DEXTER JACKSON,"ME CRITICAN POR USAR CINTURÓN LUMBAR", CAMPO DE ENTRENAMIENTO - USA

DEXTER JACKSON,”ME CRITICAN POR USAR CINTURÓN LUMBAR”, CAMPO DE ENTRENAMIENTO

  • Por: mdlatino
  • mayo 5, 2017
  • 0 Comentarios

DEXTER JACKSON,”ME CRITICAN POR USAR CINTURÓN LUMBAR”, CAMPO DE ENTRENAMIENTO

 

dexter jackson DEXTER JACKSON,ME CRITICAN POR USAR CINTURÓN LUMBAR, CAMPO DE ENTRENAMIENTO photo

 

 

¿ES NECESARIO EL CINTURON LUMBAR?

Algunas personas me critican por usar un cinturón lumbar cuando entreno. Me siento mucho más seguro para muchos ejercicios si lo tengo puesto porque me lastimé la espalda varias veces a través de los años. Pero me dicen que me debilito el núcleo con el cinturón. ¿Te parece que sea verdad? ¿Y cuál es la importancia de la fuerza del núcleo para un fisicoculturista, de todas maneras?

Te voy a decir algo, prueba hacer sentadillas pesadas sin cinturón y ¡no va a pasar mucho tiempo hasta que te arrepientas por no haberte puesto uno! Personalmente, yo uso el cinturón todo el tiempo cuando entreno, ya sea que lo necesite o no. No importa si estoy ejercitando las piernas, la espalda, el tórax o inclusive los brazos. Y en cuanto a la fuerza del núcleo, le estas preguntando a la persona equivocada. ¡Ni siquiera entreno los abdominales!

 

ESTAR DELGADO PREPARA EL ORGANISMO PARA CRECER

Para aquellos que como nosotros no compiten, ¿te parece que tiene sentido tener una temporada de descanso y cortar fases durante el año? ¿O siempre tendríamos que estar tratando de crecer y estar en modo voluminoso durante la temporada de descanso?

No puedo responder por todos porque eso depende de cada uno. Me acuerdo en la década de los 80 y principios de los 90, Vic Richards jamás empezó una dieta como preparación para una competencia, incluso después de haber recibido la tarjeta pro. Simplemente se sentía demasiado pequeño cuando comenzó a adelgazar. A algunos les gusta ser grandes y voluminosos, aun si eso significa tener una buena cantidad de grasa en el cuerpo. Incluso, cuando yo no competía, siempre quería estar en forma y lucir bien. Pero ese soy yo. Ya sea que tu apariencia te importe o no, es buena idea hacer dieta una vez por año de lo contrario, el organismo se acostumbra a las calorías de más y lo más probable es que se llegue a una planicie grave. Una vez que se restringen las calorías y los carbohidratos por un tiempo y se empieza el cardio, esto prepara al organismo a crecer nuevamente cuando se vuelve a comer más y a realizar menos cardio. Pero como dije, eso es personal. Algunas personas adoran estar lo más grandes y fuertes que sea posible todo el tiempo y no les importa en lo más mínimo si alguna vez llegan a ver los abdominales. Otros prefieren adelgazar para el verano o las vacaciones o para lo que sea.

 

dexter jackson 2 DEXTER JACKSON,ME CRITICAN POR USAR CINTURÓN LUMBAR, CAMPO DE ENTRENAMIENTO photo

 

ENTRENAR LO MÁS FUERTE QUE SEA POSIBLE, PERO SIN RIESGO

Parece haber dos teorías encontradas acerca de cómo se debería entrenar uno o dos meses antes de una competencia. Algunos dicen que hay que alivianar el peso y aumentar las repeticiones para evitar lesiones, porque uno es más delgado y tiene menos grasa y agua para amortiguar las articulaciones. Otros sostienen que todavía hay que entrenar lo más fuerte que se pueda o de lo contrario, se pierde tamaño y más “densidad muscular”. ¿Con cuál estás de acuerdo?

Hay que entrenar lo más fuerte que se pueda, sin correr riesgos, eso significa respetar el hecho de que hay menos peso, se come menos y
todo eso. Hay que prestar atención a cómo te sientes, porque los niveles de energía se pueden desparramar por todos lados durante la dieta de competencia. En los días de más fatiga y menos hidratos de carbono, hay que entrenar liviano o estaríamos buscando problemas. Siempre hablo de la necesidad de ser inteligente en cuanto al entrenamiento y escuchar al cuerpo en todo momento. Durante la preparación, hay días en que me siento súper bien y levanto pesas grandes, pero, sin embargo, jamás bajo de las ocho o a 10 repeticiones. Otras veces, ya sé que no va a ser un buen día para levantar pesado, así que, no lo hago. En cuanto a perder tamaño, uno no se encoje por levantar liviano, de vez en cuando. Si se cambia a peso liviano y muchas repeticiones, a la semana 12, seguro, uno se va a desinflar. El punto es, nuevamente, entrenar lo más pesado posible, según las circunstancias de cada día.

 

DEXTER JACKSON.

 

 

 

Comentarios: