DANIELA SANTARELLI, SU NUEVA ETAPA DE ENTRENAMIENTO CON WILBERT PÉREZ - USA

DANIELA SANTARELLI, SU NUEVA ETAPA DE ENTRENAMIENTO CON WILBERT PÉREZ

  • Por: MD Latino
  • abril 16, 2012
  • 0 Comentarios
DANIELA SANTARELLI, SU NUEVA ETAPA DE ENTRENAMIENTO CON WILBERT PÉREZ

 

POR Israel Rodríguez, editor web

Hoy por hoy nuestra amiga Daniella Santarelli es entrenada por Wilbert Pérez, anteriormente Daniela era instruida  por Carlos Bogado, quien fue su entrenador desde sus inicios hasta el 2010 y por este medio Santarelli aprovecha para agradecerle públicamente.

Pero ahora con Wilbert como entrenador, esto es lo que nos comenta respecto a Daniela…

“La verdad el físico de Daniela es impresionante, ella es una mujer de 42 años con un metabolismo que se comporta como el de una mujer de la mitad de su edad; ella lo tiene todo genéticamente, ahora estamos trabajando para dar un poco de redondez a sus isquiotibiales, aumentar un poco el tamaño de sus romboides y deltoides posterior, que es lo único que realmente necesita en esta etapa”.

DANIELA, TAL VEZ LA RESPUESTA SEA OBVIA, PERO PARA NO SUPONER, COMÉNTANOS POR QUÉ LA DECISIÓN DE CAMBIAR DE ENTRENADOR:

Bueno… jajajaja… Will ahora es mi pareja, convivimos juntos y qué mejor que tener a tu preparador junto a ti todo el día pendiente de los pequeños detalles, al pendiente de todo.

Will tiene mucha experiencia como competidor, preparador y como juez Sudamericano, y toda la ayuda que él me pueda brindar siempre será bienvenida, además que ambos hacemos un equipo no sólo en mi carrera como competidora, sino como empresaria y en la vida misma.

WILBERT, ¿ENTRENAS A DANIELA PARA ALGUNA COMPETENCIA EN ESPECIAL?

Daniela participará del campeonato Paraguayo (clasificatorio al Sudamericano 2012) con la plena convicción de que clasificaremos (por algo es la actual campeona Master de Sudamérica), 15 días después participaremos en el Campeonato Sudamericano con la meta de lograr su 6ta. victoria y en el mes de Noviembre en el Campeonato Mundial, en Santa Susana y la meta allí es clasificar en el top 6, ya que en los campeonatos mundiales se suele preferir a las Europeas, esperemos romper ese esquema este año.

¿HAY ALGUNA MUJER FITNESS O CULTURISTA QUE INSPIRE A DANIELA?

Realmente no, por el contrario quiero ser yo quien inspire a las generaciones venideras; además que me tienen a la mano para ayudarles en lo que necesiten, todo lo contrario que ocurre con las grandes estrellas que sólo te puedes conformar con verlas en pantalla.

daniela1 201x300 DANIELA SANTARELLI, SU NUEVA ETAPA DE ENTRENAMIENTO CON WILBERT PÉREZ photo

WILBERT, HÁBLANOS UN POCO DE LA DIETA FUERA DE TEMPORADA Y EN TEMPORADA DE DANIELA, ASÍ COMO DE SU SUPLEMENTACIÓN. ME IMAGINO TÚ ESTARÁS HACIENDO EL PLAN ALIMENTICIO…

La dieta de Daniela gira alrededor de su apretada agenda de trabajo, apariciones para sus sponsors (patrocinadores) etc. En esta etapa de off season (y por sus obligaciones como personal trainer y sus sponsors) tenemos una dieta bastante limpia, donde casi que exclusivamente una copa de vino a la cena, es la trampita. Que ni tan trampa es, pues en resveratrol, que es una sustancia que se encuentra exclusivamente en las uvas, se ha comprobado sus propiedades antienvejecimiento y antioxidantes.

COMIDA 1:

Un sanduche en pan árabe de atún, queso y tomate

Una taza de café negro

1000 gm de Vitamina C

COMIDA 2:

Una barrita de proteína Pure Protein

Antes de entrenar, 2 tabletas de arginina y una taza de café

Después de entrenar, 1 servicio de 100% Whey Protein de Pure Protein

3 cucharadas de avena en hojuelas

1 banano

COMIDA 3:

150 grs. de proteína, que puede ser pollo o carne a la plancha

100 grs. de carbohidratos, que son generalmente arroz o pasta

Una bebida light

1000 mg. de Vitamina C

1 Tableta de Omega 3-6-9

COMIDA 4: Varía dependiendo el día…

Omelet de 4 Claras de huevo con queso

Una taza de café o un servicio de Whey Protein, de Pure Protein

COMIDA 5:

Porción de 150 grs. de proteína y una taza de sopa de verduras

1000 mg. de vitamina C

1 tableta de Omega 3-6-9

Enzimas digestivas y, por supuesto, la copa de vino que te mencionaba jajajajaja, que (hablando en serio) posee un alto contenido de antioxidantes y desde luego te relaja un poco del duro trabajo diario

AL FINAL DE TODO, ¿CUÁL SERÁ LA META EN TARIMA?

La meta es presentar el físico que siempre ha caracterizado a Daniela: lindas líneas, excelente puesta en escena, impecable condición y presentación, y como les mencionaba antes, con un par de  detalles más que harán su físico más completo.

daniela2 201x300 DANIELA SANTARELLI, SU NUEVA ETAPA DE ENTRENAMIENTO CON WILBERT PÉREZ photo

RESPECTO A TU ARTÍCULO “EL ARTE DE POSAR”, ¿QUÉ ENSEÑANZA AL RESPECTO ESTÁS DEJANDO PARA DANIELA, ¿MUCHOS TIPS Y/O CORRECCIONES? O DIGAMOS QUE ELLA POSA YA DE UNA MANERA EXCELSA…

Lo que dices es cierto… Su manera de posar se acerca a la perfección en el Body Fitness y la verdad hay poco que corregirle. Hace poco analizábamos las fotos de su último Sudamericano (su 5ta. victoria) y corregiremos un poco la flexión de sus rodillas en la pose de relajado frente.

Con respecto al artículo “EL ARTE DE POSAR”, ya estoy preparando mi primera charla acá en Paraguay, donde la idea principal es darles a los competidores las herramientas para que su presentación en tarima sea la mejor, y por supuesto una de los expositores será Daniela en las categorías femeninas.

¿PUEDES COMPARTIRNOS UNA RUTINA SOBRE ALGUNA PARTE DE SU CUERPO DONDE HAYA MÁS POR TRABAJAR?

20 minutos de cardio en banda con el método de intervalos donde hacemos 2 minutos en inclinación de 6 grados a velocidad de 7 kmh y 1 minuto en 0 de inclinación y una velocidad de 5 kmh.

RUTINA:

CALENTAMIENTO:

-Súperserie de extensión y flexión de piernas 3 x 15 con peso liviano

-Flexión de pierna acostada 4 x 8-12, las realiza lentamente y contrayendo 2 segundos, sube de peso en cada serie

-Súperserie de prensa (empujando con los talones) y jumpsquat: 4 x 15 y 10

-Flexión a una pierna: 3 x 15 sin descanso entre series

-Tri serie de abdominales (en cada entreno escogemos 3 diferentes ejercicios)

-10 minutos de cardio en la banda caminando a 5.5 kmh y 0 de inclinación

daniela3 200x300 DANIELA SANTARELLI, SU NUEVA ETAPA DE ENTRENAMIENTO CON WILBERT PÉREZ photo

¿ALGO MAS QUE DESEES AGREGAR WILBERT?

Ya estamos planeando la segunda edición del Daniela Santarelli Open en Paraguay donde tendremos las categorías Body Fitness, Bikini, Men´s Physique y probablemente una categoría abierta de Físicoculturismo masculino. En nuestra primera edición repartimos 1,200 dólares entre los 3 finalistas de cada categoría (Bikini y Men´s Physique) y esta vez aumentaremos, esperamos, la premiación; recibimos desde ya todos los participantes de la región, pues es un evento abierto.

daniela4 300x217 DANIELA SANTARELLI, SU NUEVA ETAPA DE ENTRENAMIENTO CON WILBERT PÉREZ photo

Comentarios: