DEXTER JACKSON RESPONDE A SUS FANS

DEXTER JACKSON RESPONDE A INQUIETUDES DE SUS FANS

DEXTER JACKSON RESPONDE A INQUIETUDES DE SUS FANS

dexter jackson

POR Dexter Jackson

 

PREGUNTA:

 

Hola Dexter, me gustaría aumentar unos siete kilos en mi fase fuera de temporada. ¿Podrías indicarme un buen entrenamiento que pueda seguir? He oído que lo mejor es simplificar las cosas haciendo ejercicios básicos para piernas, jalones y empuje. ¿Qué te parece?

 

RESPUESTA:

 

Es buena idea. Lo complicado es descubrir cómo estructurar esos días. Puedes hacer los tres días seguidos y luego tomar uno o dos días de descanso o puedes descansar un día después de cada entrenamiento.

 

He oído de programas de fuera de temporada muy simples como el que hace Evan Centopani, días para pecho, espalda y piernas. Podrías hacerlo así o realizar una rutina más estándar como la que te muestro abajo.

 

No creo que haya mucha diferencia. Pero si decides tener día de jalón y empuje, haría sesiones de máximo una hora y no una sesión completa con una lista completa de ejercicios como lo harías si entrenaras una parte del cuerpo por día.

 

Intentar hacer una rutina normal de pecho, hombros y bíceps en una sola sesión es demasiado. Haz sólo dos ejercicios de cada uno, tres máximo, no más de tres series para cada uno. Cuatro ejercicios para espalda y dos para bíceps. El día de piernas lo haría como siempre. Trata de enfatizar los movimientos básicos, mantén las repeticiones entre 8-10 para la parte superior del cuerpo y entre 10-15 para la parte inferior.

 

–Día 1: Pecho y tríceps

–Día 2: Espalda

–Día 3: libre

–Día 4: Hombros y bíceps

–Día 5: Piernas

–Día 6: libre

 

dexter jackson md latino1 DEXTER JACKSON RESPONDE A INQUIETUDES DE SUS FANS photo

 

PREGUNTA:

 

No voy a poder entrenar al menos por cuatro semanas. ¿Cómo debo ajustar la dieta para evitar aumentar de peso o perder la masa?

 

RESPUESTA:

 

Lo que debes hacer es medir la disminución de la actividad física. Debes comer menos, comer más limpio para que no aumentes de peso o grasa corporal. No te preocupes demasiado por perder masa o tamaño, si continúas comiendo tres gramos de proteína por cada kilo de peso corporal no perderás casi nada de músculo y si lo perdieras podrás recuperarlo apenas vuelvas a entrenar.

 

dexter jackson md latino4 DEXTER JACKSON RESPONDE A INQUIETUDES DE SUS FANS photo

 

PREGUNTA:

 

Hola Dexter, Jay Cutler una vez dijo: “Ronnie nos arruinó a todos”. A lo que se refería es que con todos los levantamientos súper pesados que hacía en sus videos, incluso en las semanas de preparación para una competencia, Ronnie daba la impresión de que todos los físicoculturistas Pros deben ser tan fuertes como los levantadores de pesas de clase mundial y deben entrenar lo más duro y pesado que puedan incluso los días previos a un show.

 

Si un Pro no cumple estas expectativas, le dicen “perezoso” o “cobarde”, siendo tú alguien que entrena con altas repeticiones y que nunca ha tenido una lesión de entrenamiento, ¿Qué opinas de esto?

 

RESPUESTA:

 

Es algo que he aprendido con la experiencia y la edad. Los primeros diez años de mi entrenamiento lo único que hacía era levantamiento de pesas, tenía que hacerlo de esa manera. No podrás construir una base sólida si no haces movimientos básicos con mucho peso.

 

Con la edad tuve que ir haciendo algunos ajustes y cambios en mi entrenamiento. Sigo levantando pesado, pero de forma más inteligente. Ya no necesito hacer sentadillas con 240 kilos ni poner una barra tan pesada en mi espalda; tengo 45 años, eso sería estúpido, al contrario, hago sentadillas en máquina, con mucha resistencia y estimulo mis cuádriceps de esa forma.

 

Cuando se trata de entrenar semanas antes de un evento, el secreto es la seguridad. A ese punto el objetivo es retener la masa y deshacerme de la grasa.

 

No se construyen músculos durante la dieta de competencia, no tiene sentido usar el mismo peso que usaste durante la fase fuera de temporada aun cuando puedas levantarlo.

 

Tengo el metabolismo muy rápido, siento que necesito continuar las pesas pesadas para mantener el tamaño, densidad y redondez, pero no intento establecer ningún récord ni impresionar a nadie. Mi único objetivo es impresionar a los jueces con mi físico el día de la competencia.

 

dexter6 DEXTER JACKSON RESPONDE A INQUIETUDES DE SUS FANS photo

 

DEXTER JACKSON EN MD LATINO TV

 

Comentarios: