DISCIPLINA, PASIÓN, COMPROMISO Y OBJETIVOS; PARTE 1 - USA

DISCIPLINA, PASIÓN, COMPROMISO Y OBJETIVOS; PARTE 1

DISCIPLINA, PASIÓN, COMPROMISO Y OBJETIVOS; PARTE 1

 

POR Angela Mraz – Competidora Profesional de la IFBB
4 veces Campeona de Figura Natural
Atleta MHP

Como competidora profesional de la IFBB entiendo la importancia de la disciplina y la pasión para obtener el éxito en cualquier deporte. Debes amar y ser apasionado por tus entrenamientos, comer saludablemente, descansar lo suficiente, mantenerte motivado, tomar tus suplementos, tener un cronograma no sólo de tu comida, sino también de tus entrenamientos. Todo se trata de tener un plan, una meta y estar preparado desde el momento en que te levantas por las mañanas hasta el final del día. Mi filosofía sobre cómo desarrollar la disciplina se explica con una analogía. La disciplina es como un músculo. Mientras más lo entrenes, más fuerte se vuelve. Mientras menos lo entrenes, más débil se pondrá.

Así como se necesita músculo para desarrollar músculo, se necesita disciplina para desarrollar disciplina. Llegar a ser cuatro veces campeona y competidora profesional de la IFBB no fue fácil, me tomó muchos años aprender técnicas de entrenamiento, programas nutricionales que me funcionaban, probar diferentes tipos de suplementos hasta que finalmente encontré lo mejor de lo mejor, productos MHP, proteínas, creatina, glutamina, etc., y claro, desarrollar la disciplina fue la clave para alcanzar el éxito. Para mí, la disciplina es similar al usar un entrenamiento de pesos progresivo para crear músculo. Esto significa levantar pesos que estén cerca de tu límite. Nota que cuando entrenas pesos, levantas pesos que están dentro de tus habilidades levantar. Fuerzas tus músculos hasta el fallo, y luego descansas, no ganarás fuerza intentando levantar un peso que no puedes cargar ni ganarás fuerza levantando pesos que son demasiado ligeros para ti. Debes comenzar con pesos/desafíos que estén dentro de tu  habilidad actual para levantar pero que estén cerca de tus límites. Mi meta siempre es ir más allá de ese límite y probar que puedo hacer más, ¡qué puedo hacerlo mejor!

Si ahora eres indisciplinado, puedes usar esa poca disciplina que tienes para desarrollarla aun más. Mientras más disciplinado te vuelvas, más fácil la vida se te hará.  Las metas que una vez te parecían imposibles eventualmente se volverán un juego. Mientras más fuerte te pones, los pesos parecerán cada vez más ligeros y comenzarás a ver cambios, a sentirme más fuerte, más duro, perderás grasa, aumentarán tus niveles de energía y todo el trabajo duro tendrá su recompensa. Una vez que domines una semana en un nivel, da un paso al frente la semana que sigue. Y continúa con ese entrenamiento progresivo hasta que alcances tus objetivos.

angela mra.2 297x300 DISCIPLINA, PASIÓN, COMPROMISO Y OBJETIVOS; PARTE 1 photo

angela mraz.2 200x300 DISCIPLINA, PASIÓN, COMPROMISO Y OBJETIVOS; PARTE 1 photo

 Angela Mraz – Competidora Profesional de la IFBB
www.angelamraz.com

Comentarios: