COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE - USA

COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE

COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE

Evelyn Deibe ejerce su carrera de abogada desde el 2005. Ha tenido la fortuna de laborar en el sector público de su país y también en el sector privado y continúa preparándose a nivel de estudios.

Evelyn, gracias por esta entrevista. Quiero comenzar preguntándote si crees que tu genética te ha ayudado a construir esa bonita figura, ¿o has tenido que luchar mucho para ello?

Es innegable que las mujeres de la costa Caribe como yo tenemos unas características morfológicas particulares que nos hacen llamativas. En términos generales somos de estatura pequeña, pero con glúteos grandes y piel trigueña. Cuando estamos en la adolescencia esto resulta fantástico porque no tenemos que esforzarnos demasiado y lucimos muy bien. Sin embargo, esto con el pasar del tiempo puede convertirse en una pesadilla porque esos glúteos grandes si no se cuidan y trabajan, tienden a volverse flácidos e invadidos de celulitis.

En mi caso particular soy una mezcla de raza negra (mi abuelo materno) y raza europea (mi abuelo paterno) y siempre tuve glúteos grandes y cintura pequeña. Sin embargo he luchado arduamente porque esos glúteos se mantengan en su lugar, rígidos y sin celulitis.

Debo decir que mi lucha es permanente pero la disfruto y en este momento de mi vida el deporte no está soportado en el tema estético, mental y espiritual.

Captura de pantalla 2016 03 17 a las 20.36.52 1 COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE photo

Cuántos litros de agua por día recomiendas tomar y por qué esa cantidad:

Esto puede variar dependiendo de la persona, del lugar donde vive (si es clima caliente o frío) y de su actividad. En términos generales se puede decir que recomiendo tomar 4 litros de agua al día.

La importancia del agua es reiterada de ma- nera constante en los artículos sobre salud y nutrición, sin embargo, la incorrecta hidratación curiosamente es uno de las falencias constantes que se presentan y es un hábito que cuesta adquirir.

El agua es vida y sin duda contribuye a los procesos que se surten a nivel metabólico y por supuesto en el caso de las mujeres es funda- mental para luchar en contra de la celulitis.

¿Cómo influye el ejercicio en la vida de una persona, ¿cuál es tu caso por ejemplo?

En el ejercicio pasa lo siguiente: comienzas por obligación. Generalmente una obligación contigo mismo porque en muchos casos, sientes que te ves mal o que tu salud va por mal camino y por ende al principio no te gusta.

Continúas por costumbre. Luchas a diario por mantenerte en el campo de batalla, muchas veces quieres huir, desistir e incluso desaparecer, finalmente se convierte en una necesidad. El tema físico pasa a un segundo plano, ahora sientes que no puedes vivir sin el ejercicio. De hecho este te mantiene conectado y en sinergia con la tierra y los seres que te rodean. En este momento de mi vida me encuentro en el tercer escenario.

Captura de pantalla 2016 03 17 a las 20.36.29 COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE photo

¡ EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA EL DEPORTE NO ESTA SOPORTADO EN EL TEMA ESTETICO, MENTAL Y ESPIRITUAL !

Además de trabajo en el gym, ¿ practicas alguna otra disciplina como pilates, etc..?

En el pasado corria maratones y me gusta el yoga

LA CELULITIS EN LA MUJER

¿ Crees que los malos hábitos de vida contribuyen para la celulitis en la mujer?

Definitivamente los malos hábitos de vida influyen. Las mujeres constantemente se acercan y me manifiestan que una de sus principales batallas es en contra de la celulitis. Me expresan que a pesar de su entrenamiento con pesas el aspecto de su piel no mejora y se desmotivan por esta razón. Mi sugerencia va siempre dirigida a la importancia de alimentarnos de manera correcta y por supuesto involucrar ejercicio cardiovascular en nuestras rutinas.

No niego que la batalla contra la celulitis es bastante dura, pero por fortuna tenemos varias herramientas para contrarrestarlas. Por ejemplo:

Decirle no al tabaquismo.

Mantenerlos alejados del alcohol.

Tener cuidado con esas recetas que se encuentran en las redes sociales y tiendas saludables que disfrazan los alimentos. Las mujeres compran como locas pasteles, tortas y pancakes, pero no tienen en cuenta que a pesar de parecer saludables pueden contribuir al aumento de celulitis.

Comer simple. El ser que esta en una constante evolución a veces se enreda la vida y esto pasa también a nivel alimentación al buscar recetas super elaboradas. Mi sugerencia es tratar de comer los productos con la menor alteración posible: frutas, verduras ( sin necesidad de salsas , un poco de limón y sal para diferencia ) y por supuesto proteínas.

Hidratarnos de manera correcta.

Hacer ejercicio involucrando no solo trabajo con peso sino también ejercicio cardiovascular.

Captura de pantalla 2016 03 17 a las 20.37.09 COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE photo

Muchos de nosotros tenemos malos hábitos, como usar mucho horno microondas, consumir mucha comida procesada, refrescos, etc., ¿tienes algún consejo para alimentarnos de una manera más sana?

En consonancia con lo antes manifestado creo que el mejor consejo que les puedo dar es no enredarse en la cocina: comer es un arte y comer simple lo es aún más. Lo digo porque la comida llena de grasas y azúcar obviamente será más fácil de encantarnos por la respuesta que estos ingredientes tienen en nuestro cerebro; mientras que cocinar simple, que sepa rico y que nos guste siempre será retador.

LO QUE NO DEBE FALTAR EN NUESTRA DESPENSA

Antes que nada quisiera invitarlos a estudiar Ayurveda (también conocida como “la ciencia de la vida”), que es el sistema de curación más antiguo de la India y cuyos pilares resultan bastante interesantes a la hora de hablar de nutrición.

Según este sistema de curación, la nutrición no se reduce (como es el criterio preponderante en nuestra sociedad occidental) a proteínas, grasas y carbohidratos, sino que nos enseña que“la comida es conciencia”, toda vez que entiende la alimentación no sólo como un proceso mediante el cual satisfacemos las necesidades de nuestro cuerpo sino también las de nuestra mente y espíritu.

CURRÍCULO

  • Abogada, Especialista y Magíster de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes.
  • Pionera de la APP “REBELION FITNESS” para teléfonos móviles con programas de entrenamiento
  • Atleta de la Selección Colombia de Fit- ness 2014
  • Atleta de la IFFBB (International Federa- tion of Bodybuilding and Fitness).
  • Campeona Departamental Bikini Fitness.
  • Campeona Nacional Bikini Fitness.
  • Campeona Internacional Bikini Fitness.
  • Top 13 Arnold Europa.
  • Personal Trainer en la AFFA (Aerobics and Fitness Association of America).
  • Certificada por Reebok Universi﬚ en:
  • Cycle Reebok: Foundation Training.
  • Cycle Reebok Advance Training Techniques.
  • Certificada como participante en el seminario dictado por la IFFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness), “The IFBB Judging and Technical”.

Captura de pantalla 2016 03 17 a las 20.37.38 COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE photo

“TODO TIENE UN PROCESO Y ES INNEGABLE QUE TENER UN CUERPO BIKINI REQUIERE DE AÑOS.”

En consonancia con Ayurveda en el carrito del supermercado no deberían faltar los vegetales y las frutas de muchos colores, sabores y de temporada. Esto en consideración a sus importantes aportes naturales de nutrientes.

Tampoco deberían faltar carbohidratos como la avena. Éste es uno de mis preferidos por la sensación de saciedad que te otorga durante el día, además de las otras propiedades que tiene a nivel nutricional.

En cuanto a los aliños o condimentos para las comidas sugiero elegir aquellos que contribuyen a mejorar nuestra digestión como por ejemplo: la pimienta, comino, orégano, chili. Así como incluir semillas como de girasol y chía.

En cuanto a las proteínas será mejor evitar las que vienen enlatadas (como el atún) y buscar algún proveedor que garantice el menor uso de hormonas y químicos en ellas (por ejemplo, gran cantidad de aditivos se presentan en proteínas como el pollo).

LA ALIMENTACIÓN ACTUAL DE EVELYN DEIBE

Debo decir que en este momento de mi vida no sigo horarios ni tampoco tengo algún menú estricto. Surtí un proceso en virtud del cual eduqué no sólo a mí estómago sino también a mí mente. Esto me ha permitido entrar en una fase en la cual escucho con atención a mí cuerpo y en esa medida como en el momento en que siento que lo necesito y los alimentos que ingiero son los que siento que requiero.

No peso ningún alimento. Pero repito esto se debe a que he educado a mi cuerpo a través de los años. Mi alimentación es rica en verduras (procuro que sean de todos los colores), frutas (me encantan las fresas y el mango verde), proteínas (carne, pescado y pollo), nueces.

En cuanto a los carbohidratos mi favorito es la avena.

LA SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

  • Mis dos productos favoritos a la hora de suplementarme son los siguientes:

Captura de pantalla 2016 03 18 a las 16.27.20 COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE photo

  • –La proteína Muscle Infusion Black. De hecho mi sabor favorito de esa proteína es de cho- colate y mantequilla de maní. Me encanta no solo el sabor sino también su textura. Pero más allá de eso esta proteína la considero excelente porque su fórmula es de acción rá- pida pero al mismo tiempo de larga duración, alimentando los músculos con aminoácidos.
  • Está proteína tiene grandes cantidades de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y de glutamina. También contiene enzimas es- peciales que coadyuvan al cuerpo a absorber la proteína.
  • Hay que destacar que ésta proteína es ideal para la construcción muscular pero al mismo tiempo ofrece niveles de carbohidratos y de grasas muy bajos. Adicionalmente, no con- tiene ingredientes como maltodextrina, fruc- tosa y aceite.

Captura de pantalla 2016 03 18 a las 16.25.56 COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE photo

  • -L Carnitina. Mis seguidores de SNAPCHAT (ever-strong) se dan cuenta que todas las mañanas antes de ir a entrenar, le pongo a mi agua la L CARNITINA 3000 liquida de Nutrex. Este producto me encanta porque está libre de colores y de sabores artificiales, lo cual es usual en los demás productos que se consiguen en el mercado. Este es un producto ideal para la quema de grasa y para la recuperación muscular.

Captura de pantalla 2016 03 17 a las 20.37.51 COMBATE LA CELULITIS CON EVELYN DEIBE photo

UN POSTRE NUTRITIVAMENTE SANO

Nada como unas buenas galletas de arroz inflado con un poco de mermelada sin azúcar. Además, les sugiero llevar en sus carteras alguna barrita de nueces y semillas.

¿Qué te molesta de un hombre en el gimnasio?

Me molestaría si se llegara a presentar alguna falta de respeto. Sin embargo, a mí esto no me ha pasado. Yo llego al gimnasio, me pongo mis audífonos y me concentro en mis ejercicios.

“¿En cuánto tiempo veré resultados en el gimnasio?”

Un abogado ni un médico se hacen en un mes. Tampoco te gradúas del colegio en dos meses. Todo tiene un proceso y es innegable que tener un cuerpo Bikini requiere de años.

Síguela en sus redes sociales

Pueden descargar mi programa de entrenamiento en línea en IPHONE STORE o en GOOGLE STORE. Sólo tienen que descargar la APP para teléfonos móviles “REBELION FITNESS”. Ustedes se ponen los tenis y yo los guío a través de videos donde pueden visualizar la ejecución de los ejercicios.

FANPAGE FACEBOOK: EVERSTRONG INSTAGRAM: @EVE_R_STRONG SNAPCHAT: EVER-STRONG

¿Con qué te despides de nuestros lectores?

Mi especial reconocimiento a todos los atletas que participan en la revista de MD Latino. Sus aportes son invaluables. Agradezco por supuesto a MD Latino por abrirme de manera incondicional las puertas.

Un abrazo especial para todas aquellas personas que me siguen en redes sociales y que me apoyan de manera constante.

Comentarios: