¿Qué suplementos puedo tomar?

CONOCE EL TOP 8 EN LOS SUPLEMENTOS PRE WORKOUT

  • Por: MD Latino
  • enero 31, 2013
  • 2 comentarios
CONOCE EL TOP 8 EN LOS SUPLEMENTOS PRE WORKOUT

 

Sabemos que en el mundo de la suplementación deportiva existen una serie de suplementos que mejoran nuestro rendimiento físico, nos ayudan a perder grasa y nos ayudan a traer la intensidad al 100%, son los pre workout.

 

 

Como su nombre lo indica, son esos suplementos que se toman en un tiempo no mayor a 30 minutos antes del entrenar; tienen varias funciones como lo son transportar nutrientes a la células, retener agua intracelular, disminuir la fatiga, mejorar el rendimiento.

 

 

 

Los puedes encontrar en tabletas, polvo y hasta en cápsulas, pon atención y elige el que más se adecúe a tus necesidades…

 

 

POR Ricardo Sánchez, director de NTS Clinic

 

 

1. Creatina

 

La creatina es una sustancia nitrogenada que puede ser sintetizada por el hígado y el páncreas. Siempre la consumimos a través de la dieta diaria en los alimentos de origen animal principalmente en la carne de res y el pollo.

 

Está formada por tres aminoácidos que son la glicina, arginina y metionina. La creatina es una sustancia que retiene agua dentro de las células musculares y que termina de dar el entorno de saturación de nutrientes a las células.

 

Trabaja muy bien con la arginina al potenciar el efecto de retención hídrica, recordemos que la arginina actúa como agente de reparto nutrimental por el mayor flujo de nutrimentos a las células y éstas al estar repletas de agua favorecen los procesos anabólicos como la síntesis de proteínas. Puedes encontrarla en su forma libre y aislada como monohidrato de creatina o combinada con otros principios activos.

 

 

2. Cafeína

 

La cafeína es una xantina que se encuentra en el té y en el café, en el cacao y en algunas bebidas inclusio la podemos encontrar en medicamentos y por supuesto en los suplementos pre workout. Estimula el sistema nervioso central mejorando el estado de alerta, la concentración, el tiempo de reacción y la restauración de energía además de incrementar la movilización de los ácidos grasos libres y aumentar la liberación de catecolaminas como la norepinefrina y la epinefrina que controlan las reacciones de huida y descomponen el glucógeno a glucosa en el hígado entre muchas otras funciones.

 

Traducción: si quieres perder grasa, entrena de manera intensa y da lo mejor de ti en esa sesión de cardio y pesas. No olvides incluir un suplemento con cafeína antes de entrenar como el Jack 3D o el C4 de Cellucor.

 

 

3. Beta alanina

 

La beta alanina es un aminoácido no esencial que podemos encontrar en las carnes blancas. Su consumo produce el incremento de una sustancia llamada carnosina, que protege a nuestras células sanas evitando enfermedades; actúa como regulador en la glucólisis, un proceso metabólico que ayuda a que utilices la energía adecuadamente, además de que favorece el crecimiento de los músculos.

 

Si necesitas entrenamientos intensos, inclúyela en tu stack de suplementación, la puedes encontrar en cápsulas o en polvo. El power shock es un suplemento a base de aminoácidos esenciales que contiene beta alanina y que puedes consumir antes de entrenar.

 

suplementación2 CONOCE EL TOP 8 EN LOS SUPLEMENTOS PRE WORKOUT photo

 

4. Arginina

 

Este aminoácido tiene muchos beneficios, el principal es promover la producción del óxido nítrico, un gas que actúa como vasodilatador y repartidor de nutrientes; además mantiene nuestro sistema inmunológico fuerte.

 

Por lo que si quieres más nutrientes para tus músculos y luzcan de 10, no olvides consumir arginina, la puedes encontrar en tableta y en polvo, te puedo sugerir un pre entreno como Hemorage ultra concentrado.

 

 

5. Taurina

 

La taurina es un aminoácido voluminizador, mantiene a tus músculos hidratados para que se vean marcados y redondos, con cierto volumen muscular.

 

Aparte de estos beneficios la taurina fortalece el músculo cardiaco, protege la vista por acción antioxidante evitando que sufran daño las células de los conos y bastones de las retinas, también tiene que ver indirectamente en el metabolismo de las grasas, porque se necesita o está presente en las sales biliares, necesarias para la oxidación lipídica. El Hyper FX de BSN es mi mejor elección.

 

 

6. Waxy maize o maíz ceroso

 

Otro de los suplementos que puedes tomar antes de entrenar es el maíz ceroso o waxy maize. Es una gramínea de la familia Zea maysm, con un alto peso molecular que contiene sólo amilopectina sin amilosa.

 

Su característica principal es que este tipo de carbohidrato pasa un 80% más rápido por el estómago que la dextrosa, lo que permite un restablecimiento mucho más rápido de los niveles de glucógeno antes de entrenar o los perdidos durante el entrenamiento y además actúa como transportador de las otras sustancias anabólicas y anticatabólicas como los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAS).

 

Con este tipo de suplemento favoreces que se lleve a cabo la síntesis de proteína de manera más eficaz, logrando un cuero grande y magro en menos tiempo. Suplemento recomendado: Volugro, de Nutrex, que además contiene creatina haciendo un trío perfecto.

 

 

7. Aminoácidos de cadena ramificada

 

La valina, leucina e isoleucina o mejor conocidos como aminoácidos de cadena ramificada (BCAA por sus siglas en inglés Brain Chain Amino Acids) son los aminoácidos que se encargan de reparar el tejido muscular, ya que se utilizan en mayor cantidad para construir los nuevos bloques de proteínas que conforman los músculos y evitan su pérdida.

 

Cuando nos sometemos a entrenamientos de fuerza, estos aminoácidos se pierden fácilmente, por lo que los recomiendo en los programas antes, durante y/o después de entrenar, para disminuir los niveles de cortisol, estimular la secreción de insulina y aumentar el pool de aminoácidos altamente anabólicos, favoreciendo la captación de nitrógeno y la síntesis de proteínas.

 

Así que si no quieres perder esos músculos de tus brazos que tanto nos ha costado ganar y que tanto gustan al sector femenino, inclúyelos en tu plan de suplementación, te puedo recomendar Amino Energy, de Optimum Nutrition.

 

 

8. Rhodiola rosea

 

Si de adaptógenos se trata, la rhodiola es excelente como pre entrenamiento, ya que se le atribuyen propiedades como disminución de la fatiga, aumento en el tiempo de atención o concentración, desempeño atlético, antioxidantes e inmunoestimulantes.

 

Este excelente adaptógeno los puedes encontrar en Neurocore de Muscle Tech, que tiene efectos sinergistas con los demás principios activos del producto, haciendo una experiencia pre entreno inolvidable.

 

Te recomiendo incluirlos junto con un excelente plan de alimentación y recuerda tener siempre en tu refrigerador alimentos como pechuga de pollo, filete de pescado, atún en lata, carne de res magra, algo de arroz, pasta y por supuesto abundantes vegetales.

 

dibujo atleta CONOCE EL TOP 8 EN LOS SUPLEMENTOS PRE WORKOUT photo

¡Nos leemos en la siguiente edición de MD Latino!

Comentarios: