DANIELA SANTARELLI, PENTACAMPEONA SUDAMERICANA - USA

DANIELA SANTARELLI, PENTACAMPEONA SUDAMERICANA

  • Por: MD Latino
  • octubre 18, 2011
  • 0 Comentarios
DANIELA SANTARELLI, PENTACAMPEONA SUDAMERICANA

 

Santarelli es originaria de Argentina, aunque actualmente vive en Asunción Paraguay. Su estatura es de 1.64 mts. Michael Jordan, su deportista favorito.

INICIOS EN EL DEPORTE

Daniela se inició cuando practicaba básquetbol en el colegio, posteriormente comenzó a participar en las carreras de 100 y 200 metros, igualando el récord nacional en los 200 mts. Tiempo después se fue a Brasil para cursar la licenciatura en educación física y conoció el triatlón, apasionándose y compitiendo allá durante cinco años.  

INTRODUCIÉNDOSE EN EL FITNESS:

En 1996 regresó a su país y compitió en un torneo de Fitness, el cual ganó; ese mismo año en Noviembre se realizó el primer Iberoamericano en Paraguay, “y tuve la fortuna de ganar el Fitness. Recuerdo que Armando Villa ganó también el Absoluto en Físicoculturismo”. Yo venía de competir en triatlones, que es un deporte totalmente aeróbico, me tomó dos meses empezar con el tema de la musculación, la rutina coreográfica y la dieta, la cual siempre me ha costado un poco de trabajo.

¿POR QUÉ DECIDISTE CAMBIARTE AL BODYFITNESS..?

Estuve sin competir desde el 2000 al 2003, en ese periodo de tiempo tuve a mi hija Rosario, la razón por la cual vivo. Retomo en el 2003 compitiendo en la nueva modalidad de la IFBB llamada Bodyfitness, en la cual gano en el Iberoamericano de Perú. Al llegar a esta nueva modalidad vi una oportunidad, pues no me sentía muy cómoda realizando las coreografías.

PLAN NUTRICIONAL:

Mi día normal empieza a las 4am. Tomo un licuado de Whey Protein, avena y banano. A las 8 am como un omelet de 5 claras de huevo y café negro.

La siguiente comida la realizo a las 11am y consta de 150 gramos de pollo y 150 gr de arroz.

A las 3 pm otro omelet, luego batido de sólo whey a las 6pm.

Al llegar a mi casa ceno pollo con vegetales al vapor.

Si en algún momento del día siento hambre me como una barrita de proteína.

HISTORIAL DE COMPETENCIAS:

2011 campeona Bodyfitness Master Sudamericano Venezuela

2010 campeona Bodyfitness Master Sudamericano Venezuela

2010 Mundial de México 10 lugar

2010 Mundial Master en Turquía 12 lugar

2010 Mercosur Argentina 2do. lugar

2006 medalla de plata en el Sudamericano de Paraguay

2004 campeona en el absoluto Sudamericano Argentina

2003 campeona Iberoamericano Perú

1999 medalla de plata en Fitness Iberoamericano México

SATISFACCIÓN COMO ATLETA:

Fue en el año 2004 cuando gané el Absoluto en Buenos Aires. Compartir el escenario con otras dos atletas locales y salir victoriosa en su propio patio, no es una hazaña que se haga cada año, además de que fue la primera vez que Paraguay asistía como equipo y nos acompañó una gran cantidad de fanaticada.

AHORA DANIELA CONCURSA EN EL TORNEO MISS BIKINI UNIVISIÓN DEPORTES, TE INVITAMOS A QUE DEJES TU VOTO PARA ESTA GRAN ATLETA, EN CASO DE SER DE TU INTERÉS. http://deportes.univision.com/miss-bikini/openpage/2011-09-23/miss-bikini

172 200x300 DANIELA SANTARELLI, PENTACAMPEONA SUDAMERICANA photo

114 200x300 DANIELA SANTARELLI, PENTACAMPEONA SUDAMERICANA photo

Comentarios: