Entrenamiento con intervalos de alta velocidad

CON EL HIIT DISMINUYES LA GRASA MÁS RÁPIDO QUE CON EJERCICIOS AERÓBICOS PROLONGADOS

  • Por: MD Latino
  • junio 13, 2013
  • 0 Comentarios
CON EL HIIT DISMINUYES LA GRASA MÁS RÁPIDO QUE CON EJERCICIOS AERÓBICOS PROLONGADOS

 

cardio inteligente CON EL HIIT DISMINUYES LA GRASA MÁS RÁPIDO QUE CON EJERCICIOS AERÓBICOS PROLONGADOS photo

 

Hace unos días publicamos una nota del entrenamiento con intervalos: http://www.mdlatino.com/blog/el-entrenamiento-de-intervalos-de-alta-intensidad-es-tu-opcion/ Continuemos…

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

El entrenamiento con intervalos de alta velocidad (HIIT, por sus siglas en inglés) realiza rondas de series de alta intensidad seguidas de periodos de descanso, desarrolla la aptitud física y disminuye la grasa más rápido que los ejercicios aeróbicos prolongados. El entrenamiento explosivo en la caminadora, bicicleta estática, máquina de remo o elíptica desarrollarán la resistencia.

 

Si bien es doloroso, puedes aumentar la resistencia, potencia y fuerza en sólo una fracción del tiempo que te tomaría con ejercicios aeróbicos regulares.

 

EL MÉTODO ES SIMPLE:

 

 

—Haz de 4 a 8 series de ejercicios explosivos en la bicicleta estática, caminadora, máquina de remo o elíptica durante 30 segundos a 90 ó 100% del esfuerzo máximo.

 

—Descansa tres o cuatro minutos entre cada serie que te recuperes totalmente.

 

Los estudios científicos muestran que el HIIT desarrolla la resistencia, el consumo máximo de oxígeno, aumenta el glicógeno en los músculos y mejora la capacidad mitocondrial. (Nutrition Action Health Letter December, 2012).

 

HIIT1 CON EL HIIT DISMINUYES LA GRASA MÁS RÁPIDO QUE CON EJERCICIOS AERÓBICOS PROLONGADOS photo

Comentarios: