CULTURISMO SIN ESTEROIDES (II) - USA

CULTURISMO SIN ESTEROIDES (II)

  • Por: MD Latino
  • agosto 5, 2011
  • 812 comentarios
CULTURISMO SIN ESTEROIDES (II)

 

POR Dr. Layne Norton, Doctorado en Ciencias de la Nutrición

Cómo implementar una dieta inversa

Con paciencia y firmeza puedes alcanzar el éxito: Aesop

Como siempre, debo comenzar con el descargo de responsabilidad, pues todos somos distintos y sólo puedo dar recomendaciones generales que pueden no funcionar para todos. Sin embargo tomaré un caso típico de estudio como ejemplo.

Digamos que tenemos un culturista de 200 libras con un metabolismo promedio. En su nivel más alto, fuera de temporada, consumió 250 gramos de proteínas, 500 gramos de carbohidratos y 80 gramos de grasas por día. Al finalizar su semana 24, antes de la competencia, consumió 275 gramos de proteína, 160 gramos de carbohidratos y 45 gramos de grasas por día, realizando ejercicios de cardio seis días por semana durante 30-45 minutos por sesión.

Por lo general, luego de la demostración, recomiendo disminuir el consumo de proteínas un 10%, aumentar los carbohidratos un 40-60% y las grasas un 10%. Por lo tanto le indiqué consumir inicialmente 250 gramos de proteínas, 230 gramos de carbohidratos y 50 gramos de grasas.

Asimismo, reduje sus ejercicios cardio a dos días por semana durante 30 minutos y suprimí todos los suplementos que ayudarán a la eliminación de grasas. En la primera semana aumentó 2 libras, aprox., debido en su mayoría al glucógeno y el agua.

En la semana siguiente perdió alrededor de una libra y media, indicando una respuesta positiva del metabolismo. Luego añadimos 20 gramos adicionales de carbohidratos para llevarlo a un total de 250 gramos.

Posterior a este aumento ganó alrededor de 0,2 libras la semana siguiente. En respuesta, aumentamos los carbohidratos por 10 grs., alcanzando así los 260 grs., y luego observamos una pérdida de peso de 0,3 libras, nuevamente indicando una respuesta positiva del metabolismo.

Para las siguientes nueve semanas aumentamos los carbohidratos y las grasas por 5-25 gramos y 0,5 gramos por semana respectivamente, dependiendo de la respuesta del metabolismo. Si ganaba una cantidad considerable de peso y comenzaba a verse desparramado, no podíamos aumentar mucho para la semana siguiente. En cambio, si no ganaba peso o perdía peso/grasa corporal, aumentaríamos de forma más agresiva sus calorías.

Luego de 12 semanas se encontraba comiendo 250 gramos de proteínas, 415 gramos de carbohidratos y 60 gramos de grasas, realizando sólo un día de cardio por semana y aumentó solamente 3 libras.

Mientras que este individuo no alcanzó su nivel más alto de consumo fuera de temporada, mejoró drásticamente su capacidad metabólica para manejar los niveles de calorías fuera de temporada y una fase más agresiva de aumento de masa muscular, sin alcanzar niveles excesivos de grasa corporal.

Una dieta inversa es muy difícil, requiere mucha disciplina y paciencia, pero si la  realizas correctamente, te llevarás los beneficios del metabolismo.

anabolic doc 300x270 CULTURISMO SIN ESTEROIDES (II) photo 

Layne Norton es un físicoculturista natural de IFPA y tiene un Doctorado en Ciencias de la Nutrición. Ofrece preparación nutricional para las competencias y consultas de entrenamiento mediante su compañía, BioLayne LLC.

Comentarios: