¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DESCANSAR ENTRE SETS?

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DESCANSAR ENTRE SETS?

  • Por: MD Latino
  • septiembre 18, 2014
  • 0 Comentarios
¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DESCANSAR ENTRE SETS?

 

POR Branch Warren con fotografía de Per Bernal

 

branch warren31 ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DESCANSAR ENTRE SETS? photo

 

A menudo me preguntan sobre el tiempo exacto para descansar entre sets. Sólo recupérate y listo. No desperdicies tu tiempo saludando a todos para descansar.

 

El intervalo correcto de descanso depende de cuánto estás tratando de lograr. Yo prefiero descansar lo menos posible entre series, especialmente si hay un concurso cercano. De hecho yo sólo espero lo que necesita mi compañero de entrenamiento para terminar su set. Tan pronto como él termina ya estoy listo para tomar la barra o mancuernas. El entrenamiento a este ritmo incrementa la intensidad.

 

1.- Si reinicias cuando todavía no has acabado ni de respirar y no te sientes listo, pones en riesgo el trabajo que realices en ese instante

 

2.- Si descansas demasiado tiempo vas a perder el bombeo y te vas a enfriar. Empújate a ti mismo hasta que sientas que tus músculos ya no caben en tu piel

 

Debes continuar hasta sentir listos tus músculos y respiración recuperados para dar el máximo en tu siguiente set, no hay un término exacto de minutos o segundos. Tú mismo siéntete listo para tu siguiente serie. Yo aprendí a entrenar en un gimnasio pesado, donde los tipos que ahí entrenaban lo hacían de una manera brutal, ya sea para competir o simplemente entrenando a otros principiantes.

 

Recuerda que la explosiva naturaleza del levantamiento de pesas es lo que contribuye a construir músculos más y más grandes.

 

branch warren21 ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DESCANSAR ENTRE SETS? photo

Comentarios: