CONTROLANDO LOS CARBOHIDRATOS ANTES DE LA COMPETENCIA - USA

CONTROLANDO LOS CARBOHIDRATOS ANTES DE LA COMPETENCIA

  • Por: MD Latino
  • noviembre 28, 2011
  • 1 Comentario
CONTROLANDO LOS CARBOHIDRATOS ANTES DE LA COMPETENCIA

 

POR Gustavo Badell

 

 

En todas mis preparaciones tiendo a bajar gradualmente mis carbos con el propósito de disminuir en mi cuerpo la cantidad de glicógeno (glucosa almacenada). De esta forma estoy en condiciones de quemar más grasa y el propósito de la dieta para un concurso es el de llevar al cuerpo a su más perfecto estado de definición muscular. A pesar de todo, nunca olvido que los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía.

 

 

Si los elimináramos por completo, ¿cómo podríamos esperar tener la energía para trabajar en el gimnasio tan duro, pesado e intenso como debiéramos..? Necesitamos carbs para estimular el metabolismo y aun para las más básicas funciones, tal como el hecho de pensar.

 

 

En un concurso de físicoconstructivismo tú puedes ver a algunos atletas que parecen aturdidos y axhaustos, ¿por qué? Por estar bajos de carbs.

 

 

Mi filosofía es cortar los carbohidratos muy muy gradualmente en pequeñas raciones, de manera que el cuerpo lo vaya ajustando.  Esto te va a ayudar a evitar el sufrimiento y pérdida del tamaño del músculo y fuerza que ocurre cuando cortas todos tus carbos de un solo “jalón”.

 

Bajo los carbohidratos durante tres días una y otra vez en un ciclo continuo para crear un mejor balance. Conforme se acerca el concurso, la cantidad de carbohidratos en ambos días baja poco a poco.

 

 

Una vez que estoy a 5 ó 6 días del concurso me voy extremadamente bajo en carbos durante 3 ó 4 días. Esto es “agotar los carbs”.

 

 

Dos ó 3 días antes del show hago una carga de carbos para que los músculos estén muy completos en el día del concurso.

 

gustavo badell1 CONTROLANDO LOS CARBOHIDRATOS ANTES DE LA COMPETENCIA photo

gustavo badell22 CONTROLANDO LOS CARBOHIDRATOS ANTES DE LA COMPETENCIA photo

gustavo badell3 CONTROLANDO LOS CARBOHIDRATOS ANTES DE LA COMPETENCIA photo

gustavo badell4 CONTROLANDO LOS CARBOHIDRATOS ANTES DE LA COMPETENCIA photo

gustavo badell5 CONTROLANDO LOS CARBOHIDRATOS ANTES DE LA COMPETENCIA photo

Comentarios: