CONSTRUIR MÚSCULOS DE MANERA NATURAL

CONSTRUIR MÚSCULOS DE MANERA NATURAL, EL PLAN PERFECTO

  • Por: MD Latino
  • julio 21, 2014
  • 0 Comentarios
CONSTRUIR MÚSCULOS DE MANERA NATURAL, EL PLAN PERFECTO

 

POR George Farah

 

Gurú, este es mi dilema, no importa lo que haga, no puedo aumentar de peso. Cuando comencé a entrenar aumenté siete kilos en menos de seis meses, pero ahora como todo lo que puedas imaginar de comida chatarra y aun así no aumento ni un gramo.

Tengo 18 años y llevo dos años entrenando sin ver muchos resultados. En el gimnasio todos me dicen que tengo que usar anabolizantes para poder crecer. ¿Es cierto? Mi sueño es llegar a ser Mr. Olympia algún día.

Me atreví a preguntarte porque si alguien sabe de esto eres tú, nadie en el gimnasio me está diciendo cuál es el secreto. Gracias.

 

como ganar musculo CONSTRUIR MÚSCULOS DE MANERA NATURAL, EL PLAN PERFECTO photo

 

Buena pregunta. Me encantaría poderte decir que hay una pastilla mágica que te hará convertirte en Mr. Olympia, pero desafortunadamente eso no está disponible por ahora, quien sabe en el futuro. Amigo, tus amigos o quien sea que te esté diciendo que necesitas esteroides para crecer, está equivocado.

 

Conozco pocos atletas que han llegado a ser Pro sin usar ninguna droga y sí, tal vez muchos no puedan llegar a ese nivel, pues se requiere una buena genética. Si no tienes la genética es casi imposible alcanzar ese estatus sin usar la vía sintética. Ahora bien, en relación a aumentar de peso y agregar masa muscular, no es imposible, especialmente si estás dispuesto a dar el 100%.

 

Lo primero que debes hacer es evitar la comida chatarra, no le estás aportando a tu cuerpo ningún valor nutricional comiendo esas cosas, sólo llenarás tu estómago con comidas que tus músculos no van a usar y como resultado no llegarás a ningún lado.

 

 CONSTRUIR MÚSCULOS DE MANERA NATURAL, EL PLAN PERFECTO photo

 

Eso en cuanto a la comida, ahora bien, tienes que ver cómo y cuánto estás entrenando. Recuerdo que cuando era adolescente pasaba horas en el gimnasio y pensaba que mientras más tiempo estuviera allí sería mejor para mí, luego me di cuenta que estaba completamente equivocado, especialmente si eres del tipo que aumenta con mucha facilidad como nosotros.

 

Asegúrate de que no estás pasando demasiado tiempo en el gimnasio, como máximo una hora, especialmente si eres natural, de lo contrario será imposible, pues todos sabemos que los músculos sólo crecen cuando están descansado y recuperándose.

 

Ahora veamos cómo son tus patrones de sueño. Si no duermes al menos ocho horas ininterrumpidas, nunca crecerás como quieres porque tu cuerpo no sólo se recupera, sino que crece cuando se libera la hormona de crecimiento, mientras más y mejor duermas, mejor será el resultado.

 

evan centopani duerme CONSTRUIR MÚSCULOS DE MANERA NATURAL, EL PLAN PERFECTO photo

 

Básicamente todo tiene que ser perfecto. Una vez cometí el mismo error que tú, hasta darme cuenta de que mientras más comida chatarra comía, menos aumentaba de peso y mi patrón de sueño y recuperación empeoraban. Tienes la suerte de ser joven, eso te pone en una situación única de crecimiento muscular. Yo cuando joven únicamente me preocupaba en aumentar de peso, pero afortunadamente aprendí a una edad temprana que debía comer mejor, pues los músculos lo absorbían y crecían más.

 

Eres joven, tienes una oleada increíble de testosterona y hGH en el cuerpo, debes ser muy listo y sacarle provecho a esa situación. Come bien, alimentos nutritivos, entrena inteligentemente, duerme lo suficiente, levántate al día siguiente y repítelo todo de nuevo… Verás cómo tu peso comienza a aumentar.

 

Y por favor, ten en cuenta que la construcción de músculos depende de la constancia, da pasos de bebé y cuando mires atrás entenderás de qué te hablo. En vez de querer ser Mr. Olympia, establece un objetivo de aumentar tres kilos este año. No te excedas, de lo contrario fracasarás. Te deseo la mejor de las suertes.

 

george farah md latino CONSTRUIR MÚSCULOS DE MANERA NATURAL, EL PLAN PERFECTO photo
george farah
118 CONSTRUIR MÚSCULOS DE MANERA NATURAL, EL PLAN PERFECTO photo
george farah
george farah4 1024x680 CONSTRUIR MÚSCULOS DE MANERA NATURAL, EL PLAN PERFECTO photo
george farah aconseja a dexter jackson

Comentarios: