CONSTRUYE UN PECHO DE ACERO CON FEDERICO GONZÁLEZ - USA

CONSTRUYE UN PECHO DE ACERO CON FEDERICO GONZÁLEZ

  • Por: MD Latino
  • febrero 27, 2012
  • 1 Comentario

 

POR Flavio Fernán Romero, corresponsal MD Latino en Argentina

HOLA FEDE, CUÉNTANOS CÓMO TENER UN PECHO DE ACERO, QUÉ TIPO DE RUTINA REALIZAS PREVIA A UN TORNEO…

El pecho es uno de los grupos musculares que más me ha costado ir desarrollando a lo largo de los años, me he enfocado en ellos de manera particular y detenida debido a su retraso con respecto a otros sectores corporales. Con el correr de los años he tratado de buscar innumerables alternativas para desarrollarlos, leyendo e investigando artículos de grandes estrellas del deporte, como así también realizando ensayos de prueba y error en mí mismo. Finalmente, y hace ya un año, comencé a notar grandes cambios en los pectorales realizando un entrenamiento específico que funciona particularmente muy bien para mí.

Como les mencioné, he leído muchos artículos y cada gran atleta del fisicoculturismo tiene o tuvo diversas formas de entrenarlos, desde la utilización de grandes cargas y bajo volumen de intensidad, pasando por altas repeticiones y descansos sumamente cortos, hasta las variables de contracciones isométricas y la búsqueda de amplitudes máximas de movimientos articulares. Al notar que la gran mayoría de ellos logró su objetivo, creí necesario incluir la mayoría de estos aspectos en mi rutina semanal de pectorales.

En definitiva mi rutina de pecho complementa todos estos aspectos, sin dejar de ser una rutina básica y eficiente a la hora de realizarla. Y la mantengo tanto en la etapa de volumen, como en la etapa de definición, variando lógicamente las cargas utilizadas en cada ejercicio.

Luego de realizar una buena entrada en calor, haciendo énfasis en movimientos de elevación, depresión y rotación en la articulación del hombro, me dispongo a realizar como primer ejercicio efectivo…

1.- El press en banco plano, ejercicio básico mono articular que me permitirá trabajar con grandes cargas. En él realizo la cantidad de series necesarias, comenzando con el mayor peso posible para realizar 6 repeticiones y 2 forzadas. Luego voy reduciendo el peso de a 20 kg, manteniendo o aumentando el número de repeticiones, hasta llegar a utilizar unos 40 kg para bombear y completar unas 60 repeticiones. Normalmente realizo unas 8 series en total para este primer ejercicio, con un promedio de un minuto de descanso; llegando y sobrepasando al fallo muscular en cada una de ellas.

2.- 4 series de aperturas en banco inclinado, dejando así descansar un poco la colaboración de los tríceps en el entrenamiento de pecho. Buscando en este ejercicio una amplitud máxima de movimiento, para realizar unas 10 repeticiones con el máximo peso posible manteniendo una técnica casi perfecta. En todo el recorrido mantengo tensionado el pectoral, evitando así puntos de inflexión con respecto a la gravedad.

3.- Como tercer y anteúltimo ejercicio efectuó 4 series de press inclinado en máquina Smith, vuelvo a utilizar un peso mayor buscando de 8 a 10 repeticiones, siempre llevando la barra hacia las clavículas y sosteniéndola allí por unos 2 segundos antes de realizar la fase positiva del ejercicio. Para este momento del entrenamiento mis pectorales están devastados y sólo resta energía para completar unas tres series de cruces en polea, reduciendo drásticamente el peso y buscando una aislación máxima tanto al comienzo como al final del ejercicio, obteniendo de esta manera una extensión máxima del pectoral en el punto más alto del movimiento y una contracción isométrica parcial al final del mismo. Las repeticiones son indiferentes, aunque siempre superan las 15 ó 20.

120 680x1024 CONSTRUYE UN PECHO DE ACERO CON FEDERICO GONZÁLEZ photo

¿TE DISTE CUENTA QUE YA NO ERES UNA PROMESA DEL CULTURISMO ARGENTINO, SINO QUE ESTÁS EN EL CAMINO DE LAS GRANDES CONSAGRACIONES?

Bueno, a decir verdad todo sucedió muy rápido para mí, si bien hace muchos años que entreno y dedico la mayor parte de mi tiempo a mantener este estilo de vida; las competencias se iniciaron hace tan sólo 3 años, pero gracias a Dios he podido progresar mucho en este tiempo. Creo que aún sigo siendo una promesa, tengo muchos títulos en el tintero y espero poder concretarlos antes de que mi carrera como Junior finalice. Cuando eso haya sucedido, podré decir orgullosamente que me he consagrado como culturista juvenil.

CUÉNTANOS DE TU SUPLEMENTACIÓN NATURAL…

Mi suplementación natural es muy básica, utilizo batidos protéicos post-entrenamiento, y aminoácidos de cadena ramificado antes y después de entrenar. En el desayuno incluyo un multivitamínico y multimineral, y antes de dormir magnesio y aceite de lino.

217 489x1024 CONSTRUYE UN PECHO DE ACERO CON FEDERICO GONZÁLEZ photo

QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN TIENES PREVIA A UN TORNEO; QUÉ TANTO DE PROTEÍNA E HIDRATOS CONSUMES…

Durante mi fase precompetitiva suelo utilizar una mayor cantidad de proteína que durante la fase de volumen. Consumo alrededor de 350 gr de proteínas diarias, que constan en su mayor parte de carnes blancas y claras de huevo; al acercarse el torneo quito las claras de huevo y consumo únicamente carnes magras como pollo o pescado. Los hidratos de carbono son reducidos al acercarse la fecha de competencia, utilizando alrededor de 150-200 gr de este macronutriente faltando unas 10 semanas para la fecha acordada. Con el pasar de las semanas voy descendiendo la cantidad del mismo en base a como vaya progresando. Finalmente consumo unos 30-70 gr de glúcidos durante las últimas 3-4 semanas, llegando en muchos casos a reducirlo casi en su totalidad para la última o anteúltima semana.

PARA IR CERRANDO ESTA NOTA, HÁBLANOS DE TUS PRÓXIMOS TORNEOS Y CUÁL SERÍA UN SUEÑO POR CUMPLIR:

Como mencioné anteriormente, aún tengo muchos torneos en el tintero. Mi gran meta es ganar el Mundial Junior IFBB, en el cual obtuve el 2do puesto el año pasado, tengo dos años para progresar y mejorar, durante los cuales seguramente compita en otros torneos de alto calibre. De la misma forma me gustaría poder obtener el título de Campeón Juvenil en el codiciado Arnold Classic Amateur. Es cuestión de tener paciencia y vivir el día a día, seguramente ese momento llegará y estaré listo para dar lo mejor de mí y disfrutarlo.

410 515x1024 CONSTRUYE UN PECHO DE ACERO CON FEDERICO GONZÁLEZ photo

317 555x1024 CONSTRUYE UN PECHO DE ACERO CON FEDERICO GONZÁLEZ photo

Me gustaría agradecer a MD por el espacio otorgado, a FAM-IFBB por apoyarme en mis metas deportivas y a mi círculo familiar que me brinda su apoyo incondicional para poder llevar a cabo todos estos objetivos.

Comentarios: