DALLAS McCARVER, ENTRENAMIENTO TIPO-V (PARTE 1) - USA

DALLAS McCARVER, ENTRENAMIENTO TIPO-V (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • diciembre 16, 2015
  • 0 Comentarios
DALLAS McCARVER, ENTRENAMIENTO TIPO-V (PARTE 1)

 

UNA LARGA ESPERA QUE VALIÓ LA PENA

Por Ron Harris

Fotografías Michael Neveux

Hace tiempo, cuando era nuevo en la industria, era común que alguien se hiciera Pro en el USA o en las Nacionales e inmediatamente después saltará a las altas esferas de los rankings Pro, ganando eventos y participando en el Olympia rápidamente. Lo vimos en los 80 con hombres como Lee Haney, Lee Labrada y Mike Christian; en los 90 con estrellas de rápido ascenso como Flex Wheeler, Kevin Levrone y Dorian Yates, por mencionar solo algunos. Con el pasar de los años, ese patrón comenzó a disminuir. Se volvió algo típico que un pro reciente se tome prácticamente un año entero fuera de las competencias para mejorar antes de volver a subirse a un escenario de la IFBB. Dallas McCarver tal vez sea el mejor ejemplo de esto. Pasaron casi tres años desde que ganó el norteamericano en 2012, con 21 años de edad y su debut Pro fue a finales de mayo de 2015, ganando el California Pro. Algunos fans estaban tristes por haberse demorado tanto, incluso algunos se molestaron pues les parecía una exageración que se tomara tres años para estar “listo” para los rankings Pro.

Captura de pantalla 2015 12 16 a las 19.17.56 e1450291858913 DALLAS McCARVER, ENTRENAMIENTO TIPO V (PARTE 1) photo

Lo que algunos críticos no entienden es que Dallas era un novato en el deporte cuando se hizo Pro en el tercer evento en el que participaba en toda su vida. “Comencé a entrenar y comer como un fisicoculturista cuando me preparaba para mi primer evento, en enero de 2011”, explica. “Gané el norteamericano en agosto de 2012, llevaba apenas un año en esto en ese momento”. A pesar de que leía mucho y hablaba con gente del medio, McCarver estaba aún en el proceso de descubrir su propio cuerpo, pero de algo sí estaba seguro, necesitaba más tiempo para poder competir como Pro. “Me di cuenta cuando me subí al escenario con otros Pros, quería ser respetuoso con la IFBB y tener un físico que realmente perte- neciera a esto, no como esas personas que se suben a un escenario y saben que no tienen ninguna posibilidad de salir bien”. Después del norteameri- cano se tomó un año para entrenar y mejorar. “En ese momento vi donde estaba parado y decidí que no estaba listo para todavía”. En 2013, su nuevo patrocinador BSN le pidió que hiciera dieta para una sesión de fotos para una campaña publicitaria. “Ellos me dijeron que les parecía bien que esperara hasta el 2015 para competir si así lo quería. Era perfecto pues tenía mucho trabajo por hacer”.

LA AMENAZA CRECIENTE

Los últimos dos años fueron una experiencia de aprendizaje, la cual aún continúa. “Puedes pedirle consejo a los expertos, buscar toda la información que quieras, pero al final debes aprender de tu propio cuerpo. Por ejemplo, tal vez comí algo y fui a entrenar y resulta que esa comida no fue una buena elección para el pre-entreno. O quizás he venido haciendo algo como tercer ejercicio en una rutina determinada y me doy cuenta de que le saco mayor provecho si lo hago al comienzo de la sesión. Hasta las cosas más pequeñas hacen la diferencia, la salud, el mantenimiento, las terapias como masajes en el tejido profundo. Debes encontrar lo que te da resultados”. Su enfoque todo ese tiempo fue esencial para lo que la mayoría de los fisicoculturistas anhela: aumentar el tamaño en general. “Le di un énfasis esencial a mis cuádriceps e isquiotibiales, también a aumentar la densidad desde el frente hacia atrás con mi pecho y espalda, en general sentía que si continuaba creciendo y manteniendo mis proporciones debido a mi estructura y forma, tendría un físico bastante bueno comparado a otros pros”. Y así lo hizo, uniéndose a al grupo elite de hombres que caminó en su debut con un primer lugar.

Captura de pantalla 2015 12 16 a las 19.25.38 DALLAS McCARVER, ENTRENAMIENTO TIPO V (PARTE 1) photo

 

CRECER MANTENIENDO EL FORMATO EN V

Dallas pesaba 108 kg con su 1.85 de estatura cuando ganó el norteamericano en 2012. En su victoria del California Pro pesaba 120 kg y estaba en mejor condición, esto significa que ganó 12 kg de pura masa. En su fuera de temporada, llegó a pesar 141 kg, y recién comienza, imaginen a dónde puede llegar. Al ganar el norteamericano su cintura medía 86 cm y en el California, con 12 kg más, redujo ese diámetro ¡a 33 cm! ¿Cómo es posible? Como les dije, está más delgado, la mayoría de los fisicoculturistas no consigue aumentar la masa sin engordar y engrosar el área abdominal. Dallas siem- pre se preocupó en mantener la zona central lo más pequeña y dura que pudiese. “Para mí, si aumentas 1 cm en el pecho, 1 cm en los cuádriceps, medio centímetro en los brazos y dos cm en la cintura, estás mal. No has mejorado tu físico, has creado una versión más grande de un físico exactamente igual”.

Dallas le da crédito a un cambio en su nutrición, pues esto le ayudó no solo a mantener sino a mejorar su forma. “Cuando jugaba futbol americano y al inicio de mi carrera como fisicoculturista comía tanto que a veces tenía ganas de vomitar. Poco a poco me fui dando cuenta de que si reducía el consumo de proteínas podría comer más carbos y grasas saludables y evitaría la hinchazón que da cuando comes demasiado”.

También nos comenta que tiene un metabolismo muy rápido por naturaleza. “Como entre 5000 y 5500 calorías, más de lo que la mayoría come cuando intentan aumentar el peso”.

Muchos entrenadores les piden a los fisicoculturistas que eviten ciertos ejercicios que piensan pueden engrosar la cintura, pero McCarver no se le esconde a ninguno. “Lo único que no hago son movimientos abdominales con pesos pesados, ¿para qué quieres tener unos abdominales enormes?, eso hará que la zona se te ponga más gruesa”.

Captura de pantalla 2015 12 16 a las 19.55.03 DALLAS McCARVER, ENTRENAMIENTO TIPO V (PARTE 1) photo

 

 

Comentarios: