DESDE ESPAÑA, PLÁTICA CON IFBB PRO CARLOS ASENSIO - USA

DESDE ESPAÑA, PLÁTICA CON IFBB PRO CARLOS ASENSIO

  • Por: MD Latino
  • noviembre 8, 2011
  • 0 Comentarios
DESDE ESPAÑA, PLÁTICA CON IFBB PRO CARLOS ASENSIO

 

Texto y Fotografías por A. Durán*

Desde hace muchos años nuestro protagonista es un campeón reconocido y respetado en España. Ahora vuelve a estar en el candelero porque en su regreso a los escenarios ha conseguido el carnet profesional. La gran mayoría le conoce por sus méritos pero merece la pena conocerle también como persona… 

INFORMACIÓN PERSONAL:

Estatura: 163 cm.

Peso en Competición: 94 Kg.

Peso Fuera de Temporada: 105 Kg.

Ver el físico de su padre, desde niño, fue la motivación para empezar con el entrenamiento, aunque comenzó ejercitándose en los deportes mayoritarios en aquella época. Viendo el ambiente de casa, compitió por primera vez con 16 años y no lo ha dejado porque la competencia es su motivación y le hace mantener la ilusión de entrenar cada día.

Su única meta es cada año estar más fuerte, con la seguridad de que si las lesiones le respetan, su físico poco a poco cambiará para mejor. Aunque muchos pensarán que los genes han tenido gran importancia en el físico de este coloso, para Carlos la genética le ha dado el don de la constancia. Y es gracias al trabajo duro como construyó lo que algunos denominan “físico privilegiado”.

A.Duran ENTREVISTA MD 0011 199x300 DESDE ESPAÑA, PLÁTICA CON IFBB PRO CARLOS ASENSIO photo

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento, no diferencia entre programas de volumen y de definición: “Lo que cambia es la dieta, pero no la forma de entrenar, aunque claro está que si comes como un pájaro no puedes entrenar como un gorila.”

“Creo que las rutinas de fuerza son muy buenas ya que te ayudan a adquirir madurez muscular y el mejor consejo que puedo dar es que si quieren construir una casa le pregunten al arquitecto cómo se echan los cimientos y no cómo se coloca la antena para ver la tele. Mi primer entrenamiento cuando empecé en esto de las pesas era muy sencillo:

LUNES de 18 a 21 horas  SENTADILLA

MIÉRCOLES de 18 a 21 horas  PRESS DE BANCO

VIERNES  de 18 a 21 horas  PESO MUERTO

División actual de su entrenamiento

LUNES: HOMBRO / TRÍCEPS

MARTES : PECHO / BÍCEPS

MIÉRCOLES: PIERNA / GEMELOS

JUEVES: ESPALDA

VIERNES: BRAZO 

 

A.Duran ENTREVISTA MD 009 300x199 DESDE ESPAÑA, PLÁTICA CON IFBB PRO CARLOS ASENSIO photo

DIETA

“Procuro mantener la dieta casi toda la preparación, haciendo los ajustes necesarios a medida que se acerca la competencia. Por mi metabolismo unas 16 semanas de dieta está bien”.

AVENA 100 gr.

TORTILLA DE 8 CLARAS Y 1 YEMA

1 PIEZA DE FRUTA

BATIDO DE SUERO 50 gr.

1 PIEZA DE FRUTA

ARROZ 200 gr.

POLLO 250 gr.

BATIDO DE SUERO 50 gr.

1 PIEZA DE FRUTA

ARROZ 50 gr.

POLLO 200 gr.

BATIDO DE SUERO 50 gr.

1 PIEZA DE FRUTA”

A.Duran ENTREVISTA MD 006 200x300 DESDE ESPAÑA, PLÁTICA CON IFBB PRO CARLOS ASENSIO photo

TÍTULOS:

Campeón de España de Power Lifting

Campeón de España de Press de Banco

Campeón de España Culturismo

Campeón Olimpia Nacional

Campeón de España Absoluto de Culturismo

Campeón del Mundo Absoluto

IFBB Pro

A.Duran ENTREVISTA MD 007 200x300 DESDE ESPAÑA, PLÁTICA CON IFBB PRO CARLOS ASENSIO photo

“Pese al poco o nulo apoyo de las instituciones el nivel en España es muy bueno y contamos con unos cuantos atletas de primer orden mundial tanto amateur como profesional”. También es claro al hablar de su perspectiva respecto a la situación actual: “La verdad es que yo cambiaría pocas cosas, probablemente lo que se debería cuidar mucho es la imagen que damos al resto de la sociedad y es que hay ocasiones en las que cualquiera se permite hablar o intenta representar a nuestro colectivo y lo que se consigue es dejar una pésima imagen de nuestro deporte”.

Como entrenador y preparador de otros campeones cree que es fundamental la experiencia previa personal: “Para preparar a alguien y ponerle una dieta antes hay que haberla hecho, porque las sensaciones que se tienen no se estudian en ningún libro. Para alguien que se quiera iniciar en mi deporte le diría que su futuro dependerá en gran medida de las manos en las que deje su preparación. Por poner un ejemplo… yo nunca me dejaría hacer un tatuaje por alguien que no me enseñe algunos de sus trabajos realizados anteriormente y por supuesto me aseguraría de preguntar a alguno de sus antiguos alumnos”.

A.Duran ENTREVISTA MD 004 200x300 DESDE ESPAÑA, PLÁTICA CON IFBB PRO CARLOS ASENSIO photo

*www.duranfitness.com

www.asensio-ifbbpro.com

Comentarios: