CONSECUENCIAS Y DESVENTAJAS DE LA OBESIDAD - USA

CONSECUENCIAS Y DESVENTAJAS DE LA OBESIDAD

  • Por: MD Latino
  • febrero 28, 2012
  • 0 Comentarios
CONSECUENCIAS Y DESVENTAJAS DE LA OBESIDAD

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

La obesidad causa serios cambios en las hormonas que controlan los niveles de azúcar en sangre, deposición de grasas, apetito y metabolismo. No está completamente claro si los cambios hormonales producen la obesidad o viceversa. Lo que sí es seguro es que la obesidad provoca altos niveles de insulina y promueve el almacenamiento de grasa.

Aunado a esto está la resistencia a la insulina, que dificulta la regulación del azúcar en sangre y el metabolismo de los carbohidratos. La obesidad disminuye la liberación de la hormona de crecimiento, que es muy importante para movilizar y usar la grasa como combustible. La obesidad también interfiere con el metabolismo de grelina y leptina, los cuales controlan el apetito y la tasa metabólica y causan anormalidades en la tiroides. El metabolismo es extremadamente flexible en el combustible que usa. Quema carbohidratos cuando hay muchos y grasas cuando no los hay.

Las personas delgadas aumentan la oxidación de grasa cuando comen cosas grasosas en exceso. Su metabolismo es capaz de adaptarse a la comida disponible. Una revisión de estudios realizada por Arnie Astrup de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, concluyó que las personas con sobrepeso son menos flexibles metabólicamente, ya que tienen problemas en controlar su apetito y el gasto energético en respuesta a la energía disponible y actividad física. (Obesity Reviews, publicado online 21 de Junio de 2011. Endocrinology Nutrition, publicado online, 6 de Agosto de 2011).

jpg8 300x295 CONSECUENCIAS Y DESVENTAJAS DE LA OBESIDAD photo

Comentarios: