TU REPUTACIÓN EN EL FÍSICOCULTURISMO

¿CÓMO VEN LOS DEMÁS TU REPUTACIÓN EN EL FÍSICOCULTURISMO?

  • Por: MD Latino
  • agosto 3, 2015
  • 0 Comentarios
¿CÓMO VEN LOS DEMÁS TU REPUTACIÓN EN EL FÍSICOCULTURISMO?

físicoculturismo

POR Dorian Yates

Shawn Ray siempre fue el mejor empresario de todos nosotros. Primero que nada, es bueno generar toda la publicidad posible sobre ti mismo, algo en lo que yo nunca me enfoqué. Todo era mucho más complicado antes sin internet ni redes sociales.

Sólo contábamos con las revistas. Hoy los atletas publican actualizaciones en blogs, fotos y videoclips en una gran cantidad de sitios online. Pero sea online o en persona, debes tratarte a ti mismo con respecto y profesionalismo.

Sé puntual, educado y accesible. Estas cosas te ayudarán a construir una reputación sólida. Nuestra industria es relativamente pequeña, todos se conocen. Causa una buena impresión y eso te ayudará a que los demás te noten.

dorian yates ¿CÓMO VEN LOS DEMÁS TU REPUTACIÓN EN EL FÍSICOCULTURISMO? photo

Por otro lado, si eres grosero, si llegas tarde o no devuelves las llamadas, textos o emails, crearás una mala impresión y de eso hablará la gente.

En la medida en que vayas teniendo éxito como atleta, aparecerán cada vez más distracciones y tendrás menos tiempo. Habrá gente queriéndote llevar a direcciones opuestas, otros querrán tomar decisiones por ti, cuándo y dónde competirás, cómo causar un impacto mayor, etc.

Muchos físicoculturistas que fueron exitosos como amateurs se dispersan con todos estos factores y fallan. Se ven atraídos por personas nuevas, informaciones, oportunidades y comienzan a cuestionarse a sí mismos. Con esto no quiero decir que no deban hacer cambios o escuchar a otras personas, pero nunca olviden todo lo que trabajaron para llegar donde están y no pierdan el enfoque que los puso en los primeros lugares de las clasificaciones.

Si tienes otros compromisos como viajes, apariciones, entrevistas, sesiones de fotos o video, debes ser constante con el entrenamiento y la alimentación.

Otro consejo que les doy es que no sean antipáticos con sus fanáticos. Trátenlos con respeto y gratitud aunque tengan hambre, sueño, estén cansados o no estén en su mejor día por equis razón. Como Pro, siempre intentaba recordar que antes de ser famoso, yo mismo era fan del físicoculturismo y admiraba a los atletas de las revistas como si fueran héroes.

Si eres fan y tu ídolo es descortés cuando lo conoces, es algo devastador. Sólo tienes una única oportunidad de causar una buena primera impresión.

Nunca voy a olvidar cuando Tom Platz vino a Inglaterra y fui a conocerlo. Tenía tantas preguntas, quería decirle tantas cosas, pero cuando lo vi lo único que hice fue estrechar su mano y le dije algo como: “Hola Sr. Platz”. Lo vi con sus otros fans mostrándoles su mejor sonrisa; los apreciaba de verdad. Si eres un Pro nuevo o un veterano, debes apreciar a tus fans.

tom platz fans ¿CÓMO VEN LOS DEMÁS TU REPUTACIÓN EN EL FÍSICOCULTURISMO? photo

Sin ellos no habría competencias, revistas; nadie compraría tu mercancía, ¡no habría nada!

Mi mejor consejo: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti y nunca olvides de dónde vienes.

dorian yates0 ¿CÓMO VEN LOS DEMÁS TU REPUTACIÓN EN EL FÍSICOCULTURISMO? photo

Comentarios: