SI COMES POCAS CALORÍAS Y GASTAS POCAS CALORÍAS VAS A AUMENTAR DE PESO - USA

SI COMES POCAS CALORÍAS Y GASTAS POCAS CALORÍAS VAS A AUMENTAR DE PESO

  • Por: mdlatino
  • febrero 6, 2017
  • 0 Comentarios

SI COMES POCAS CALORÍAS Y GASTAS POCAS CALORÍAS VAS A AUMENTAR DE PESO

 

si comes pocas calorias SI COMES POCAS CALORÍAS Y GASTAS POCAS CALORÍAS VAS A AUMENTAR DE PESO photo

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

 

LA LEY DE CONSERVACIÓN DE ENERGÍA ES UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE SE ENSEÑAN EN LA CARRERA DE NUTRICIÓN: la energía no se crea ni se destruye, se transforma. En palabras más sencillas, si consumes energía de los alimentos esta se disipa durante el metabolismo (ej, se transforma en otros tipos de energía, como el calor) o se almacena en el cuerpo.

La regulación de la grasa corporal no es tan simple, porque la tasa metabólica disminuye en periodos de hambre o cuando la ingesta de calorías se reduce. David Hume de la Universidad Cape Town en Suráfrica, encontró que la gente físicamente inactiva que normalmente consume dietas bajas en calorías aumenta más de peso que la gente activa físicamente que consume más cantidades de comidas.

El estudio de tres años utilizó una técnica sofisticada llamada agua doblemente marcada para medir el equilibrio de energía. Se concluyó que el aumento en el gasto calórico a través de la actividad física podría ser más efectivo para controlar el peso que la restricción calórica. (American Journal of Clinical Nutrition, 103: 1389-1396, 2016).

 

Comentarios: