El consumo de vitamina "c" en los alimentos

CONSUMIR VITAMINA “C” DE FORMA NATURAL ES MEJOR

  • Por: MD Latino
  • enero 28, 2013
  • 5 comentarios
CONSUMIR VITAMINA “C” DE FORMA NATURAL ES MEJOR

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

 

La vitamina C es uno de los complementos más populares en el planeta. Es un poderoso antioxidante que suprime las especies reactivas de oxígeno (ROCs por sus siglas en inglés). Las ROCs son químicos producidos naturalmente durante el metabolismo que pueden causar daño muscular, suprimir el sistema inmune y promueve la fatiga.

 

 

Son importantes para estimular las adaptaciones celulares del entrenamiento, pero niveles excesivos de ROCs pueden ser peligros, si bien algunos son necesarios para las adaptaciones del entrenamiento.

 

 

Estudios realizados por Andrea Braakhuis, del Centro de Entrenamiento Olímpico en Chula Vista, California, concluyó que el consumo excesivo de vitamina C disminuye el desempeño físico, posiblemente al suprimir el desarrollo de las mitocondrias (las mitocondrias son las centrales eléctricas de las células).

 

 

La vitamina C es importante para la inmunidad, la formación del tejido conector, la síntesis cortico esteroide y prevenir el daño oxidativo. Es mejor que consumas vitamina C de forma natural.

 

 

200 miligramos de vitamina C naturales por día es muy bueno, pero comiendo muchas frutas y vegetales. (Current Sports Medicine Reports, 11: 180-184, 2012).

 

consumir frutas con vitamina c es bueno para tu salud CONSUMIR VITAMINA “C” DE FORMA NATURAL ES MEJOR photo

Comentarios: