DESDE EL GIMNASIO - USA

DESDE EL GIMNASIO

  • Por: MD Latino
  • septiembre 7, 2012
  • 2 comentarios
DESDE EL GIMNASIO

 

POR Omar Cervantes

EL CAMINO SENCILLO AL ÉXITO

Inmerso en el ambiente de las competencias del físico y el fitness en México, observo el desgaste nutricional, corporal, mental y emocional con que muchos atletas terminan el día del evento y muchos no logran estar en su mejor forma, en muchas ocasiones por la falta de información y experiencia de quienes los preparan.

Consulté a profesionales del circuito máximo de la IFBB como el Mr. Olympia 1983, Samir Bannout, Branch Warren, el hombre más musculoso del mundo y Gustavo Badell, el latino que más lejos llegó en el escenario mundial, y los tres señalan deficiencias claras en la preparación de los atletas mexicanos.

La falta de comida y alimentación, una excesiva depletación de carbohidratos, ciclos muy largos de andrógenos, uso indebido de diuréticos, déficit de descansos y sobre-entrenamientos, son los principales errores que cometen nuestros competidores nacionales que con tal de llegar “secos” y “apretados”, sacrificando tamaño muscular e incluso poniendo en riesgo la salud.
“Complican las cosas más de lo necesario y llegan estresados, generando cortisol que es el peor enemigo de los competidores”, aseveró el Leon de Líbano, Samir Bannout.

El pavor a los carbohidratos es el más de común de los errores que al final redunda en menos tamaño y condición muscular, además de que limitar este grupo alimenticio genera problemas hepáticos y gástricos entre otros.
Es importante comer lo correcto en el momento indicado, para llegar “llenos” y “secos” al evento.

Y el otro error grave es la creencia de que a mayor número de horas en el gimnasio, mayores ganancias, cuando en realidad el sobre-entrenamiento genera grandes pérdidas.

Termino compartiendo una frase de estos campeones: “El camino más fácil y sencillo, aunque parezca de menor esfuerzo, es el que da mejores resultados”.

Hasta la próxima semana.

Twitter @omarcervantes67

IMG 82191 300x200 DESDE EL GIMNASIO photo

omar cervantes y el morriz 287x300 DESDE EL GIMNASIO photo

Comentarios: