CÓMO EJECUTAR BIEN UNA REPETICIÓN - USA

CÓMO EJECUTAR BIEN UNA REPETICIÓN

CÓMO EJECUTAR BIEN UNA REPETICIÓN

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

 

 

Muchos de mis clientes que contratan mi servicio de entreno guiado en el gimnasio, me hacen siempre una pregunta muy común entre ellos para mejorar rápidamente.

 

 

Ellos me comentan: he visto a este profesional haciendo este ejercicio o este otro; siempre quieren hacer los entrenamientos detallados y hasta se los saben de memoria o traen anotados en una lista de los atletas de elite y preguntan: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para obtener mejores resultados..?

 

 

Yo les respondo siempre lo mismo: “La diferencia no está en seleccionar los “mejores” o “peores” ejercicios o hacer detalladamente los ejercicios que ves en un video, tenéis que escuchar a vuestro propio cuerpo, la sensación que conseguís con cada ejercicio y localizar tus ejercicios que consiguen el máximo estímulo; además de ello ya estamos en buen camino hacia el secreto: la ejecución.

 

 

-Para la parte negativa del ejercicio (cuando no hacemos fuerza) 3 segundos.

 

-Iniciar el ejercicio sin rebotes ni inercia para la parte positiva (cuando hacemos fuerza) 3 segundos.

 

-Al finalizar el recorrido, 2 segundos de stop para una máxima contracción

 

0 300x225 CÓMO EJECUTAR BIEN UNA REPETICIÓN photo

 

Probad este cambio haciendo los mismos ejercicios que utilizáis en vuestra rutina y veréis que las cargas de peso bajan y el estímulo será más efectivo sobre el músculo que queréis trabajar.

 

 

Después de 6 semanas ejecutándolo podríais hacer una variación de ejercicios y mantener esta técnica para depurarla, o bien si tenéis ya unos ejercicios (los que mejor sentís que trabajan y localizáis el trabajo en el grupo muscular) cambiar la técnica de ejecución de nuevo.

 

 

Aquí os dejo un ejemplo:

 

-Para la parte negativa del ejercicio 3 segundos

 

-Iniciar el ejercicio con máxima explosividad con un movimiento muy rápido e instantáneo 1 segundo y al finalizar el recorrido 2 segundos de stop para una máxima contracción

 

Otro ejemplo que os puede servir:

 

 

Para la parte negativa del ejercicio 2 segundos y hacemos un stop en esta parte (máximo estiramiento) de 2 segundos

 

Iniciamos el ejercicio con control para la fase positiva 2 segundos y al finalizar el recorrido 2 segundos de stop para una máxima contracción

 

2... 225x300 CÓMO EJECUTAR BIEN UNA REPETICIÓN photo

31 300x225 CÓMO EJECUTAR BIEN UNA REPETICIÓN photo

 

Por un deporte justo y que todos puedan disponer de las mismas oportunidades y la información llegue a todas las partes del mundo: Sergio Fernández Spezialiced Trainer & Expert Nutricionist

Comentarios: