DIVIDE TU RUTINA, ES MEJOR - USA

DIVIDE TU RUTINA, ES MEJOR

  • Por: MD Latino
  • agosto 26, 2011
  • 2 comentarios
DIVIDE TU RUTINA, ES MEJOR

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

cardio DIVIDE TU RUTINA, ES MEJOR photo

 

El ejercicio es importante para el control de peso, pues quema calorías durante la actividad e incrementa el metabolismo basal aun horas después de terminar una sesión.

 

La mayoría de las personas que tratan de controlar su peso suelen correr en la banda, haciendo spinning o trabajando en un ejercitador elíptico en forma continua durante media o una hora, pero probablemente hay una mejor forma…

 

Científicos japoneses han demostrado que 2 periodos de ejercicio de intensidad moderada, de 30 minutos cada una, con programación aeróbica y una pausa de 20 minutos entre ambas, quemaba más grasas que una sola sesión de una hora.

 

Se comparó el gasto de grasa y los niveles de hormona en gente pedaleando una bicicleta durante 60 minutos y los que lo hicieron en 2 periodos con 20 minutos de intervalo.

 

Se observó que en la segunda forma hay un incremento del metabolismo de grasas y de hormonas de estrés (por ejemplo las catecolaminas) y los niveles de acetona en la sangre, el cual sería un indicador de gasto de grasa, mientras por otro lado baja el nivel de insulina y la glicemia, mayor que realizando una sola sesión de una hora de ejercicio continuo.

 

Quema más grasa dividiendo tu rutina. (Journal Applied Physiology, in press; published on line Feb. 22, 2007).

 

CAMINADORA DIVIDE TU RUTINA, ES MEJOR photo

Comentarios: