Suplementación con arginina (arginina y poliaminas)

CONSUMIR ARGININA AUMENTA LAS POLIAMINAS

CONSUMIR ARGININA AUMENTA LAS POLIAMINAS

 

POR Michael Rudolph, Editor Senior de Ciencia

Estudios recientes reflejan una fuerte relación entre altos niveles de poliaminas y la hipertrofia muscular. En muchas células, el crecimiento y la proliferación de las mismas dependen del nivel de poliamina disponible.

Debido a esta importante función, las poliaminas están reguladas y sostenidas en la célula a través de diversos mecanismos.

Uno de los medios más críticos que influyen en los niveles de poliamina, parece ser el consumo de arginina. Con el fin de investigar la relación entre el consumo de arginina y los niveles de poliaminas, un estudio de Texeira observó los niveles de poliaminas en ratones alimentados con diferentes cantidades de arginina. Luego midieron los niveles de diferentes poliaminas en diversos tejidos musculares, donde encontraron que la poliamina conocida como espermina aumentó cuando se consumieron altas cantidades de arginina.

A pesar de que los autores describen que el aumento de poliamina es relativamente menor, también describen un mayor aumento en los niveles de poliaminas en tejidos que proliferan rápidamente tales como el timo y el hígado.

Por lo tanto, si el consumo de arginina ocurre en combinación con ejercicio intenso, estimulando el crecimiento y la proliferación de las células del músculo, los autores pueden haber visto igualmente un mayor aumento en las poliaminas de las células musculares.

 CONSUMIR ARGININA AUMENTA LAS POLIAMINAS photo
La poliamina, espermina, aumentó cuando se consumieron altas cantidades de arginina

REFERENCIAS:                                 

Marton LJ and Pegg AE. Polyamines as targets for therapeutic interventions. Annu Rev Pharmacol Toxicol, 1995;35;p.55-91.

Comentarios: