CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER

  • Por: MD Latino
  • abril 14, 2015
  • 0 Comentarios
CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER

jay cutler

POR Jay Cutler

 

SI TE ALIMENTAS BIEN Y DUERMES BIEN, PUEDES MANEJAR UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE ENTRENAMIENTO

 

PREGUNTA:

 

En tu DVD Jay Cutler All Access, comentas que si estás cumpliendo con tus necesidades nutricionales no podrás sentirte sobreentrenado. Obtuve muy buenos resultados entrenando tres veces por semana, pero viendo tus videos decidí aumentar el volumen y la intensidad.

 

Estoy entrenando entre 4 y 5 veces por semana. Tengo 32 años, soy levantador de pesas/físicoculturista natural, pero mis dos compañeros sí usan esteroides. ¿Crees que estoy bien para entrenar a la par con ellos o te parece que entrenar 45-60 minutos entre 4 y 5 veces por semana va a acabar conmigo?

 

Mis compañeros no entrenan más pesado que yo, pero me incitan a que descanse menos entre cada serie.

 

RESPUESTA:

 

Todo depende, ¿te sientes bien? ¿Ves progresos? Si te sientes cansado y sobreentrenado, debe haber una razón para que entrenes menos, si no, no hay motivo para preocuparse. Si te alimentas bien y duermes lo suficiente puedes manejar la cantidad de entrenamiento que estás realizando.

 

Yo entreno hasta dos horas al día, 5 ó 6 días a la semana. Hay veces en las que no descanso ni un día durante dos semanas o más. Debes fijarte en cómo te sientes. Mientras más entreno para llevarles sangre a los músculos y mientras más como, me pongo más grande y lleno.

 

jay2 CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

 

NO TE VISTAS TAN AJUSTADO O CON ROPA MUY CHIQUITA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

 

PREGUNTA:

 

Detesto los comerciales de Planet Fitness que muestran a físicoculturistas actuando como idiotas. Eres embajador de este deporte, ¿no te molestan también? Muchos físicoculturistas piensan que estos comerciales son ofensivos e insultantes.

 

Para mí es una burla, una caricaturización de todos los estereotipos negativos que la gente tiene sobre nosotros: el más famoso muestra a un tipo estúpido vestido como para ir a una sesión de fotos, todo lleno de aceite, admirándose en el espejo.

 

RESPUESTA:

 

Como embajador de nuestro deporte, la gente espera que me ponga furioso con este tipo de comerciales. ¿Pero sabes algo? Yo no soy así y tú tampoco deberías molestarte a menos que te vistas y actúes así.

 

Tienes que entender que si has construido un físico mejor al del chico promedio en el gimnasio, también eres un representante de nosotros. No te vistas de una forma que pareciera estar queriendo llamar desesperadamente la atención de todos, con camisetas tipo top, botas y shorts cortísimos.

 

No grites ni maldigas ni avientes las pesas al suelo. Ponlas en su sitio cuando acabes el ejercicio. Sé cortés y respetuoso con todas las personas que van a tu gimnasio, sin importar quiénes son ni cómo se ven.

 

Ayuda a los demás si es necesario. Sonríe y saluda para romper el hielo, pues mucha gente se intimida con los físicoculturistas hasta que conocen a uno y se dan cuenta de que son una persona común y corriente.

 

Si te molesta la forma como el físicoculturismo es percibido, da un ejemplo mejor para que la gente comience a entender que los que actúan como idiotas son un grupo mínimo de hombres inseguros.

 

La mayoría de los físicoculturistas no somos así, depende de nosotros cambiar la percepción que los demás tienen.

 

jay cutler.. CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

 

UN CHICO HACE SENTADILLAS CON 180 KILOS, PERO SUS PIERNAS SON DEL MISMO TAMAÑO QUE LAS DE UNA MUJER PROMEDIO…

 

¿Cuál ha sido tu sentadilla más pesada?

 

Cuando era adolescente mis piernas eran muy fuertes, a pesar de no haber entrenado por mucho tiempo. A los 19 recuerdo que hacía sentadillas con cerca de 310 kilos por algunas repeticiones y siempre las hacía hasta el piso.

 

En esa época mis piernas dominaban todo lo demás. Hacía sentadillas con 220 por 10 repeticiones como si nada. Hoy en día hago dos buenas series con 180 kilos. Las sentadillas pesadas siempre han fortalecido mi espalda baja. Debemos notar que el tamaño y la fuerza muscular no siempre están relacionados.

 

Tenemos un chico en el gimnasio que hace sentadillas con 180 kilos todo el día, pero sus piernas son del mismo tamaño que las de una mujer promedio que entrene con pesas, algo que jamás esperarías.

 

Si no lo vieras haciendo esas sentadillas no creerías que es capaz de levantar esa barra con 4 platos.

 

j CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO CON JAY CUTLER photo

Comentarios: