CONSUMIR CAFEÍNA DESPUÉS DE LA CREATINA ESTIMULA LA POTENCIA MUSCULAR - USA

CONSUMIR CAFEÍNA DESPUÉS DE LA CREATINA ESTIMULA LA POTENCIA MUSCULAR

CONSUMIR CAFEÍNA DESPUÉS DE LA CREATINA ESTIMULA LA POTENCIA MUSCULAR

 

dennis wolf la cafeina CONSUMIR CAFEÍNA DESPUÉS DE LA CREATINA ESTIMULA LA POTENCIA MUSCULAR photo

 

POR MICHAEL RUDOLPH SENIOR SCIENCE EDITOR

 

A pesar de que el consumo simultáneo de creatina con cafeína por periodos de tiempo extensos anula la influencia mejoradora del desempeño de la creatina en la fuerza muscular, un estudio reciente de Lee et al.17 indica que la suplementación de creatina sin cafeína (aproximadamente 30 gramos de creatina por día) durante 5 días, seguidos de una dosis relativamente alta de cafeína (aproximadamente 600 miligramos de cafeína) una hora antes del ejercicio mejora drásticamente la potencia de salida durante ejercicios de alta intensidad. Los resultados de este estudio afirman que los efectos mejoradores del desempeño muscular de la creatina no se ven influenciados negativamente con el consumo agudo de cafeína, particularmente cuando la ingesta ocurre después de una fase de recarga de creatina.

El estímulo en la potencia muscular al consumir cafeína después de la recarga de creatina se debe a que hubo un amplio tiempo para que la creatina se transportara a las células musculares durante la fase de recarga sin ser inhibido por la cafeína. Luego, cuando las células musculares están cargadas de creatina y convierten gran cantidad de esta en la molécula alta en energía creatina fosfato para una producción de ATP mejorada, el consumo agudo de cafeína después del ejercicio podría impulsar aún más transporte de creatina en las células musculares y estimular la producción de energía adicional, lo que conlleva a un mejor desempeño de los músculos.

Durante la mayor parte de su carrera Michael Rudolph ha estado en el mundo del ejercicio como atleta (jugó fútbol americano en la Universidad Hofstra), entrenador personal y científico investigador (posee una licenciatura en Ciencias Deportivas de la Universidad de Hofstra y un PhD en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Stony Brook). Después de obtener su PhD, Michael investigó la biología molecular del ejercicio en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y de Columbia durante 8 años. Esta investigación contribuyó a entender la función e importancia del sensor de energía celular AMPK – llevando a numerosas publicaciones en prestigiosas revistas incluyendo la revista Nature. Michael actualmente trabaja en el Centro de Biología Estructural de Nueva York, en el Departamento de Defensa desarrollando un proyecto de seguridad nacional.

 

Referencias:

16. Ponticos M, Lu QL, et al. Dual regulation of the AMP activated protein kinase provides a novel mechanism for the control of creatine kinase in skeletal muscle. Embo J 1998; 17, 1688-1699.

17. Lee CL, Lin JC and Cheng CF. Effect of caffeine ingestion after creatine supple- mentation on intermittent high intensity sprint performance. Eur J Appl Physiol 2011; 111,1669-1677.

 

 

Comentarios: