DEXTER JACKSON: "CONTINÚO MEJORANDO A LOS 47 AÑOS" - USA

DEXTER JACKSON: “CONTINÚO MEJORANDO A LOS 47 AÑOS”

  • Por: mdlatino
  • diciembre 2, 2016
  • 0 Comentarios

DEXTER JACKSON: “CONTINÚO MEJORANDO A LOS 47 AÑOS”

 

 

DEXTER JACKSON 2 DEXTER JACKSON: CONTINÚO MEJORANDO A LOS 47 AÑOS photo

 

“CONTINÚO MEJORANDO A LOS 47 AÑOS”

 

¿Alguna vez creíste que sería posible mejorar después de los 40 años?

Nunca pensé en eso, pero puedo decirte que entre 2009 y 2010, cuando peor estuve en el Arnold y en el Olympia me di cuenta de que mi cuerpo podía dar mucho más. Nadie puede dedicarse a esto de por vida, porque somos seres humanos y nuestro cuerpo envejece, no importa qué tan bien nos cuidemos. Cuando comencé a entrenar con George Farah, tenía 42 años, él me dijo que podría ayudarme a verme mejor, pero yo lo dudaba; ¡le pregunté si tenía una máquina de tiempo! Y lo hicimos. Cumplí 47 años en otoño y estoy seguro de que podré recuperar mi título.

 

¿BATIDOS O COMIDA INTEGRAL DESPUÉS DE ENTRENAR?

Hace años los pros comían después de entrenar y aun así tenían los físicos de hoy. ¿El maíz ceroso, la dextrosa y todas estas bebidas post-entrenamiento son mejores que la comida integral?

No sé a cuánto tiempo te refieres con “hace años”, pero si dices que los físicos eran muy parecidos a los de hoy no debe ser mucho más allá de finales de los 80. El concepto de tomar batidos después de entrenar para que los nutrientes llegaran a tu sistema más rápido no surgió sino hasta mediados de los 90. Los atletas se dieron cuenta de que podían recuperarse más rápido porque los aminoácidos del suero y la glucosa de diversos tipos de carbos simples ayudan a reponer lo que tus músculos usaron durante el entrenamiento.

¿La comida integral puede hacer lo mismo?

Claro que sí. Mucha gente continúa comiendo después de entrenar, pollo, carne, arroz. Yo tomo un batido de proteína de suero al terminar mi sesión y 20 minutos después bebo 24 onzas de Gatorade. Para saber lo que te funciona mejor, prueba ambas cosas (batido o comida integral) por un mes y observa cómo te ves y cómo te sientes.

 

DEXTER JACKSON DEXTER JACKSON: CONTINÚO MEJORANDO A LOS 47 AÑOS photo

 

MÁS MASA EN LOS TRAPECIOS

Tus trapecios son unos de los mejores que he visto en mi vida. ¿Siempre fueron así o te enfocaste mucho en ellos? ¿Me podrías dar algunos consejos? Necesito darles más masa para que broten como los tuyos.

Ok, no te vayas a enojar, pero en realidad creo que los he entrenado menos de 10 veces en toda mi vida. Son bien dotados genéticamente y siempre han crecido con el trabajo indirecto que hacen cuando entreno la espalda o los hombros. Obviamente, el trabajo indirecto solo dará resultado si tienes la genética para que crezcan más rápido. Mis abdominales son así también. Sé que esto no te ayuda, pero déjame darte algunos consejos.

Asumo que haces muchas series de encogimiento de hombros. Veo que mucha gente las hace con rebote y muy rápido. Tómate tu tiempo y lleva los trapecios tan alto como puedas, apriétalos. Bájalos lentamente para que se estiren bien. Al final de la serie no relajes los hombros, deja que el peso lleve tus hombros hacia abajo por 10-15 segundos. Si haces entre 8 y 12 repeticiones intenta con 15-20. El rango de movimiento en el encogimiento de hombros es tan corto que se necesitan más repeticiones para estar bajo tensión el tiempo suficiente y estimular el crecimiento.

Finalmente, las series normales no son suficiente para desarrollar los trapecios, intenta con súper series. Comienza con encogimiento de hombros para aislar los trapecios, luego puedes hacer remo con agarre estrecho en la barra EZ (con las manos a 15 cm de distancia una de la otra) para que los bíceps y deltoides se activen y ayuden a que los trapecios lleguen al agotamiento. Cuatro de esos con 10- 12 repeticiones en cada ejercicio con un minuto de descanso entre las súper series harán que los trapecios te lleguen hasta las orejas.

 

 

 

Comentarios: