¿Cómo puedo entrenar mejor?

BATIDO DE PROTEÍNA, ¿CON AGUA O CON LECHE?

  • Por: MD Latino
  • febrero 13, 2013
  • 0 Comentarios
BATIDO DE PROTEÍNA, ¿CON AGUA O CON LECHE?

 

POR Jose Raymond, atleta iForce Nutrition

 

 

BATIDO DE PROTEÍNA, ¿CON LECHE O CON AGUA?

 

 

La respuesta a esta pregunta depende de cada individuo, mezclar los polvos de proteínas con leche hace que los batidos sean más espesos, espumosos y sabrosos, sin duda alguna.

 

 

Si te es difícil ganar peso y necesitas calorías extras, debes seguir con la leche desnatada, pero si lo que deseas es perder grasa o si tienes tendencia a aumentar con facilidad, debes mezclarlos con agua. Yo lo hago, incluso cuando estoy fuera de temporada, pues aunque no lo creas, si no me cuido me pongo rechonchito

 

 

SEAN REALISTAS CON SU FÍSICO

 

 

Siempre estaré involucrado con el deporte y me veo como entrenador una vez que me retire de las competencias, pero quiero ser muy selectivo con mis clientes, algo que he notado es que muchos amateurs que vienen a verme, tienen una genética promedio, pero esperan que los transforme en Phil Heath en 16 semanas de preparación para un evento y se molestan cuando no consiguen ese look.

 

 

Otra cosa es que hay tipos con mucha grasa corporal que creen que tienen más músculos de lo que realmente tienen, te pongo un ejemplo, una persona viene a verme con 119 kg y quiere competir con 110 kg. Pero tiene mucho más de 9 kilos de grasa que perder para poder estar en condición de competir.

 

 

Ningún físicoculturista piensa que debe perder 9 kilos incluso cuando tienen “rollitos” o papada, entonces los pongo en forma y tal vez pesen unos 97 kg. Me culpan porque no pude llevarlos a los 110 kg. Yo no sé dulcificar las cosas y les explico que ésa es la cantidad de músculos que tiene.

 

 

Prefiero trabajar con gente más realista sobre su físico y sobre lo que es posible hacer en un periodo corto de tiempo, especialmente cuando los estoy poniendo en forma, nadie puede  agregar una tonelada de masa muscular mientras se están definiendo, pero algunas personas piensan que sí es posible.

 

 

ESTIMULACIÓN ES ESTIMULACIÓN

 

 

A los que se han lastimado de su rodilla… No desistan de las sentadillas hack tan rápido, primero calienten extensivamente, no me refiero a un par de series ligeras, yo haría al menos 4-5 series de extensiones por 15-20 repeticiones hasta que estés súper bombeado y luego comienza con las sentadillas hack, muy ligero con los pies un poco más altos de lo normal sobre la plataforma. Ve aumentando el peso gradualmente y controla suavemente el movimiento.

 

 

Nunca, nunca rebotes, prueba usando una banda protectora para la rodilla cuando cargues pesos más pesados. Si no te sirve, intenta haciendo las sentadillas con los pies juntos o la sentadilla regular sin mucho peso, estimulación es estimulación, no importa de donde venga.

 

jose raymond2 BATIDO DE PROTEÍNA, ¿CON AGUA O CON LECHE? photo

jose raymond1 BATIDO DE PROTEÍNA, ¿CON AGUA O CON LECHE? photo

 

NO ME GUSTAN LOS PESOS PESADOS

 

Nunca entreno con pesos súper pesados y bajas repeticiones por dos razones:

 

 

1)      No me ayudaría a ser el mejor culturista vivo de 95 kg

 

2)      Mis articulaciones no están en su mejor forma después de haber entrenado pesado por 25 años, deberías buscar rutinas que puedes usar. Siempre he oído cosas buenas sobre Louie Simmons y los métodos que usar en el gimansio de Westide Barbell en Ohio.

 

 

Cuando era joven, era muy bueno en los tres puntos del levantamiento (sentadilla, press de banca y peso muerto). En cuanto al press de banca, a los 17 años hice un solo ejercicio en el gimnasio con 155 kilos y 146 kilos con una pausa en el pecho.

 

 

PRESS DE BANCA CON AGARRE ESTRECHO

 

Pienso que un ejercicio es más responsable para desarrollar mis tríceps que ningún otro, así que creo en su efectividad, puedes y debes usarlo todo el año, la única excepción es cuando tienes problema en el hombro o codo si es que te duele, pero no continúes haciendo un ejercicio que te causa dolor en el tendón o articulación solo por ser algo “obligatorio” en un programa de entrenamiento.

 

Comentarios: