CONCÉNTRATE Y OLVÍDATE DE QUERER IMPRESIONAR A LOS DEMÁS - USA

CONCÉNTRATE Y OLVÍDATE DE QUERER IMPRESIONAR A LOS DEMÁS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 11, 2012
  • 3 comentarios
CONCÉNTRATE Y OLVÍDATE DE QUERER IMPRESIONAR A LOS DEMÁS

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

El arte, en el fondo, es mostrar una gran habilidad en el reflejo de la expresión para producir placer en su contemplación, y en nuestro deporte y estilo de vida es vital balancear este magnífico sentido del que quiero compartir esta semana con todos los que cuidan de tener en cuenta estos dos factores determinantes para el avance en el gimnasio.

En este video que he grabado muestro diferentes tácticas centrándome en las velocidades para entrenar los cuadríceps, para mí el grupo más importante, ¡porque es la mitad del cuerpo!

Muchos de mis clientes me preguntan cómo los entreno y que quieren que los acompañe al gimnasio para dirigir su sesión y que puedan sentir de verdad un entrenamiento productivo en los cuadríceps en vez de en su zona lumbar o tener dolores en sus rodillas.

En el progresivo desarrollo de una civilización, el arte se convierte en su expresión y eso es a lo que quiero llegar para ayudaros a pensar que cuando una persona se centra en impresionar, pierde una parte muy importante en el camino hacia el éxito.

La impresión es otro camino totalmente diferente en el que se mezclan ingredientes como la distracción en algo increíble, ¿pero efectivo a la percepción?

219 198x300 CONCÉNTRATE Y OLVÍDATE DE QUERER IMPRESIONAR A LOS DEMÁS photo

¿Por qué digo esto..? Muchos chicos que a menudo veo en el gimnasio sólo se centran en ser los más fuertes de la sala para así alimentar su ego y sentirse poderosos manejando cargas de peso, que muy poco están haciendo por el músculo que quieren trabajar en ese momento por culpa de perder la buena ejecución y obligar al cuerpo a delegar asistencia de esa carga tan grande a otros grupos musculares; su nivel de progresión se ve mermada y he visto cómo muchos de ellos frustrados dejan de practicar deporte porque no ven resultados positivos en la ganancia de masa muscular, sí en su fuerza pero su físico no cambia como esperaban.

Sólo unos pocos son capaces de crear esa conexión mente-músculo con grandes cargas cuando realizan un ejercicio y no en ellos.

Tenemos que fijar nuestro aprendizaje, debemos de disfrutar de cuando estamos trabajando un grupo muscular y sentir al 100% que trabaja ese grupo y la congestión que nos va a producir ese buen trabajo.

116 300x222 CONCÉNTRATE Y OLVÍDATE DE QUERER IMPRESIONAR A LOS DEMÁS photo

Un ejemplo que me gusta comentar es que yo estudio a muchos Pro-bodybuilders de todos los tiempos y creo firmemente que donde se marca una gran diferencia es en encontrar la horma de tu zapato, todos los programas son efectivos, pero lo más importante es saber si se pueden adaptar a ti y conseguir resultados con tu morfología y otras condiciones determinantes y nunca tener miedo al cambio de lo que haces ahora a lo que puedes experimentar.

Desde hace mucho tiempo, y siempre digo lo mismo, soy un estudioso y aprendiz de nuestro arte o deporte y para mí la perfección es algo que me apasiona (con sus consecuencias claro). Muchas veces haces tanto sacrificio para que otra persona, con la mitad de esfuerzo, consiga por su predisposición a este deporte más y mejores resultados, eso para algunos es motivo de frustración pero para otros una vía de motivación.

En muchos de los gimnasios que he visitado a lo largo de mi carrera como profesional de este sector, he visto muchas personas que practican deporte y quieren competir para enseñar a todos sus familiares y amigos los resultados de su esfuerzo cada día haciendo dieta y entrenamiento e incluso llegar a lo más alto y ello les lleva a querer imitar a sus ídolos haciendo entrenamientos cada día con menos control del movimiento a ejecutar e intentando emplear las mismas cargas que los profesionales, consiguiendo sólo así retrasar más el periodo de mejora y avance; por eso os recomiendo que expreséis y os olvides de impresionar.

http://www.youtube.com/watch?v=USm7Btit2o4&feature=youtu.be

 CONCÉNTRATE Y OLVÍDATE DE QUERER IMPRESIONAR A LOS DEMÁS photo

Que la información no sea un privilegio, sino un derecho y llegue a todos.

Sergio Fernández Specialized Trainer & Expert Nutricionist.

www.activatesaludynutriciondeportiva.com

Comentarios: