DALLAS McCARVER ENTRENAMIENTO TIPO-V (Parte2) - USA

DALLAS McCARVER ENTRENAMIENTO TIPO-V (Parte2)

  • Por: MD Latino
  • diciembre 22, 2015
  • 0 Comentarios
DALLAS McCARVER ENTRENAMIENTO TIPO-V (Parte2)

 

LA CLAVE PARA EL FORMATO EN V: ESPALDA, DELTOIDES Y ABDOMINALES

Si bien mucha gente se burla del físico de la categoría Men ́s Physique, esos chicos tienen lo que se necesita para crear el formato en V más dramático posible: espalda, hombros y abdominales. Como Dallas tiene uno de los mejores formatos en V dentro del fisicoculturismo Pro, le pedimos que nos mostrara sus ejercicios favoritos para estas áreas

¨ ME DI CUENTA CUANDO ME SUBÍ AL ESCENARIO CON OTROS PROS, QUERÍA SER RESPETUOSO CON LA IFBB Y TENER UN FÍSICO QUE REALMENTE PERTENECIERA A ESTO, NO COMO ESAS PERSONAS QUE SE SUBEN A UN ESCENARIO Y SABEN QUE NO TIENEN NINGUNA POSIBILIDAD DE SALIR BIEN.”

 

DOMINADAS CON AGARRE ANCHO

Dallas considera que este es un movimiento esencial en el entrenamiento de espalda y comienza con él todos los entrenamientos como calentamiento. “Las hago hasta el fallo, no les agrego peso. Me gusta para soltar los hombros y abrir las escápulas, calentar la espalda, los hombros y los bíceps”. Algunas veces las hace al final del entrenamiento para desarrollar la anchura de la espalda.

Captura de pantalla 2015 12 22 a las 16.44.28 DALLAS McCARVER ENTRENAMIENTO TIPO V (Parte2) photo

REMO SENTADO CON POLEA

Dallas alterna este tipo de remo con remo con barra T. “Llevo las manillas bien abajo, me enfoco en la parte baja de los dorsales y el árbol de navidad. Me gusta el remo con polea por la suavidad del movimiento, me permite enfatizar tanto el estiramiento como la contracción”. Para mejores resultados, mantiene el torso recto como se muestra en la foto en vez de inclinarse hacia adelante o hacia atrás.

Captura de pantalla 2015 12 22 a las 16.44.54 DALLAS McCARVER ENTRENAMIENTO TIPO V (Parte2) photo

JALÓN DORSAL CON DOS MANILLAS

Dallas utiliza diversas variaciones de los jalones dorsales, escogiendo diferentes tipos de agarre y manilla. “Con la longitud de mis brazos y lo ancho que son mis hombros, el agarre estrecho estándar no me permite hacer un rango amplio de movimiento”, explica. “Al usar dos manillas las cuales puedo separar cuando halo, me permite abrir todo un poco más”.

DIVISIÓN DEL ENTRENAMIENTO*

Día 1:

Cuádriceps – a.m. Isquiotibiales y pantorrillas – p.m.

Día 2:

Pecho – a.m. Bíceps y algo de tríceps – p.m.

Día 3:

Espalda

Día 4:

Hombros y trapecios – a.m. Tríceps y algo de bíceps – p.m.

*Los días de descanso los toma como vaya necesitando. Dallas normalmente entrena dos o tres días seguidos y descansa uno. El entrenamiento de la mañana lo hace a las 12.30 pm y el de la tarde a las 7.00 pm

ELEVACIONES FRONTALES CON UN SOLO BRAZO

A McCarver le gusta cambiar el ángulo de las elevaciones frontales, haciéndolas acostado sobre un banco inclinado. “Si las haces de pie, la mancuerna puede pasar sobre la cabeza al final de la repetición y podría perder el aislamiento del deltoides frontal”

Captura de pantalla 2015 12 22 a las 16.45.04 DALLAS McCARVER ENTRENAMIENTO TIPO V (Parte2) photo

ELEVACIONES DE PIERNA COLGADO

Pocos ejercicios abdominales son tan duros como este, particularmente si tienes las piernas así de pesadas como Dallas, lo hace colgado o tipo “silla del capitán” (silla elevada sin asiento), donde apoyas tu peso corporal sobre los hombros y antebrazos. En las dos versiones, levanta las piernas hasta que estén al mismo nivel del abdomen. “levanto las piernas hasta que el abdomen esté totalmente contraído

CRUNCHES CON CUERDA

Los crunches con cuerda son un movimiento muy común para el abdomen, la mayoría de la gente se pone de frente al rack de pesas. Dallas prefiere ponerse de espaldas y alejarse un poco para permitir un estiramiento completo de los abdominales. “Cualquier músculo debe trabajarse con un rango de movimiento completo que incluya un buen estiramiento así como la contracción, incluso sin los abdominales”, explica Dallas. Él mantiene un rango alto de repeticiones no solo porque no quiere que le crezca demasiado el área sino porque las bajas repeticiones no le hacen nada. “Para mí los abdominales son como las pantorrillas, no siento nada hasta la repetición 15”.

 

CRUNCHES EN EL SUELO

Cada entrenamiento de abdominales de Dallas comienza con algún tipo de crunches, el movimiento más básico y donde no se requiere ningún equipo. Las repeticiones comienzan altas y van disminuyendo con el progreso de las series. “Normalmente van así 25-30 rep, 20-25, 15-20, 15-20”, nos dice. No son repeticiones balísticas. “Veo gente haciendo crunches y sit-ups muy rápido, se pierden el beneficio del ejercicio, me gusta parar completamente en la parte alta de la repetición, flexionando muy fuerte los abdominales. Es así como los haces trabajar más”.

Captura de pantalla 2015 12 22 a las 17.09.43 DALLAS McCARVER ENTRENAMIENTO TIPO V (Parte2) photo

PARA VER PARTE  1 AQUI

 

 

Comentarios: