DALLAS MCCARVER IFBB PRO, FUERA DE TEMPORADA, 4 FORMAS DE HACERLO CORRECTAMENTE - USA

DALLAS MCCARVER IFBB PRO, FUERA DE TEMPORADA, 4 FORMAS DE HACERLO CORRECTAMENTE

  • Por: mdlatino
  • Junio 1, 2017
  • 0 Comentarios
DALLAS MCCARVER IFBB PRO, FUERA DE TEMPORADA, 4 FORMAS DE HACERLO CORRECTAMENTE

LAS MCCARVER IFBB PRO, FUERA DE TEMPORADA, 4 FORMAS DE HACERLO CORRECTAMENTE

 

 

PREVENCIÓN DE LESIONES Y MANTENIMIENTO

Evitar las lesiones es vital para lograr objetivos constantes. El precalentamiento suficiente además de una buena forma es muy útil, pero es necesario ser un poco más proactivos, si se toma el fisicoculturismo en serio. En mi caso, veo a un quiropráctico semana de por medio para hacerme ajustes y masajes de tejido profundo una o dos veces por mes, para desprender adherencias y tejido cicatricial que acumulan todos los que entrenan de manera intensa y agresiva. Si me lo permitiera el presupuesto, iría todas las semanas. Como no es así, me conseguí un masajeador RumbleRoller después de ver a Antoine usar uno en un video y lo uso todas las semanas antes y después del entrenar las piernas. Me lo paso por la espalda, en los cuádriceps y en las bandas iliotibiales (IT). Duele, pero esos clavos (que no tienen los rodillos de espuma comunes) llegan tan profundo como un terapeuta. También hago elongaciones todos los días para mantener una buena movilidad.

 

dallas mccarver 3 DALLAS MCCARVER IFBB PRO, FUERA DE TEMPORADA, 4 FORMAS DE HACERLO CORRECTAMENTE photo

 
DESINTOXICACIÓN

No importa si hablamos de suplementos recetados o no, el organismo necesita un descanso cada tanto. ¡Gente, por algo se llama “fuera de temporada”! A mí me gusta tomarme cuatro o cinco semanas para descansar de todo, dos o tres veces por año. Esto permite que, a la vuelta, todo funcione mejor.

“En general, cuando no se logran las metas, es porque le falta algo a la nutrición. Dorian Yates fue una inspiración para mí en cuanto
a la forma en la cual entrenaba y llevaba un registro anual de lo que comía. En mi caso, llevo un registro de mis comidas y además de eso, no consumo demasiada basura”.

 
TENER UN PLAN DE NUTRICIÓN

Muchos atletas comen lo que se les ocurre mientras están fuera de temporada y en realidad, no tienen idea de la cantidad de calorías, proteínas, hidratos de carbono y grasas que están consumiendo todos los días. Parece divertido, pero el problema que hay es que no hay una referencia desde la cual se puedan hacer ajustes. En general, cuando no se logran las metas, es porque le falta algo a la nutrición. Dorian Yates fue una inspiración para mí en cuanto a la forma en la cual entrenaba y llevaba un registro anual de lo que comía. En mi caso, llevo un registro de mis comidas y además de eso, no consumo demasiada basura. Por semana, me doy uno o dos gustos aun fuera de temporada. El tema es que, de esa manera, es mucho más fácil consumir una cantidad específica de nutrientes y de ahí es que se logra un avance constante. El punto es que, si se desconoce cuánto se está comiendo, es imposible hacer ajustes cuando hay un estancamiento y lo único que se puede hacer es adivinar, en ese caso, ¡suerte con eso!

 

dallas mccarver 2 DALLAS MCCARVER IFBB PRO, FUERA DE TEMPORADA, 4 FORMAS DE HACERLO CORRECTAMENTE photo

 

TENER UN PLAN DE ENTRENAMIENTO

Me saca de quicio cuando los atletas me dicen que “confían es su instinto” cuando están en el gimnasio. Otra vez, igual que con la nutrición, lo único que hacen es improvisar sin tener un plan. Me gusta decirles, “si no logras planificar, planificas un fracaso”. En mi caso, registro todas mis sesiones de ejercicio igual que con las comidas. Esto me permite revisar una y otra vez lo que uno hizo, y nuevamente, realizar modificaciones cuando no se logran los avances propuestos. Me gusta rotar el entrenamiento, el volumen, el
margen de repeticiones y demás. Si no escribo estas variables, ¿cómo puedo saber con exactitud lo que estuve haciendo y por cuánto tiempo para poder hacer los cambios específicos? Aun con una buena genética y esmero, en algún momento, voy a enfrentarme a otros atletas dotados y dedicados. ¿Cómo es posible lograr una ventaja contra ellos? Mediante un plan, una conducta detallista además de meticulosa y responsabilidad para llevar un registro de todo. De esta manera, se elimina el margen de error y se garantiza el éxito, ya sea fuera de temporada o antes de una competencia.

 

 

 

Comentarios: