Gal Ferreira Yates está bendecida con su genética

CONFESIONES DE UNA MUJER GENÉTICAMENTE BENDECIDA

CONFESIONES DE UNA MUJER GENÉTICAMENTE BENDECIDA

 

POR Gal Ferreira Yates

 

¡Hola a todos! Es un gran honor para mí escribir de nuevo para MD LATINO y por primera vez para MD BRASIL! Esta vez hablaré de mi debut pro en 2012 y de mi primera presentación en el Olympia en la división Figura Pro, pero el 2012 también me trajo algunos momentos difíciles: estaba en Brasil en Enero haciendo un programa de televisión allí y me lesioné la rodilla izquierda haciendo un giro. Debido a esta lesión no pude entrenar correctamente por casi cinco meses.

 

Durante este tiempo mi entrenamiento de piernas fue muy limitado, la rodilla es una articulación muy importante para mantener el equilibrio del cuerpo y esta lesión me llevó a otro problema, un malestar en mi columna lumbar que hizo que mi entrenamiento se viera aún más limitado, incluso en la parte superior del cuerpo.

 

Me hicieron una resonancia magnética en Inglaterra en marzo de este año y encontraron una “degeneración intra-meniscal” y “lesión en la unión miotendinosa grado 1”. Intenté evitar una cirugía de rodilla con algunos tratamientos como osteopatía y fisioterapia. Mejoré bastante, pero no lo suficiente y al final me tuvieron que operar en Abril. Todo salió muy bien y mi proceso de recuperación sólo me tomó un mes.

 

Parece extraño lo que voy a decir pero por alguna razón, el haber estado casi 5 meses sin entrenar, principalmente las piernas, me ayudó a reducirlas un poco, es decir, estaban menos musculosas, lo que fue bueno para presentarme en la división Pro Figure la segunda mitad del año. De cualquier forma no es bueno para un atleta estar lejos del entrenamiento debido a una lesión. Realmente lo pasé mal de enero a mayo.

 

No pude entrenar como normalmente lo hago, perdí un poco de músculo en mis piernas durante ese tiempo e hice algunos cambios en mi entrenamiento (principalmente en las piernas) para estar más cerca del estándar de la categoríaFigura. Mi debut como pro fue en septiembre en Finlandia en el Nordic Pro, el cual gané.

 

gal ferreira1 CONFESIONES DE UNA MUJER GENÉTICAMENTE BENDECIDA photo
Gal Ferreira en el Nordic Pro

 

Esta victoria me calificó para mi primer Olympia que sería tres semanas después de Finlandia. Rebajé seis kilos para el Nordic Pro, fui de 67 a 61 kg en ocho semanas, lo suficiente para obtener el primer lugar allí, pero sabía que tenía que haber perdido más músculo para el Olympia, pues el perfil Pro Figure Americano es más suave y reducido.

 

Así que perdí dos kilos más en tres semanas y participé en el Olympia con 59 kg. Aun así me veía muy musculosa para el estándar americano, pues tengo mucha densidad muscular. Puedo verme más pequeña y aun así lucir dura. Obtuve el puesto 16 en el Olympia.

 

A pesar de que esa clasificación no me resultó una sorpresa, me sentí feliz y orgullosa de mi misma por haber conseguido tan buena forma.

 

Me siento bendecida por tener una buena genética y por haber tomado mis entrenamientos muy en serio después de la cirugía de la rodilla y del proceso de recuperación. Participar en el Olympia después de la lesión ha sido algo muy importante para mí. El Olympia significó una superación en mi vida. Me siento muy agradecida y honrada por ser una inspiración para tantas personas, dándoles salud y motivación a sus vidas y dándoles la oportunidad de que tengan un mejor estilo de vida. ¡Eso no tiene precio!

 

gal ferreira yates2 CONFESIONES DE UNA MUJER GENÉTICAMENTE BENDECIDA photo

 

El Pro Figure americano requiere menos musculatura, un look más plano, sin tanta separación muscular y menos músculos en las piernas y glúteos. Algunos competidores del mundo muestran una figura más estándar. Lo vemos claramente en las competiciones de Europa y América Latina.

 

Tengo que decir que me gusta más la forma más muscular porque luce un cuerpo más atlético, en mi punto de vista. Por eso estoy pensando participar en la división Físico el próximo año para no tener que cambiar tanto mi cuerpo intentado hacerlo menos muscular y más plano.

 

Con mi experiencia puedo decir que, aun cuando cambio mi entrenamiento y dieta o dejo de entrenar las piernas para hacerlas más pequeñas, no puedo entrar en el estándar americano debido a mi contextura genética, de lo contrario tendría que pasar hambre y verme poco saludable. Todo el mundo sabe que en Brasil la genética de la mujer es más musculosa que el promedio, principalmente en los glúteos y piernas.

 

Por esta razón, la división Físico será más apropiada para mí. No quiero parecer poco respetuosa con las competidoras del Pro Figure americano, para nada. Las respeto muchísimo pues entrenan muy duro y le ponen mucho esfuerzo y dedicación a cada preparación. Me encantan sus siluetas. Pero yo no encajo en este tipo de figura y no quiero perder musculatura. Va en contra de lo que naturalmente tengo, mi genética brasileña, y estoy feliz con ella.

 

gal ferreira yates3 CONFESIONES DE UNA MUJER GENÉTICAMENTE BENDECIDA photo

 

Les muestro algunos cambios que hice en mi entrenamiento y dieta este año:

 

-Sólo comía 4 comidas altas en proteínas al día y mucho menos carbohidratos

-Durante mi preparación para competencias sólo comía carbohidratos una vez al día, máximo 100 gramos

-Durante las últimas 5 semanas comí mucha grasa, aguacate, nueces y aceite de oliva

-Hacía cardio dos veces al día, 5-6 veces a la semana, 45-50 minutos cada sesión siempre con mucha intensidad

-Hacía un tipo de crossfit y entrenamiento de circuitos con altas repeticiones y no mucho descanso entre series

-Usaba pesas rusas, escaleras, contenedores, cuestas, pistas, y algunos tipos de entrenamiento MMA, siempre con mucha intensidad

-Los únicos músculos que todavía entrenaba con pesos pesados eran los hombros

-Perdí 8 kilos para el Olympia, fui de 67 kg a 59 kg en 11 semanas, resultado de un intenso entrenamiento, una dieta muy dura y “Black Bombs” el mejor quemador de grasa del mercado de DY NUTRITION, que hizo una gran diferencia en mi caso

-Dejé de entrenar completamente las piernas por 3 semanas antes del show Nordic Pro y tres semanas antes del Olympia

 

Estos son algunos de los suplementos que fueron esenciales en mi preparación para los eventos:

 

TEMPRO: una mezcla de proteínas rápidas y lentas (tiempo de liberación)

CREAGEN: creatina y aminoácidos

NOX PUMP: el pre-entrenamiento más poderoso del mercado

BLACK BOMBS: el quemador de grasa más potente

 

Quiero agradecerle a mi mayor apoyo, mi esposo Dorian Yates, él me ha apoyado no solo en mi preparación para las competencias sino también durante un tiempo difícil para mí: la lesión, cirugía y el proceso de recuperación. Él ha sido muy importante y útil para que pudiera enfrentar y superar todo este proceso. Me ha dado muchas fuerzas.

 

Gracias a mi patrocinador DY NUTRITION por creer en mí y por darme esos suplementos tan increíbles, especialmente el BLACK BOMBS, el quemador de grasas que sí funciona.

 

Gracias a la diseñadora de mis trajes para las competencias Andrea Cunha, de Brasil. Me  confeccionó el vestuario para ambos shows (Nordic Pro y Olympia), el del Olympia me lo hizo en tan sólo 3 días. Es la mejor y más rápida diseñadora de trajes en Brasil: www.andreacunha. com.br. Gracias a MD Latino, MD Brasil, Kris Gethin, Marika Johansson-Gethin, Chris Cormier, Victor Martinez, Peter Macgough, Shawn Ray y SNS Sport Nutrition Center (Fort Lauderdale, Fl) por su gran apoyo.

 

Finalmente, gracias a mi familia, amigos, fans y a todas las personas alrededor del mundo que me siguen, me dan apoyo y les gusta lo que hago. No tengo palabras para agradecerles a todos. ¡Los amo! Sígueme en:

 

www.galferreira.com

www.facebook.com/galferreirayates

www.twitter.com/galyates

 

GAL FERREIRA YATES:

 

Campeona brasileña, campeona suramericana, campeona mundial, Pro de la IFBB, campeona del Nordic Pro, competidora del Olympia, atleta de DY NUTRITION, portavoz de bodybuilding.com

gal ferreira yates4 CONFESIONES DE UNA MUJER GENÉTICAMENTE BENDECIDA photo

Comentarios: