CREATINA PROMUEVE EL ALMACENAMIENTO DE GLUCÓGENO MUSCULAR - USA

CREATINA PROMUEVE EL ALMACENAMIENTO DE GLUCÓGENO MUSCULAR

  • Por: mdlatino
  • marzo 17, 2017
  • 0 Comentarios

CREATINA PROMUEVE EL ALMACENAMIENTO DE GLUCÓGENO MUSCULAR

 

creatina CREATINA PROMUEVE EL ALMACENAMIENTO DE GLUCÓGENO MUSCULAR photo

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

El monohidrato de creatina junto al consumo de carbohidratos aumenta más la restauración del glucógeno muscular seguido de ejercicios exhaustivos que el consumo de carbohidratos por sí solos, según un estudio de Paul Greehaff y sus colegas del Reino Unido. Los sujetos analizados estuvieron en la bicicleta estática hasta la fatiga a 70% de su esfuerzo máximo y consumieron una dieta alta en carbohidratos más 20 gramos de creatina o un placebo por seis días. La creatina estimuló altos niveles de glucógeno muscular durante el experimento. Cuando se realizan ejercicios exhaustivos y de alta intensidad, el glucógeno se degrada en los músculos apoyan- do el metabolismo aeróbico y anaeróbico, y el glucógeno que se degrada en el hígado mantiene el azúcar en la sangre.

La capacidad del ejercicio y la fatiga se ven influenciados por las reservas de glucógeno en los músculos y el hígado. La recuperación después de un entrenamiento intenso depende de la restauración de las reservas de glucógeno. La degradación de glucógeno durante el ejercicio está influenciada por la intensidad y duración del ejercicio, la aptitud física y la cantidad de carbohidratos consumidos, antes, durante y después de la actividad física. Los entrenamientos pesados resultan en la reducción de las reservas de glucógeno en el hígado y los músculos y deterioro en el rendimiento.

La depleción de glucógeno causa fatiga, reduce la motivación y eleva la susceptibilidad a lesiones. Una dieta alta en carbohidratos más creatina promueve la recuperación después ejercicios intensos. (Amino Acids, publicado online mayo 2016).

 

Comentarios: