CONSUMO DIARIO DE PROTEÍNA DE SUERO PARA PREVENIR LA PÉRDIDA MUSCULAR AL ENVEJECER - USA

CONSUMO DIARIO DE PROTEÍNA DE SUERO PARA PREVENIR LA PÉRDIDA MUSCULAR AL ENVEJECER

CONSUMO DIARIO DE PROTEÍNA DE SUERO PARA PREVENIR LA PÉRDIDA MUSCULAR AL ENVEJECER

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

El aceite de pescado en la dieta previene el aumento de la grasa corporal y disminuye la inflamación en las células adiposas.

La obesidad y la inflamación de las células adiposas promueven las enfermedades cardiacas y la diabetes.

Un estudio noruego realizado con ratones encontró que la dieta alta en azúcar disminuye la efectividad del aceite de pescado para reducir la masa de grasa y prevenir la inflamación de las células adiposas. Los estimula la síntesis protéica, particularmente importante en adultos mayores.

El descenso en la masa muscular provocada por el envejecimiento, conocido como sarcopenia, es responsable por la discapacidad, descenso en la calidad de vida y muerte prematura.

La proteína de suero estimula la síntesis de proteína en los músculos y ayuda a preservar la masa muscular.

Un estudio de la Universidad de Maastricht en Holanda concluyó que la acumulación protéica en los músculos era mayor en hombres adultos después de que consumieron 35 gramos de proteína de suero, comparado a consumir 10 a 20 gramos.

El consumo diario de al menos 35 gramos de proteína de suero podría prevenir la pérdida muscular ocasionada por el envejecimiento. (American Journal Physiology Endocrinology and Metabolism, publicado online 14 de febrero de 2012).

dave goodin 200x300 CONSUMO DIARIO DE PROTEÍNA DE SUERO PARA PREVENIR LA PÉRDIDA MUSCULAR AL ENVEJECER photo

Comentarios: