Los diuréticos, el toque final en la definición (primera parte)

DIURÉTICOS: EL TOQUE FINAL (PRIMERA PARTE)

  • Por: MD Latino
  • noviembre 28, 2012
  • 0 Comentarios
DIURÉTICOS: EL TOQUE FINAL (PRIMERA PARTE)

 

POR Dan Gwartney M.D.

 

 

Cuando los campeones se paran sobre el escenario en las competiciones de élite del físicoculturismo, los espectadores tienen la oportunidad de ver una rara visión de la anatomía humana: pueden observar una presentación de las estructuras musculosqueléticas sin ningún obstáculo.

 

 

Los grupos musculares están hipertrofiados y simétricos de tal forma que hasta Henry Gray podría haberlo previsto cuando ilustraba su icónico libro “Gray´s Anatomy” en 1858 (El título original era Anatomía: Descriptiva y Quirúrgica). Sin embargo la exposición gráfica y abierta de las fibras y estriaciones musculares, es posible por la casi absoluta ausencia de grasa subcutánea y agua intersticial.

 

 

Los culturistas profesionales son expertos en secar la grasa corporal. Dietas, entrenamientos y métodos farmacéuticos se han perfeccionado con el correr del tiempo, trayendo como resultado pliegues cutáneos que sólo miden algunos milímetros (o menos) en espesura. Incluso el culturista más diligente puede destruir semanas y semanas de sacrificio con la maldición de la retención de líquido.

 

monsta md DIURÉTICOS: EL TOQUE FINAL (PRIMERA PARTE) photo

 

Aquéllos que han ido a una competencia de físicoculturismo, sin duda han visto a esos hombres desfilando en la mañana frente a los jueces con una vascularidad tal, que parecen un mapa de las carreteras y en el evento de la tarde lucen suaves e hinchados.

 

 

En ocasiones pasa lo contrario, algunos competidores se presentan por la mañana mostrando poca definición, pero cuando las luces se calientan y las sesiones de poses van en progreso, aparecen de repente profundas separaciones y estriaciones, dignas del título de campeón, pero desafortunadamente ya es muy tarde, pues los jueces basan sus decisiones en la presentación de las poses obligatorias y las rutinas individuales.

 

236 682x1024 DIURÉTICOS: EL TOQUE FINAL (PRIMERA PARTE) photo

 

La depleción de cada gota de líquido que podría empañar la definición muscular es uno de los aspectos más desafiantes de la preparación para una competición.

 

 

Los físicoculturistas deben también tener cuidado de no “aplanarse” o perder vascularidad debido a la hipovolemia (bajo flujo sanguíneo). De hecho pocos competidores estarían en desacuerdo con que después de años de entrenamiento, semanas de dieta y horas de pose, la eliminación de líquido es el toque final.

 

 

El equilibrio del agua se controla rápidamente a través de numerosos sistemas regulatorios en el organismo. El agua es el nutriente más esencial, necesario para regular los electrolitos, la presión sanguínea, la termorregulación y muchos otros procesos. Por lo tanto hay que programar la manipulación del equilibro de líquido de forma precisa. La ventana de una aparición óptima no dura mucho más de 2 ó 3 horas.

 

 

La recompensa de alcanzar un estado perfecto dentro del culturismo es tan grande, que muchos competidores están dispuestos a arriesgarse más allá del extremo de la razón.

 

 

Trágicamente, esto ha contribuido con la muerte prematura de algunos aspirantes o grandes fisicoculturistas como Andreas Munzer y Mohammed “Momo” Benaziza. Paul Dillett tuvo un calambre muy embarazoso en el escenario durante el Arnold Classic 1994. Fue una pena que Dillett haya confiado en una persona sin licencia y sin un entrenamiento formal para que le inyectara una potente dosis de Lasix, uno de los diuréticos de más rápida acción disponibles. Gracias a Dios, Dillett sobrevivió y tuvo una carrera exitosa como profesional de este deporte.

 

148 DIURÉTICOS: EL TOQUE FINAL (PRIMERA PARTE) photo

 

EN LA PARTE 2 VEREMOS LOS PROTOCOLOS DE DESHIDRATACIÓN
NO TE DESPEGUES DE MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO

 

328 DIURÉTICOS: EL TOQUE FINAL (PRIMERA PARTE) photo

Comentarios: