DISMINUYE EL COLESTEROL Y MEJORA TU RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR

DISMINUYE EL COLESTEROL Y MEJORA TU RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR CON LOS CAPSAICINOIDES

DISMINUYE EL COLESTEROL Y MEJORA TU RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR CON LOS CAPSAICINOIDES

 

Investigaciones adicionales han demostrado que los capsaicinoides pueden tener un impacto positivo en tu salud al disminuir el colesterol y mejorar el rendimiento cardiovascular…

 

POR Michael Rudolph, Senior Science Editor

 

Capsaicinoides: son una clase de compuestos encontrados de forma natural en los pimientos picantes que contribuyen con el ardor y fuerte sabor de este alimento.

 

El consumo de capsaicinoides ha mostrado aumentar de forma termogénica el gasto de energía, produciendo niveles significativos de pérdida de peso. Su ingesta regular ha mostrado reducir el apetito y la cantidad de alimentos que se consumen, lo que apoya el control del peso a largo plazo.

 

A pesar de que el mecanismo de acción de esta pérdida de grasa no está claro, algunos de los detalles incluyen la activación del receptor TRPV1, el cual estimula la liberación de noradrenalina. Esto aumenta el gasto de energía y oxidación de ácidos grasos en el tejido adiposo marrón (TAM) estimulando la termogénesis, asimismo la liberación de noradrenalina promovida por el consumo de capsaicinoides también reduce el hambre al activar receptores en el cerebro que producen la sensación de saciedad.

 

Los capsaicinoides también estimulan la liberación del neurotransmisor dopamina en el cerebro, elevando la motivación y excitación en el sistema nervioso central. La habilidad de los capsaicinoides, de reforzar la motivación, apoya entrenamientos con más energía para un efecto superior.

 

Investigaciones adicionales han demostrado que los capsaicinoides pueden tener un impacto positivo en tu salud al disminuir el colesterol y mejorar el rendimiento cardiovascular.

 

comida culturista DISMINUYE EL COLESTEROL Y MEJORA TU RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR CON LOS CAPSAICINOIDES photo

 

DERRITE LA GRASA CORPORAL DE FORMA TERMOGÉNICA

 

Diversos estudios han mostrado que el receptor TRPV1 se activa por varios componentes de los alimentos que se enlazan al TRPV1 en la cavidad oral o el tracto gastrointestinal, activando el sistema nervioso simpático y la termogénesis del tejido adiposo marrón. Entre los activadores de TRPV1 hasta ahora investigados, los más estudiados y conocidos son los capsaicinoides.

 

La liberación de noradrenalina inducida por los capsaicinoides promueve la pérdida de grasa al aumentar un proceso conocido como termogénesis del tejido adiposo marrón. Esto ocurre cuando la noradrenalina se enlaza al receptor betaadrenérgico incrustado en la membrana celular de ese tipo de tejido, activando la oxidación de la grasa.

 

El tejido adiposo marrón se compone de un tipo único de célula de grasa que genera una cantidad considerable de calor en vez de energía celular (ATP) cuando se oxida la grasa. Como resultado, en vez de sintetizar ATP, la grasa se convierte en calor y se quema como gasto de energía.

 

En diversos estudios los capsaicinoides mostraron aumentar la termogénesis del tejido adiposo marrón en humanos a través de la activación de TRPV1 encontrados en la cavidad oral o el tracto gastrointestinal. Esta activación estimula la liberación de noradrenalina, provocando termogénesis inducida por el tejido adiposo marrón y pérdida de grasa.

 

Además, otros estudios muestran que la ingesta de capsaicinoides por largos periodos de tiempo (aproximadamente 6 semanas) aumenta la cantidad de tejido adiposo marrón y de esa forma se obtienen niveles más altos de termogénesis y reducción de grasa corporal.

 

fat loss DISMINUYE EL COLESTEROL Y MEJORA TU RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR CON LOS CAPSAICINOIDES photo

 

ELIMINA LA GRASA REDUCIENDO EL HAMBRE

 

Los intentos de avanzar en la pérdida de peso y mantener el peso conquistado se apoyan en el uso de diversos compuestos naturalmente activos que queman grasa y reducen el apetito.

 

Uno de los ejemplos más efectivos son los capsaicinoides, los cuales han mostrado reducir la ingesta de alimentos y disminuir de forma significativa el deseo de comer más.

 

Se ha observado una influencia en el apetito en varios estudios, pero no se sabe a ciencia cierta cómo los capsaicinoides reducen el hambre. Sin embargo algunos detalles han sido revelados.

 

Al parecer, la liberación de noradrenalina provocada por los capsaicinoides minimiza el apetito, pues el cerebro recibe una señal que produce la sensación de saciedad. Conjuntamente, el consumo de capsaicinoides ha mostrado causar un aumento en la hormona GLP-1 la cual regula regiones en el cerebro.

 

Que controlan el consumo de alimentos, resultando en una disminución del apetito y por lo tanto menor cantidad de alimentos consumidos. Por lo tanto, los capsaicinoides estimulan y preservan la pérdida de grasa como lo muestran claramente diversos estudios, debido a su habilidad de incrementar el gasto de energía y oxidación de la grasa y al mismo tiempo estimulan la reducción del apetito.

 

md latino dibujo1 DISMINUYE EL COLESTEROL Y MEJORA TU RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR CON LOS CAPSAICINOIDES photo

 

AUMENTA LA MOTIVACIÓN PARA ENTRENAMIENTOS MÁS INTENSOS

 

Cuando hay un descenso en la actividad del neurotransmisor dopamina en el sistema nervioso central, aparece la sensación de cansancio y falta de motivación, especialmente durante ejercicios prolongados. Por el contrario, altos niveles de dopamina mejoran el rendimiento y mantienen la motivación y excitación.

 

La disminución de dopamina durante el ejercicio se debe a la degradación de dopamina que ocasiona la actividad neuronal en el sistema nervioso central durante la realización de ejercicios.

 

Siendo así, el aumento en los niveles de dopamina mejorará la función del sistema nervioso, elevando el rendimiento atlético.

 

La capsaicina, el principal capsaicinoide encontrado en el pimiento picante, ha mostrado estimular los niveles de dopamina en ratones. En un estudio de Marinelly et al., los investigadores mostraron que inyecciones de capsaicina aplicadas en ratones mejoraron la producción y liberación de dopamina.

 

Además, este efecto mostró estar mediado a través de la activación de TPRV1; la inhibición química de TPRV1 es este estudio también inhibió la liberación de dopamina.

 

Estos resultados sugieren que la activación de TRVP1 por los capsaicinoides tiene múltiples efectos en el cuerpo, uno de ellos es la influencia positiva en la liberación de dopamina en el cerebro.

 

MENOS COLESTEROL

 

Además de los beneficios mencionados, las investigaciones han mostrado que los capsaicinoides tienen una influencia beneficiosa en el sistema cardiovascular.

 

En un estudio de Huang et al se mostró que los capsaicinoides aumentaron la producción de ácidos biliares. Los autores de este estudio sugirieron que el aumento en el ácido biliar provocado por el consumo de capsaicinoides contribuye significativamente con el efecto hipocolesterolémico de los capsaicinoides, pues el colesterol es eliminado del cuerpo por medio de los ácidos biliares.

 

Los autores sugirieron que el aumento en la conversión de colesterol en los ácidos biliares en respuesta a la ingesta de capsaicinoides también contribuye con los efectos reductores de colesterol de este alimento.

 

Estudios adicionales han mostrado que los ácidos biliares reducen la grasa corporal por medio de la regulación de la señalización de la hormona tiroidea y termogénesis en el tejido adiposo marrón, indicando así otro mecanismo de quema de grasa causado por los capsaicinoides.

 

Debido a la influencia excepcional que tienen los capsaicinoides en la pérdida de grasa, rendimiento atlético y salud en general, Advanced Molecular Labs y su Director Ejecutivo, Steve Blechman han agregado una mezcla única de capsaicinoides a sus revolucionarios productos Thermo Heat y Thermo Heat Nighttime, diseñando productos de última generación para la pérdida de grasa que fortalecen el rendimiento en el gimnasio y apoyarán un estilo de vida más saludable.

 

thermo heat1 DISMINUYE EL COLESTEROL Y MEJORA TU RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR CON LOS CAPSAICINOIDES photo

thermo heat DISMINUYE EL COLESTEROL Y MEJORA TU RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR CON LOS CAPSAICINOIDES photo

REFERENCIAS:

 

Huang W, Cheang WS, et al. Capsaicinoids but not their analogue capsinoids lower plasma cholesterol and possess beneficial vascular activity . J Agri Food Chem 2014.

Whiting S, Derbyshire E and Tiwari BK. Capsaicinoids and capsionids. A potential role for weight management? A systematic review of the evidence. Apetite 2012; 59,341-348.

Zhang L, Zhou M, et al. Hypocholesterolemic effect of capsaicinoids by increased bile acids excretion in ovariectomized rats. Mol Nutr Food Res 2013;57, 1080-1088.

Comentarios: