Ronnie Coleman y sus consejos de entrenamiento en MD Latino...

CONSEJOS DE RONNIE COLEMAN

  • Por: MD Latino
  • noviembre 4, 2013
  • 0 Comentarios
CONSEJOS DE RONNIE COLEMAN

 

POR Ronnie Coleman

NO TE RINDAS A CAUSA DE UNA LESIÓN

 

¡Nunca te rindas! Donde hay voluntad siempre hay un camino. En Diciembre de 1996 me lesioné la columna haciendo sentadillas con 270 kilos; en la sexta repetición sentí como un disparo y pensé que mi ayudante me había golpeado en la espalda, era un dolor horrible, pasé dos semanas acostado en el piso de mi casa. Los médicos me recetaron analgésicos, pero la verdad no me ayudaron mucho.

Un par de semanas después decidí continuar con mi vida, me habían invitado a participar en el Arnold Classic por primera vez y no quería perderme el evento, volví al gimnasio y hacía lo que podía, obtuve el  cuarto lugar, nada mal bajo esas circunstancias.

Cuando terminas con la rehabilitación aconsejo verte con un quiropráctico y hacer masajes de los tejidos profundos, aunque los médicos siempre te van a decir que te olvides de entrenar pesado porque, con toda razón, quieren que estés a salvo.  A mí me tomó tres años volver a hacer sentadillas con 270 kilos. Si te dedicas podrás recuperar tu fuerza y tamaño, ante alguna circunstancia como la que yo pasé.

coleman CONSEJOS DE RONNIE COLEMAN photo

TOMA AGUA DE ACUERDO A TUS NECESIDADES

 

Normalmente tomaba un galón de agua durante el ejercicio y alrededor de un litro de líquido con las comidas, quizás cerca de 3 ó 4 galones al día cuando hacía mucho calor.

Cuando trabajaba también tomaba mucha agua, tenía que usar el uniforme de policía y por debajo el chaleco antibalas que se calentaba muchísimo durante el Verano, especialmente cuando me tocaba estar bajo el sol y sudaba muchísimo.

Debes ajustar la cantidad de agua que tomas de acuerdo a tus necesidades, si te sientes bien con un galón, perfecto, si necesitas dos o tres, tómalos.

Me han contado que los soldados en Irak tomaban hasta 100 vasos de agua (25 litros) al día para mantenerse hidratados cuando estaban en combate bajo un sol de 49 grados.

ronnie coleman0 CONSEJOS DE RONNIE COLEMAN photo

MIS NIVELES DE GRASA

 

Cuando competía en el Olympia mi grasa corporal nunca fue mayor a 3%, sin importar lo que comiera; comía papas fritas y ese tipo de cosas.

La mayor parte del tiempo me alimentaba muy sano, pero me encantaban las especialidades de mi madre: pavo con salsa, pasta, tarta de batata dulce y pastel de chocolate.

Soy de Louisiana, me fascina la comida Cajún, mi restaurante favorito aquí en Arlington, Texas es Pappadeux, el pescado frito que preparan es delicioso… Mi nivel de grasa corporal está ahora alrededor de 5%, nada mal para un tipo de casi 50 años.

ronnie coleman2 CONSEJOS DE RONNIE COLEMAN photo

MI CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN

 

Siempre pude recuperarme más rápido que cualquier otra persona. No sólo podía entrenar más duro durante dos horas al día, seis veces a la semana, sino que hacía mi entrenamiento de sentadillas con 315 kilos, remo con 225 antes de irme a mi trabajo de tiempo completo como oficial de policía, no me daba tiempo ni de comer, me duchaba y salía corriendo a la estación, sólo podía comer cuando salía de la estación o cuando estaba en la patrulla.

La mayor parte de los chicos de hoy no pueden entrenar y trabajar al mismo tiempo, y eso que sólo van al gimnasio cuatro o cinco días a la semana y entrenan una parte del cuerpo, comen y duermen bien, pero no se recuperan como yo lo hacía.

big ron coleman CONSEJOS DE RONNIE COLEMAN photo

Comentarios: