CÓMO TENER UNOS BRAZOS MÁS GRANDES (PARTE 1)

CÓMO TENER UNOS BRAZOS MÁS GRANDES (PARTE 1)

CÓMO TENER UNOS BRAZOS MÁS GRANDES (PARTE 1)

brazos más grandes

POR Ron Harris

Los brazos uno de los grupos musculares más populares. No tengo que convencerlos de esto con ningún argumento, explicándoles por qué deben tener los bíceps y tríceps grandes: si eres físicoculturista, ¡es una obligación! Si le pides a un chico de cinco años o a una ama de casa que te enseñe sus músculos, inmediatamente flexionará el bíceps. Así que veamos algunos factores para poder tener unos brazos más grandes.

Lo primero que la gente asocia con “músculos grandes” son los brazos. Para aquéllos que dedicamos nuestras vidas al culturismo, los brazos tienen un significado más que especial. Fueron los primeros músculos con los que soñamos en construir, viendo fotos de Arnold, Robby Robinson, Larry Scott, Albert Beckles, Boyer Coe, Ronnie Coleman, Lee Priest y tantos otros.

Todos deseamos poseer bíceps densos y voluminosos que resalten en las mangas de las camisas e irradien toda su potencia o tríceps con herradura arrolladora como los de Heath, Roelly o Kevin Levrone.

Pocas personas están satisfechas con el desarrollo de sus brazos y la mayoría siente que hay mucho por mejorar.

md latino5 CÓMO TENER UNOS BRAZOS MÁS GRANDES (PARTE 1) photo

Tus brazos pueden crecer en seis semanas, ¿qué tan grandes? Eso va a depender de tu nivel de experiencia en entrenamiento. Mientras más tiempo lleves entrenando más difícil será hacerlos crecer.

A menos que seas un principiante, no pretendas que crezcan 5 centímetros o más en este periodo de tiempo.

Ten cuidado con esos artículos que prometen locuras como que puedes hacer crecer tus brazos un centímetro cada día. El crecimiento muscular es un proceso gradual, cuando se trata de los brazos, el cuerpo entero necesita ganar masa y peso para que veas aumentos en la medida del brazo. Si pesas 77 kilos y tus brazos miden 38 cm., probablemente llegues agrandarlos a 45 cms., pero tu peso debe aumentar a unos 86 ó 90 kilos. Esto no significa que sea imposible aislar el crecimiento del brazo, hay rutinas con las que podrás acelerar el crecimiento de tus bíceps y tríceps.

Como con cualquier otro grupo muscular, tu genética individual tendrá influencia en el desarrollo potencial de tus bíceps y tríceps. Sé que no parece justo, pero la realidad es que muchas personas van a entrenar toda la vida y jamás tendrán los brazos tan grandes como otros que quizás nunca han tocado una pesa.

Vince Taylor tenía 43 cm., de brazo incluso antes de comenzar a entrenar y Phil Heath y Paul Dillet los llevaron a 51 en apenas un año de entrenamiento. Éstos son ejemplos extremos de buena genética y es un grupo muy pequeño de personas. La mayoría somos personas promedio, con una genética promedio. Sabrás en qué grupo encajas después de por lo menos un año de entrenamiento duro y constante, observando si tus brazos crecieron  increíblemente, si se ven igual que antes o si crecieron 3 ó 4 cm.

Existen factores genéticos que puedes ver ahora mismo. Uno es la longitud de tu bíceps. Coloca el brazo en ángulo recto con el húmero paralelo al piso. Flexiona el bíceps y mira la distancia que hay entre el interior del codo hasta donde el músculos se inserta o termina.

md latino3 CÓMO TENER UNOS BRAZOS MÁS GRANDES (PARTE 1) photo

Mientras menos espacio haya, significa que tienes más potencial para hacer crecer el bíceps. Mayor espacio significa que el bíceps es más pequeño. Sin embargo eso no es del todo malo, al contrario, es positivo para el segundo factor, la forma del músculo.

Algunos físicoculturistas tienen bíceps “completos” como Sergio Oliva y Kevin Levrone, mientras que otros tienen bíceps “puntiagudos” como Arnold, Robby Robinson, Albert Bleckles, Darren Charles, Kai Greene y Ronnie Coleman.

Usualmente los que tienen el bíceps más largo tienen el “pico” menor y los hombres con bíceps más pequeños consiguen darles la mejor forma. Es un poco complicado medir de forma precisa la longitud de los tríceps, pues ese músculo tiene tres cabezas. Puedes tener una mejor idea cuando estiras el brazo completamente hacia abajo y flexionas el tríceps. Mientras menos distancia veas entre las inserciones de las cabezas y el codo, tienes más células musculares con las que puedes trabajar.

md latino6 CÓMO TENER UNOS BRAZOS MÁS GRANDES (PARTE 1) photo

Cualquier persona puede desarrollar brazos fuertes y definidos. La mayoría puede tener bíceps y tríceps que serían considerados más grandes de lo normal. Sólo pocos, aquéllos con dotes genéticos, asumiendo que tengan una estatura promedio (obviamente, un hombre pesado de 1.90 no es promedio) pueden llevar a sus brazos a una dimensión de 50 cm., o más y en poquísimas ocasiones sin el uso de esteroides anabólicos.

EN CUANTO AL USO DE ACEITES INYECTABLES COMO EL SINTOL, PARA MÍ NO SON OTRA COSA QUE IMPLANTES

Te sugiero que uno uses a las estrellas del físicoculturismo como medida para el desarrollo de tus brazos.

Compara tus brazos con tus brazos mismos, mídelos en frío antes de entrenar, cuando aún no tienen el bombeo de sangre (el grado de bombeo varía con el tiempo). Si en seis semanas aumentas las medidas de tu brazo, considéralo un éxito.

No te preocupes por tener los brazos como los de los profesionales, pues estoy seguro de que ellos al comenzar a entrenar ya tenían medidas superiores a los 43 cm, eso es algo común en ese grupo tan inusual.

La clave para ver resultados rápidos en una parte del cuerpo determinada, es la especialización. Debes dedicarte por un periodo de tiempo determinado, en este caso seis semanas, y de forma desproporcional dándoles toda tu energía a los brazos.

El aumento en el volumen y frecuencia del entrenamiento será el catalizador que estimulará ganancias increíbles. Sin embargo es imprescindible que el volumen general de tu entrenamiento no cambie, de lo contrario la capacidad de los brazos para recuperarse y descansar se verá frustrada. Debes recortar de alguna manera el entrenamiento de las otras partes del cuerpo para darles a los brazos los recursos que necesitan.

En la siguiente entrega te daremos un par de rutinas que puedes seguir como ejemplo y obviamente tú tienes que medir si son aplicables a tu persona.

md latino21 CÓMO TENER UNOS BRAZOS MÁS GRANDES (PARTE 1) photo

Comentarios: