CRECIMIENTO MUSCULAR SIN LÍMITES CON LEUCINA Y VITAMINA D3 - USA

CRECIMIENTO MUSCULAR SIN LÍMITES CON LEUCINA Y VITAMINA D3

CRECIMIENTO MUSCULAR SIN LÍMITES CON LEUCINA Y VITAMINA D3

 

victor martinez md CRECIMIENTO MUSCULAR SIN LÍMITES CON LEUCINA Y VITAMINA D3 photo

 

Por Michael J. Rudolph, Ph.D.

La insulina es la hormona más poderosa del cuerpo humano para construir músculos, posee la habilidad única de aumentar la síntesis de proteína y mejorar el crecimiento muscular. Como la leucina estimula el crecimiento muscular, es razonable concluir que mientras más leucina se consuma, mayor será la actividad de la insulina y por lo tanto habrá mayor crecimiento muscular. Sin embargo, la señalización de insulina es muy sensible a la sobre estimulación, lo que significa que la señalización excesiva pudiera resultar en un feedback negativo que rápidamente desactiva el crecimiento muscular conducido por esta hormona.

Diversos estudios han mostrado que puede haber resistencia a la insulina cuando se eleva el consumo de aminoácidos, especialmente el aminoácido leucina.11,12
La disminución en la sensibilidad a la insulina es causada por la mayor cantidad de insulina secretada debido al consumo elevado de leucina, lo cual sobre estimula la vía de señalización de la hormona induciendo resistencia a la misma. Naturalmente, la reducción en la función de la insulina disminuirá el impacto en la construcción muscular. Sin embargo, el impacto negativo ocasionado por el consumo excesivo de leucina puede ser aliviado hasta cierto grado por la ingesta simultánea de leucina con vitamina D3. La ingesta coordinada de estos compuestos promueve un crecimiento muscular sin límites, debido a la falta de restricciones en la célula muscular.

En conclusión, la capacidad de la vitamina D3 y la leucina de promover el crecimiento muscular las hace una ayuda ergogénica efectiva. Por sí sola, la vitamina D funciona directamente estimulando procesos anabólicos y al mismo tiempo, mejorando la actividad de diversas hormonas anabólicas, incluyendo la insulina, dado que la vitamina D tiene una potente influencia hipertrófica en el tejido muscular. La leucina puede mejorar el crecimiento muscular por sí sola al estimular la acción constructora de músculos de la insulina.

Cada uno por su parte, es un compuesto potente, pero parecen tener la capacidad de trabajar de forma cooperativa entre sí, la vitamina D3 aumenta el nivel del receptor de insulina, mientras que la leucina promueve la liberación de la hormona que activa ese receptor, la insulina. El consumo simultáneo de estos dos compuestos genera mayores cantidades de insulina y de su receptor, lo cual mejora la actividad de señalización ofreciendo una respuesta anabólica mejorada que promueve la acumulación de proteína muscular y por ende, el crecimiento muscular.

Durante la mayor parte de su carrera Michael Rudolph ha estado en el mundo del ejercicio como atleta (jugó fútbol americano en la Universidad Hofstra), entrenador personal y científico investigador (posee una licenciatura en Ciencias Deportivas de la Universidad de Hofstra y un PhD en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Stony Brook). Después de obtener su PhD, Michael investigó la biología molecular del ejercicio en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y de Columbia durante 8 años. Esta investigación contribuyó a entender la función e importancia del sensor de energía celular AMPK – llevando a numerosas publicaciones en prestigiosas revistas incluyendo la revista Nature. Michael actualmente trabaja en el Centro de Biología Estructural de Nueva York, en el Departamento de Defensa desarrollando un proyecto de seguridad nacional.

 

Referencias:

10. Salles J, Chang E, et al. 1,25 (OH)2-vitamine D3 enhances the stimulating effect of leucine and insuline on protein synthesis rate through Akt/PKB and mTOR mediated pathways in murine C2C12 skeletal myotubes. Mol Nutr Food Res 2013; 57, 2137-2146.
11. Tremblay F, Lavigne C, et al. Role of dietary proteins and amino acids in the pathogenesis of insulin resistance. Annu Rev Nutr 2007; 27, 293-310.

12.. Newgard CB, An J, et al. A branched chain amino acid related metabolic signature that differentiates obese and lean humans and contributes to insulin resistance. Cell Metab 2009; 9, 311-326.

 

 

 

Comentarios: