el que me sentía demasiado incómodo. En ese momento mi cintura media 74 cm.”

Otra cosa que me ha funcionado para la parte alta del pecho es colocar los codos cerca del cuerpo en vez de ponerlos hacia afuera cuando haces el press. Para quien observa el ejercicio esto puede parecerle un press de hombro con agarre estrecho, pero tienes que probarlo para que notes como estimula la zona. A veces debemos olvidarnos de lo que nos han dicho que no funciona y estar dispuestos a probar algo que supuestamente está “mal” para poder obtener los resultados que tanto deseamos. Mantener la mente abierta y entender que no tienes nada que perder probando nuevos métodos es la única forma de ayudarte a mejorar con el tiempo.

 

 

Comentarios: