DHT: UN METABOLITO DE TESTOSTERONA MUCHO MÁS POTENTE - USA

DHT: UN METABOLITO DE TESTOSTERONA MUCHO MÁS POTENTE

  • Por: MD Latino
  • septiembre 24, 2012
  • 0 Comentarios
DHT: UN METABOLITO DE TESTOSTERONA MUCHO MÁS POTENTE

 

POR William Llewellyn

La dihidrotestosterona (DHT) siempre se ha visto como la prima villana de la testosterona. Este sencillo punto de vista refleja el entendimiento común sobre esta hormona. La DHT es un metabolito de testosterona mucho más potente.

Con sus altos niveles de actividad, se vincula con frecuencia a aspectos de la salud que involucran las hormonas masculinas, como la pérdida de cabello, acné, agrandamiento de la próstata y cáncer de próstata.

Algunas drogas disponibles reducen la conversión de testosterona en DHT y a menudo se prescriben para tratar las condiciones médicas anteriormente mencionadas. Por algún tiempo se creyó que la DHT no es muy activa en el tejido muscular. No es tan anabólica como la testosterona. Pero aun así siempre ha habido un debate sobre si es necesaria para el crecimiento muscular.

¿Si se inhibiera la conversión de DHT mientras se usa la testosterona, interferiríamos con el proceso anabólico? Investigadores de Boston han respondido esta pregunta.

El estudio examinó los efectos de la dutasterida, un potente inhibidor de alfa-5 reductasa, en hombres que usaron testosterona inyectable durante 20 semanas.

Los participantes fueron separados en dos categorías generales. Aquéllos que tomaron dutasterida (2.5 miligramos al día) y los que tomaron un placebo. Los grupos fueron subdivididos por sus dosis de testosterona semanal (50 miligramos, 125 miligramos, 300 miligramos o 600 miligramos).

Los investigadores midieron la masa libre de grasa, los niveles de grasa corporal, fuerza muscular, función sexual, volumen de la próstata, producción de sebo, niveles de hematocritos y lípidos séricos al final del estudio y compararon estas medidas con los valores de referencia. ¿Los resultados? Veamos:

No hubo diferencias significativas entre la dutasterida y el placebo o alguna de las variables medidas. Los aumentos en tamaño y fuerza sólo estuvieron correlacionados con la dosis de testosterona. Los investigadores concluyeron que la conversión de DHT no contribuye con los efectos anabólicos de la testosterona.

jpg11 241x300 DHT: UN METABOLITO DE TESTOSTERONA MUCHO MÁS POTENTE photo

Comentarios: