CULTURISMO SIN ESTEROIDES (I) - USA

CULTURISMO SIN ESTEROIDES (I)

  • Por: MD Latino
  • agosto 5, 2011
  • 25 comentarios
CULTURISMO SIN ESTEROIDES (I)

 

POR Dr. Layne Norton, Doctorado en Ciencias de la Nutrición

Prevención de un desastre metabólico

Con paciencia y firmeza puedes alcanzar el éxito: Aesop

Mientras que la temporada de competencias está por finalizar y los culturistas cuelgan su ropa de competición, recuerdo uno de los momentos más cruciales y malentendidos en el ciclo de ser un físicoculturista de competencia: el periodo de transición antes y después de la competencia.

Muchas personas consideran que éste es un periodo óptimo para el crecimiento muscular y que inmediatamente después de la demostración deberías comer todo lo que quieras y continuar con el ciclo de desarrollo a fin de aumentar y maximizar este periodo anabólico. Me encuentro aquí para decirte que luego de la competencia, te encuentras anabólicamente preparado ¡PARA GANAR GRASAS..!

He visto competidores que han aumentado 20-30 libras en una semana luego de una demostración, sin haber comido demasiado, sino por el sólo hecho de volver a comer como lo hacían en el nivel más alto de la temporada previa.

No me malinterpretes, cualquier objetivo fuera de temporada debería ser el aumento de la masa, pero cuando en una primera instancia finalizas una dieta previa a la competencia, tu metabolismo no tiene la capacidad metabólica para disponer de los niveles de calorías fuera de temporada sin ganar grasas de forma excesiva.

Durante un largo periodo de respetar una dieta, tu índice metabólico disminuye sustancialmente como las hormonas T3, la leptina y otros reguladores cruciales del deterioro del metabolismo. Tal vez el único aspecto “positivo” de ganar masa magra, es que la sensibilidad insulínica aumentará al disminuir las reservas de grasa, pero esto será una gota del balde comparado con el daño realizado a tu índice metabólico al final de una dieta previa a la competencia.

arnold . 2011 300x200 CULTURISMO SIN ESTEROIDES (I) photo

ENTONCES, ¿CUÁL ES EL PLAN..?

Mientras que definitivamente deseamos concentrarnos en agregar masa fuera de temporada, el objetivo posterior a la competencia debería ser recuperar tu metabolismo hacia un índice más robusto y así poder controlar un nivel de calorías fuera de temporada para ganar masa muscular, sin aumentar en exceso la grasa corporal. La mejor forma de hacer esto es mediante un proceso llamado dieta inversa. Ésta comprende la suma progresiva y lenta de calorías y la reducción de la cantidad de ejercicios de cardio que realizas, a fin de llevar a cabo la transición fuera de temporada de forma adecuada.

Si se realiza de forma correcta, he visto a muchas personas perder grasa corporal adicional, mientras que su metabolismo es estimulado luego de la competencia. Esto es poco común y la mayoría de las personas aumentan un poco de peso, pero en un ejemplo típico de una dieta inversa de 12 semanas, realizada correctamente, se verá a alguien que pesa alrededor de 200 libras, ganar sólo 5 libras aproximadamente, pero aumentará su consumo de calorías en un 50 u 80% y se eliminará casi por completo su trabajo cardiovascular.

Mientras que el aumento es muy lento y puede ser frustrante para aquéllos que están acostumbrados a ganar masa de forma rápida, tu metabolismo te lo agradecerá.

Sin embargo, no te mentiré: una dieta inversa es difícil. De hecho, controlar tu consumo de alimentos luego de una competencia es más difícil que controlarlo antes de una competencia. Psicológicamente, las demostraciones han terminado y se vuelve muy difícil  permanecer concentrado, especialmente cuando sabes que pasará un tiempo antes de que sea esencial subirse nuevamente a un escenario.

Para ser honesto, yo mismo todavía tengo problemas en controlarlo, pero he visto resultados muy positivos con casi todos los clientes con los que he trabajado y han sido capaces de seguir.

Una mujer duplicó su consumo de calorías, ¡mientras que mantuvo su peso de competencia!

Su metabolismo se encontraba mucho mejor al ser estimulado correctamente, por lo que su siguiente fase de aumento fue más leve. También seamos honestos, es motivante poder comer más y aun así continuar delgado ¿Quién no desea eso..? 

vatil 106x300 CULTURISMO SIN ESTEROIDES (I) photo

Comentarios: