COMUNICACIÓN POSITIVA CON EL ENTRENADOR

COMUNICACIÓN POSITIVA CON EL ENTRENADOR

COMUNICACIÓN POSITIVA CON EL ENTRENADOR

Como deportista, debes recordar que los entrenadores son personas también. La mayoría intentan hacer las cosas lo mejor que saben, y la mayoría no son adivinos: no pueden leer tu mente. Tú puedes asumir alguna responsabilidad en comunicarte con tu entrenador si quieres que las cosas mejoren.

Una forma de demostrar al entrenador que realmente estás intentando hacer lo que te pide y que quieres mejorar es pedirle que te ayude o que te explique mejor algunas instrucciones que te ha dado (por ejemplo, «De verdad, me gustaría mucho mejorar en esto, ¿en qué me tengo que centrar concretamente?»). Esto te ayudará a conseguir las explicaciones precisas que necesitas para mejorar en algo concreto. La otra forma de demostrar a tu entrenador tu compromiso es entrenar con una concentración y una intensidad totales. Cuanto más le demuestres tu compromiso y tu deseo de mejorar, más probable es que él te ayude.

La comunicación respetuosa es un asunto de dos. Luego, quizá puedas tener una conversación con esa persona. La comunicación es a veces un proceso muy delicado, pero casi siempre merece la pena el esfuerzo.
 
Pero lo que realmente tenemos que tener claro, es que debemos vernos a nosotros mismos, como interactuamos en nuestra vida personal, como soy realmente, como me relaciono con amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo, quizá ese cómo, es la respuesta de que no llegue a mi entrenador.
 
Carmen Rodríguez.
Terapeuta Deportiva

Comentarios: