Datos de la vida de Ronnie Coleman

MÁS DATOS POR DESCUBRIR DE LA VIDA DE RONNIE COLEMAN…

  • Por: MD Latino
  • septiembre 23, 2013
  • 2 comentarios
MÁS DATOS POR DESCUBRIR DE LA VIDA DE RONNIE COLEMAN…

 

Me encanta el rap tradicional, como Tupac, Biggie, DMX, Jay-Z y Ice Cube. También escucho artistas nuevos como Lil Wayne, Kanye west y Tyga. Pero para mí, el rap de antes es el mejor…

POR Ronnie Coleman, 8 veces ganador Mr. Olympia

LA SAL Y LOS CARBOHIDRATOS

No entiendo por qué la gente se preocupa por la sal, a menos que sea uno o dos días antes de un evento. Incluso esos días nunca dejé de consumirla. Aprendí hace muchos años que los niveles de sodio y potasio deben estar equilibrados, así que dejar de consumirlos puede desbalancear ese equilibrio.

Cuando hacía dieta continuaba usando ketchup y espray de mantequilla en mis comidas. Todo eso tiene sal. En cuanto a la grasa, nunca la comía en exceso. La grasa que consumía venía de la carne y el aceite de pescado.

Los días altos en carbohidratos solía comer un bistec al día y cuando reducía los carbohidratos comía la carne dos veces al día. A muchas personas les gusta comer más grasa los días que reducen los carbohidratos para mantener la cantidad de calorías y sentir que los niveles de energía son consistentes.

LOS PAÍSES SUBDESARROLLADOS

Australia y Europa del Este son lugares donde los físicoculturistas saben lo que hacen. En Asia hace falta un poco de conocimientos sobre la materia. Recuerdo que una vez le hablaba a un grupo de personas en Corea y todos estaban con la boca abierta, impresionados con lo que les decía sobre nutrición. En Marruecos fue igual.

Había mucho interés sobre el fisicoculturismo pero no sabían cómo entrenar o comer. Puedo afirmar que en la mayoría de los países subdesarrollados se necesita más información, pero es lógico si vemos los pocos recursos que tienen disponibles, pues no todos tienen acceso a internet.

ronnie coleman3 MÁS DATOS POR DESCUBRIR DE LA VIDA DE RONNIE COLEMAN... photo

COMENCÉ A PRACTICAR LA PÉRDIDA DE PESO

Para la época del Arnold tenía tres meses sin entrenar y había perdido más de 12 kilos de mi peso corporal usual. Comencé a practicar esa pérdida de peso desde que gané mi primer Olympia en

1998. Mi cuerpo estaba muy cansando de entrenar tan pesado todo el año, así que decidí tomarme un tiempo para que mis tendones y articulaciones sanaran. Me funcionó tan bien, que continué haciéndolo cada año hasta que me retiré. Para un tipo como yo, que ha entrenado por más de 35 años, a veces ejercitarme puede ser aburrido. Pero no se preocupen, estoy entrenando de nuevo para que ese traje me vuelva a quedar bien.

MIS MANCUERNAS DE 113 KILOS

Bryan Dobson, del gimnasio Metroflex, hizo unas mancuernas especialmente para mí que pesaban 113 kilos. Únicamente las usaba para hacer encogimientos de hombros. Cuando Brian las hizo yo ya había comenzado a perder la fuerza. ¿Las habría podido usar para hacer press? Sí, apuesto a que habría conseguido hacer algunas repeticiones con ellas.

Durante años los días que entrenaba el pecho usaba las mancuernas de 90 kg por 12 repeticiones en el banco plano, luego hacía entre 9 y 10 repeticiones en el banco inclinado. Hasta donde sé nadie ha hecho press con ellas, ni siquiera las han levantado de la estantería. Tal vez Branch y Johnnie las hayan usado para hacer remo con mancuernas o algo por el estilo.

GRASA EXTRA

No puedes aumentar la masa sin aumentar un poco de grasa y líquido al mismo tiempo. La grasa extra te ayuda a amortiguar las articulaciones cuando levantas pesos más pesados.

La cuestión es que para aumentar los músculos tienes que consumir más calorías de las que tu cuerpo necesita. No debes exagerar o te pondrás demasiado gordo. Yo siempre tuve suerte gracias a mi genética. Una vez sentí que estaba engordando y me medí la gordura corporal, no llegaba a 5%.

ronnie coleman5 MÁS DATOS POR DESCUBRIR DE LA VIDA DE RONNIE COLEMAN... photo

ronnie coleman1 MÁS DATOS POR DESCUBRIR DE LA VIDA DE RONNIE COLEMAN... photo

Comentarios: