CUERPOS MÁS DETALLADOS QUE UN DIBUJO DE ANATOMÍA - USA

CUERPOS MÁS DETALLADOS QUE UN DIBUJO DE ANATOMÍA

  • Por: mdlatino
  • enero 11, 2017
  • 0 Comentarios

CUERPOS MÁS DETALLADOS QUE UN DIBUJO DE ANATOMÍA

 

cuerpos mas detallados phill heath CUERPOS MÁS DETALLADOS QUE UN DIBUJO DE ANATOMÍA photo

 

POR DANIEL GWARTNEY, M.D.

 

En los últimos cuarenta años el fisicoculturismo ha presentado físicos extremadamente magros, algunos hombres han conquistado un estado tan seco y delgado que sus cuerpos están más detallados que un dibujo de anatomía, sin embargo, todo tiene su precio, el ejemplo más trágico es el de Andreas Munzer, quien murió en 1996 como consecuencia de una insuficiencia orgánica múltiple. Munzer era famoso por estar increíblemente seco y delgado durante todo el año.1 Si él estaba consciente del daño y riesgo que corría y continuaba haciéndolo, el argumento que podría presentarse es que estaba en un estado psicológico poco saludable. Nasser El Sonbaty cree que Andreas se sentía presionado por su empresario, sugestivo del comportamiento autodestructivo mostrado por algunas víctimas de abuso de poder de sus supervisores laborales. 1 No digo esto para insultar a Andreas Munzer, un hombre muy querido y apreciado, pero el auto sacrificio es productivo y admirable solo cuando la causa y el costo son racionales. Existen cosas más valiosas por las cuales dar tu vida (tus seres amados, libertad, seguridad de inocentes); poca gente estaría de acuerdo con que vale la pena arriesgar la vida a los 31 años por una carrera en el fisicoculturismo.

No obstante, muchas de las técnicas de Munzer continúan usándose, combinadas con más drogas y terapias que no estaban disponibles en aquella época. Cuando se habla de sustancias para quemar grasa, pocas veces se mencionan lo esteroides anabólicos androgénicos (AAS). Sin embargo, como lo demostró Munze, al reducir la ingesta de AAS aromatizables el efecto de retención de grasa de los estrógenos en los adipocitos puede minimizarse o eliminarse. En las células de grasa, los estrógenos promueven vías que aumentan la lipogénesis (almacenamiento de grasa), entre ellas está la conversión de cortisona en su forma activa, cortisol.2,3 Al evitar los AAS que pueden convertirse en estrógenos vía la enzima aromatasa, se produce menor cortisol en los adipocitos, reduciendo la señalización de almacenamiento de grasa. Los andrógenos también desvían las células madres del linaje de adipocitos (células de grasa) a precursores miogénicos (músculo esquelético). A través de los años puede que el cuerpo de Munzer no solo tuviera menos grasa almacenada, sino también un número inadecuado de adipocitos, posiblemente desplazando la grasa a lugares ectópicos de almacenamiento (ej., hígado, músculos, arterias, vísceras, grasa pericárdica, etc).4 La muerte de Munzer fue extremadamente trágica, pero pudo haber suministrado interesantes observaciones clínicas que habrían podido ayudar tanto a médicos como a fisicoculturistas. La desviación progresiva de células madres mesenquimatosas de las células de grasa hacia las células satélites musculares puede explicar la “madurez muscular” vista en muchos fisicoculturistas.

El músculo esquelético es también tejido paracrino y endocrino.5 Recientemente se descubrió una hormona llamada irisina, la cual es liberada por el ejercicio muscular y que convierte la grasa blanca (grasa almacenada) en grasa marrón (grasa quemadora de grasa).6 Si bien no existen reportes del uso de irisina sintética, es solo cuestión de tiempo antes de que esté disponible y se comience la auto-experimentación. Esta hormona derivada de los músculos podría convertir al cuerpo en una máquina quemadora de grasa, especialmente durante la exposición al frío o después de las comidas.

 

Referencias:

1. Robson D. Andreas Munzer – The untold story in a interview with Nasser El Sonbaty. www.bodybuidling .com/fun/andreas-muen- zar-the-untold-story-an-interview-with-sonba- ty. Accessed July 15, 2013.

2. Tomlinson JW, Moore JS, et al. Weight loss increases 11beta-hydroxysteroid dehydro- genase type 1 expression in human adipose tissue. J Clin Endocrn Metab 2004;89:2711-6.

3. Mclnnes KJ, Andresson TC, et al. Associa- tion of 11beta-hydroxysteroid dehydrogenase type 1 expression an activity with estrogen re- ceptor beta in adipose tissue from postmeno- pausal women. Menopause 2012; 19: 1347-52.

4. Seminale AA, Zhang XW, et al. Body com- position changes and inhibition of fat develop- ment in vivo implicates androgen in regulation of stem cell lineage allocation. J Cell Biochem 2011;112:1733-86.

5. Pendersen BK, Febbraio MA. Muscles exercise and obesity: skeletal muscle as a se- cretory organ. Nat Rev Endocrinol 2012;8:457

 

 

 

Comentarios: