CRECIMIENTO MUSCULAR Y METABOLISMO - USA

CRECIMIENTO MUSCULAR Y METABOLISMO

CRECIMIENTO MUSCULAR Y METABOLISMO

 

BRANC WARREN ENTRENAMIENTO ISOMETRICO CRECIMIENTO MUSCULAR Y METABOLISMO photo

 

Por El Dr. Víctor Prisk

 

Otro estudio con Omega 3 realizado en 2015 sugiere que la suplementación con esta sustancia puede expresar algunos de los beneficios a través de la modulación del factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1).4 El IGF-1 es una hormona de proteína que viaja por el torrente sanguíneo y se une a otras proteínas llamadas proteínas vinculantes IGF (IGFBP). Cuando son liberadas, el IGF-1 puede ejercer sus efectos en el crecimiento muscular y metabolismo. El IGF-1 es liberado principalmente por el hígado en respuesta a la hormona de crecimiento, pero también puede ser liberado por otros tejidos, como los músculos.

Pacientes con problemas cardiovasculares tienen niveles crónicamente bajos de IGF-1. Las estadísticas sugieren que esta reducción se correlaciona con un aumento en el riesgo de falla cardiaca y mortalidad. Como el omega 3 del aceite de pescado es capaz de limitar la mortalidad por enfermedades cardiacas, los científicos exploraron si la suplementación de Omega 3 tenía efectos en el IGF1.4 Se realizó un estudio aleatorio con placebo de ocho semanas donde se suplementó a sujetos con 720 miligramos de EPA y 480 miligramos de DHA por día. La suplementación de Omega 3 no solo mejoró los niveles de IGF-1 en estos pacientes con problemas cardiovasculares, sino también aumentó la biodisponibilidad del IGF-1 disminuyen- do los niveles de IGFBP.3

La suplementación de Omega 3 aumentó el IGF-1 en pacientes con niveles crónicamente bajos, pero estos datos no sugieren que funcionaría en individuos con niveles normales. Sin embargo, en estados de estrés crónicos como el sobre entrenamiento o la falta de sueño tus niveles de IGF-1 pueden estar muy bajos como para desarrollar la musculatura. Aquellas personas que entrenan intensa- mente puede que tengan niveles muy altos de inflamación en sus cuerpos, lo que podía llevar a problemas metabólicos en los músculos y tejido adiposo. Esta disfunción puede causar que no se construya más músculos ni que se movilice la grasa para quemarla. Según los estudios presentados en este artículo, el Omega 3 puede ayudarte a restaurar la fisiología normal de tu sistema.

Tengo que admitir que soy un fiel defensor de la suplementación con todo lo que es esencial, sea multivitamínicos, leucina o nutrientes como creatina pues los suplementos te ayudan a alcanzar tus objetivos de entrenamiento. Tu cuerpo puede hacer creatina, sin embargo, si eres fisicoculturista, tienes que obtener más de tu dieta. Si no comes al menos medio kilo de pescado por día, debes tomar suplementos de aceite de pescado. He tomado este suplemento (2-4
gr por día) desde mis inicios como gimnasta y fisicoculturista. Hoy, lo uso para mantener los músculos que construí, reducir los problemas en las articulaciones y para mantener la salud del corazón. Además, con el estrés y mi agenda de trabajo necesito estimular al máximo el IGF-1.

 

El Dr. Víctor Prisk es cirujano ortopedista certificado y fisicoculturista profesional de la IFBB. Es también miembro activo de la Junta de Asesoría Médica GNC y creador del “GAIN Plan”. Es gimnasta de la NCAA, campeón de baile y campeón nacional de peso mediado de la NPC.

 

Referencias:
4. Gholamhosseini S, et al. Omega-3 fatty acid differentially modulated serum levels of IGF-1 and IGFBP3 in men with CVD: a randomized, double blind placebo controlled study. Nutrition 2015;Mar;31(3):480-4.

5. Prisk V. The Leucine Factor Diet. Ulysses Press 2015

 

Comentarios: