CICLO DE CORTE PRECOMPETENCIA - USA

CICLO DE CORTE PRECOMPETENCIA

  • Por: mdlatino
  • febrero 9, 2018
  • 0 Comentarios
CICLO DE CORTE PRECOMPETENCIA

CICLO DE CORTE PRECOMPETENCIA

 

Por Daniel Gwartney, M.D.

Salvo los fisicoculturistas competitivos que están obligados a desarrollar una masa muscular mucho mayor que la pretendida por la naturaleza, muchos levantadores de pesas apuntan a una apariencia que se parezca más al físico clásico. El físico competitivo de Frank Zane podría ser un ejemplo apropiado o el de Sylvester Stallone en “Rocky III”. Hay que destacar que a medida que uno se hace más magro, parece más muscular y hasta más grande debido a esa apariencia de “alta definición” comparada con el contorno más suave y redondeado que aparece cuando los niveles de grasa corporal alcanzan los dos dígitos.

No existe “un” ciclo de corte que sea mejor, pero lo que sigue es un ejemplo que imita la preparación precompetitiva usada por fisicoculturistas amateur. [Nota: esto es para fines de discusión solamente, no como recomendación ni consejo]

 

ENANTATO DE TESTOSTERONA

300 miligramos por semana
Acetato de trembolona
75 miligramos, dos veces por semana

ESTANOZOLOL

50 miligramos, dos veces por semana (intramuscular) o 10-20 miligramos por día (vía oral)

ANASTROZOL

1 miligramo por día

CLEMBUTEROL

20 microgramos (mcg) dos días de por medio; muchos aumentan con dosis ingeridas cuatro veces por día o más, según la tolerancia

73 (CYTOMEL)

25 mcg por día, aumentado a un máximo de 100 mcg en dosis divididas en forma descendente.

HGH (HORMONA DE CRECIMIENTO HUMANO)

3 unidades internacionales (IU) por día

 

La testosterona es la droga base, sumamente efectiva cuando se usa en dosis casi fisiológicas. Los estudios demuestran la presencia de beneficios con dosis semanales de 300 miligramos de esteres de testosterona y efectos más potentes con dosis de 600 miligramos por semana: que incluyen reducción de grasa corporal y aumento de masa muscular.1,2 Si bien estas dosis se toleran relativamente bien en jóvenes adultos, los hombres mayores pueden experimentar un aumento de los hematocritos (glóbulos rojos), y aquellos con trastornos protrombóticos (propensos a la formación de coágulos de sangre) no deberían usar AAS, sin supervisión médica. Algunos desafían la ubicación de la testosterona en el ciclo de corte debido a su tendencia a aromatizar, la cual discutiremos más tarde. Sin embargo, la testosterona tiene una gran capacidad de mantener el tamaño y el volumen y además la aromatización es controlable. Es posible que algunos de los efectos de la testosterona también ocurran en las células musculares, en donde las enzimas producen DHT y estradiol, para actuar sobre el músculo directamente.3 Esta es un área que todavía no está bien estudiada.

La testosterona generalmente se combina con otros AAS para reducir la dependencia de estos AAS aromatizables. El decanoato de nandrolona (llamado también Deca) se usa a menudo, ya que es un AAS que es fácil de conseguir y que se tolera razonablemente bien. Sin embargo, Deca puede promover la retención de líquido y empeorar la ginecomastia cuando se usa con testosterona, lo que hace que este AAS diste mucho de ser óptimo.

A diferencia de la testosterona, la nandrolona actúa directamente sobre los receptores de progesterona y se pueden convertir de manera ineficiente en estrógeno mediante una vía que no aromatiza.4,5 Para aquellos que buscan mantener definición, Deca puede aumentar la masa muscular, lo que permite una dosis más baja de testosterona.

Según la experiencia anecdótica, Deca brinda el “mejor resultado al mejor precio” en un cóctel de corte cuando se ingieren alrededor de 100 miligramos o menos por semana. Algunas veces, Deca se incluye en ciclos de corte para aliviar el dolor en las articulaciones, aparentemente, debido a sus propiedades progestínicas. Tengan en cuenta que casi todos los AAS pueden ocasionar edema (retención de líquido), en especial en el área de los pies y tobillos. En general, esto disminuye, pero puede ser un indicio de la interrupción del tratamiento en hombres mayores.

 

Referencias:

Yoshiji S, Yamamoto T, et al. Aromatization of androstenedione and 19-nortestosterone in human placenta, liver and adipose tissues. Nihon Naibunpi Gakkai Zasshi. 1986;62:18-25. [Article in Japanese].

Johannsson G, Gibney J, et al. Independent and combined effects of testosterone and growth hormone on extracellular water in hypopituitary men. J Clin Endocrinol Metab. 2005;90:3989-94.

Yarrow JF1, McCoy SC, et al. Tissue selectivity and potential clinical applications of trenbolone (17beta-hydroxyestra-4,9,11-trien-3-one): A potent anabolic steroid with reduced androgenic and estrogenic activity. Steroids. 2010;75:377-89.

 

Comentarios: