¿DEBEMOS VOLVER A LAS PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO DE LA VIEJA ESCUELA? - USA

¿DEBEMOS VOLVER A LAS PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO DE LA VIEJA ESCUELA?

  • Por: mdlatino
  • agosto 11, 2017
  • 0 Comentarios
¿DEBEMOS VOLVER A LAS PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO DE LA VIEJA ESCUELA?

¿DEBEMOS VOLVER A LAS PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO DE LA VIEJA ESCUELA?

 

Por Brad Schoenfeld, Ph.D, CSCS, FNSCA

 ¿Y ahora qué? ¿La mayoría de los fisicoculturistas competitivos de la actualidad están equivocados? ¿Debemos volver a las prácticas de entrenamiento de la vieja escuela, de Steve Reeves y compañía?

Existe una base lógica de entrenar los músculos con más frecuencia cada semana. Esto es consistente con el hecho de que el tamaño muscular está regulado por un equilibrio dinámico entre la síntesis proteica muscular y la degradación de proteínas. Así de simple, cuando la síntesis de proteínas es mayor que su degradación, hay una acumulación neta de masa de músculo esquelético; mientras más altos mantengas los niveles de síntesis proteica en el tiempo, mayores serán tus ganancias. La investigación muestra que la evolución de tiempo de la síntesis de proteína es de unas 48 horas o más después de una sesión de levantamiento de pesas. Es razonable concluir que entrenar un músculo con pocos días de intervalo mantendría el nivel de síntesis proteica elevado de forma consistente, teniendo un efecto positivo en el desarrollo muscular.

Antes de que abandones la rutina dividida, es importante considerar un par de cosas. Primero, el factor novedad. Antes del estudio realizamos entrevistas previas sobre el histórico de entrenamiento de los participantes. 16 de los 19 sujetos reportaron utilizar una rutina dividida de forma regular, entrenando cada grupo muscular una vez a la semana. Las investigaciones muestran que el simple hecho de cambiar las variables del programa para dar un nuevo estímulo puede mejorar las adaptaciones musculares.  Esto levanta la posibilidad de que el grupo que realizó la rutina para el cuerpo entero se haya beneficiado de este estímulo “nuevo” que fue entrenar todos los músculos con una mayor frecuencia semanal.

 

REFERENCIAS:

Schoenfeld BJ, Contreras B, et al. Muscle activation during low versus high load resistance training in well trained men. Eur J Appl Physiol 2014;114:2491-2497.

 

 

 

Comentarios: