DESDE ESPAÑA, VIRGINIA SANCHEZ

DESDE ESPAÑA CON UN VALOR EN ALZA: VIRGINIA SÁNCHEZ

DESDE ESPAÑA CON UN VALOR EN ALZA: VIRGINIA SÁNCHEZ

 

POR Sergio Fernández

 

Virginia Sánchez nació el 27 de Abril de 1971.

 

Con 17 años toqué mi primera mancuerna gracias a mi padre, un gran deportista, desde aquel mismo instante me enamoré y dije: “Esto es lo mío”. Recuerdo que fue un Verano en un pequeño gimnasio casero que teníamos en el chalet donde mi padre entrenaba.

 

Siempre me habían gustado las mujeres musculadas, me llamaban mucho la atención esa combinación de fuerza, seguridad y feminidad. Mi referente por aquel entonces era Raquel Maclish, primera Ms Olympia.

 

A los 19 años competí por primera vez en el año 1990, en ese momento empezó mi verdadera carrera como culturista. Se convirtió en todo mi mundo hasta que un día me di cuenta que necesitaba un descanso, el cual se prolongó más de lo esperado.

 

Regresé al gimnasio varios años después volviendo a competir en el año 2009, pero esta vez quería probar la categoría de bodyfitness, en la cual no me sentía muy cómoda; me moría por entrenar duro y hacer un doble bíceps, jajaja. He sido, soy y creo seré culturista toda mi vida.

 

126 197x300 DESDE ESPAÑA CON UN VALOR EN ALZA: VIRGINIA SÁNCHEZ photo

 

Aquí os dejo mi corto palmarés deportivo hasta ahora:

 

– 3ª Campeonato de Madrid 1990 IFBB

– 4ª Campeonto de España Bodyfitnesss 2009 IFBB

– 6ª Cmpeonato del mundo Master Bodyfitness 2009 IFBB

– Exhibición campeonato Villarrubia de Santiago 2010 IFBB

– 2ªCampeonato de Europa Master Culturismo 2010 IFBB

 

Suelo entrenar muy duro y con bastante intensidad todo el año, la diferencia de crear a un campeonato es que aumento el cardio, llegando a dos horas diarias. Me gusta variar mis entrenos todas las semanas: superseries, series gigantes, bajas reps, altas, etc.

 

La dieta es fundamental, suelo llevarla más estricta unos tres meses antes de algún campeonato. Como unas seis veces al día y tomo como suplementación batidos de proteínas, aminos y glutamina.

 

En este momento me estoy preparando para el Arnold Classic Europe que será aquí en Madrid a  mediados de Octubre. Creo que estoy en uno de mis mejores momentos de mi carrera como culturista y quiero aprovecharlo. Esto se lo debo a mi amigo y preparador, Alfonso del Río y su mujer Fernanda Gómez, alguien muy especial para mí, que me están apoyando y cuidando un montón.

 

Competir es una gran motivación y superación de uno mismo día a día, ver cómo sirves de referente y motivación de hombres y mujeres, tanto para iniciarse en este deporte como para simplemente llevar un estilo de vida sana no tiene precio; es una verdadera satisfacción para mí.

 

Para todos aquéllos que quieran iniciarse en este deporte sólo decirles lo primero: que se pongan en manos de un buen preparador que sepa lo que hace, hay que entrenar muy duro y llevar una alimentación adecuada, disciplina y sobre todo paciencia, un cuerpo de competición no se construye de la noche a la mañana.

 

Para terminar quiero agradecer a toda la gente que me apoya y me sigue día a día; a mis amigos y preparador y por supuesto a Sergio por esta entrevista.

 

215 DESDE ESPAÑA CON UN VALOR EN ALZA: VIRGINIA SÁNCHEZ photo

319 DESDE ESPAÑA CON UN VALOR EN ALZA: VIRGINIA SÁNCHEZ photo

Comentarios: