DOMINADAS Y FONDOS, ¿CON O SIN PESO AGREGADO? - USA

DOMINADAS Y FONDOS, ¿CON O SIN PESO AGREGADO?

  • Por: MD Latino
  • agosto 2, 2013
  • 0 Comentarios
DOMINADAS Y FONDOS, ¿CON O SIN PESO AGREGADO?

POR Dennis Wolf

EL USO DE ENZIMAS DIGESTIVAS

Sí las uso, pero solamente cuando comienzo la dieta de preparación para un evento y no cuando estoy fuera de temporada. Mi dieta incluye más carne y siento que el cuerpo no tiene la capacidad de digerir eficientemente grandes cantidades de carne.

Nosotros los físicoculturistas consumimos una dieta muy alta en proteínas, pues es lo que necesitamos para mantener una cantidad extrema de masa muscular, pero estoy seguro de que ningún humano puede digerir y absorber 300-400 gramos de proteínas por día. Tomo las enzimas digestivas porque facilitan ese proceso. ¿Deberían ser usadas por todos los físicoculturistas? Diría que sí. No retrasan tu progreso, sólo te ayudan.

LAS DOMINADAS Y FONDOS, ¿CON O SIN PESO AGREGADO?

Eso depende de qué tan pesado seas. Normalmente peso 136 kilos la mayor parte del año, no necesito agregarle más pesos a las dominadas o paralelas, de hecho uso la máquina de dominadas asistidas porque de lo contrario sólo puedo hacer 6-8 repeticiones de calidad y me gusta llegar a 12 por serie. No hago paralelas porque me lesionan los codos y hombros.

Cuando era más delgado las hacía sin problemas. Es cómico, la gente piensa que cómo soy tan fuerte puedo hacer todas las dominadas y paralelas que quiero, no se dan cuenta del trabajo que cuesta levantar todos estos músculos, no se dan cuenta la presión que se les pone a las articulaciones y tejidos conectivos con este tipo de ejercicios.

Para una persona menos pesada diría que agregar peso es una buena idea si hace de la forma correcta. A veces veo gente poniéndose cadenas o cinturones para hacer las dominadas y sólo consiguen ejecutar repeticiones a la mitad.

En esos casos deberían hacerlas con su propio peso corporal, pero hacerlas bien, con un rango de movimiento completo y una buena contracción en los músculos.

dennis wolf1 DOMINADAS Y FONDOS, ¿CON O SIN PESO AGREGADO? photo

¿MASAJES O RODILLO? PREFIERO LOS ESTIRAMIENTOS

No tengo rodillo de espuma. Me hacen masajes profundos durante una hora todas las semanas, también hago estiramientos. A pesar de que con el rodillo ahorraría un poco de dinero, siento que no haría un buen trabajo, no llegaría a los tejidos más profundos como lo hace un terapista.

Es importante estirar, he visto tipos que no consiguen hacer la pose de doble bíceps o no pueden darse vuelta para agarrar la barra en las sentadillas porque están tan rígidos que han perdido el rango de movimiento.

Para mí, el estiramiento es más importante que los masajes, te ayuda en todo el entrenamiento. Puedes probar el rodillo de espuma, tal vez consigas hacer un buen trabajo con él.

ÉSTE SERÁ UN GRAN OLYMPIA

Realmente pienso que este será el mejor Mr. Olympia que vamos a tener en muchos años. Todos los tops, incluso Jay, estarán allí al mismo tiempo. Estoy seguro de que él va a querer reconquistar su título y se mostrará en su mejor condición. Los demás estaremos muy descansados, a excepción de Dexter pues él sí participó en el Arnold y lo ganó (así que valió la pena).

Va a ser muy interesante ver el desempeño de atletas jóvenes como Cedric y Shawn Rhoden frente a tipos más experimentados. Planeo presentarme lleno y con mucho acondicionamiento para poder conquistar un lugar entre los tres primeros.

Este será uno de los Olympia más difíciles, será un gran show para los fans.

dennis wolf2 DOMINADAS Y FONDOS, ¿CON O SIN PESO AGREGADO? photo

Comentarios: